Había nevado en la montaña........ eran las 8 de la mañana , estaba todo blanco y solitario, los pajaritos jugaban con las bolitas de nieve que se desprendían de las ramas con su vuelo.
Pasé junto a la riera a chafardear, a ver si me había dejado alguna foto por hacer.
algo se movía en el agua,...... era una Nutria , hacia alarde de sus habilidades a menos de tres metros de mi, se ocultaba entre unos troncos y aparecía de nuevo en otro rincón , nadaba sutil deslizándose por la superficie del agua, parecía que no le importara mi presencia en aquel solitario paraíso .
Mi primer impulso fue apuntar la cámara , empecé a pensar en los diafragmas y el foco, a complicarme la vida y a querer poseer aquella foto especial , la nutria se acerco mas todavía, casi la alcanzaba con la mano.
Tuve un momento de lucidez, deje la cámara y me senté en el suelo , me quede observando sus dedicadas cabriolas, no hice ninguna foto, hay veces en que vivir el momento es mejor que fotografiarlo.
Durante toda la larga y dulce mañana me estuve acordando de aquella nutria que me había llenado de sensibilidad .
He ido unos cuantos días a Santa Fe, nunca había fotografiado paisajes nevados a mis anchas,............ estuve investigando con el balance de blancos, bastante a ciegas, a ver que os parecen las fotos................................
Pd : el filtro polarizador me llena la imagen de ruido, es normal?