El parche de seguridad MS12-020 liberado en las actualizaciones de Microsoft de la pasada semana, soluciona un grave fallo en el manejo del protocolo RDP, que puede (y será) aprovechada por muchos ciberdelincuentes para acceder a máquinas sin actualizar y obtener jugosa información de ellas.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, volvemos a incidir una vez más en la importancia que representa mantener actualizados tanto el sistema operativo, como todo el software o programas que utilizamos en nuestro equipo.
Las actualizaciones en la mayoría de ocasiones solucionan vulnerabilidades, problemas de seguridad o de funcionamiento del sistema, por lo que siempre debemos instalar las actualizaciones en cuanto se publiquen para tener el sistema totalmente actualizado, ya que de lo contrario, algún malware podría aprovecharse de estas debilidades e infectar nuestros equipos.
Leer más en Seguridad básica sobre el tema Mantener el Sistema operativo y el Software actualizados.
Se encuentra disponible una prueba de concepto para la vulnerabilidad en RDP, publicado por Josep Albors en Eset laboratorio.