Autor Tema: cable  (Leído 3925 veces)

Desconectado Specter

• Junior Member
  • **
cable
« en: 02 de Enero de 2005, 05:10:08 am »
les agradecería que me aclararan esta duda

¿que requizos se necesitan para conectar 2 ordenadores a internet por medio de un solo modem?

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado macaco

• Junior Member
  • **
Mil formas
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 06:34:37 am »
Existen mil formas de montar una red doméstica, y cada vez más con las conexiones inalámbricas y todo lo demás. Yo te voy a hablar de la mia.
Tengo una hecha en mi casa con mi compañero de piso, através de una conexión a internet de cable con ONO (no sé si este sistema servirá igual para ADSL u otras conexiones telefónicas).
Lo primero que necesitamos fue un aparato llamado SWITCH (sobre 20E). Una vez comprado tuvimos que conseguir un cable ciego (que sólo enviase la información en una dirección, no ida/vuelta) que normalmente suele venir con el aparatito. Una vez conseguido el cable ciego, conectamos este al modem de ONO de la pared a una de las entradas del SWITCH. Después, tan solo tirar un cable(normal y corriente, como el que conecta el pc con el modem de la pared) de otra de las entradas del SWITCH a un ordenador y otro cable de otra entrada del SWITCH al otro ordenador y listo, dos ordenadores con conexión independiente a internet con el mismo modem. Además, de esta forma también podrás compartir arhcivos y hacer otras cosas entre los dos ordenadores sin necesidad de estar conectado a intnernet configurando el Windows para ello.

Desconectado jontxudj

• Pro Member
cable
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 06:17:50 pm »
otia macaco!! vaya info machote!! ya mismo lo estoy poniendo en práctica, me imagino que al navegar los dos pc a la vez la velocidad se ponga a mitad y mitad ¿no?

Un saludo.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado macaco

• Junior Member
  • **
Me parto la caja...¬_¬
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2005, 01:36:50 am »
Tio, de verdad que lo siento, culpa mia, culpa mia. Se me había olvidado que este foro se llamaba "Expertos" (y yo creyéndome que estaba en "novatos") Gracias por la información, prometo responder de manera más técnica la próxima vez,ok? Gracias por tu paciencia.

P.D: No me quitarás un milipunto, verdad?

(¬_¬...¿Quién ha metido a este tio aquí? x´D)

Desconectado BuHo

• Pro Member
    • La Estancia Azul
cable
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2005, 08:54:48 am »
A Jontxudj no se le metió aquí, se lo ganó, que para eso es moderador.

Sobre su respuesta. Solo te ha felicitado.

Bienvenido al foro.  :wink:
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado MClaud

• Moderador
cable
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2005, 04:50:34 pm »
Hola specter, una forma sencilla de conectar un modem externo a dos pc es con un switch ó un hub pequeño, solo conecta el modem al switch con un cable cruzado y las pc con cable normal utp la configuración de las ip es la misma en ambas exepto el último digito que puedes incrementar en 1 ó 2 con respecto al anterior, ciertamente si usas un switch la velocidad se adecua a las dos pc el que requiera mas recursos quitará al que requiere menos, si usas un hub la velocidad sera mitad y mitad para cada una

Espero te sirva
Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado lobo15

• Member
HI?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2005, 05:46:05 am »
HoLA: GEnTE

La verdad muy interesante vuestra pregunta Specter, la verdad k existen varias formas para montar una red domestica , dependiendo de lo k quieras si quieres puedes configurar para k las 2 pc tengan salidad directa a internet sino puedes configurar un proxi y solo saldria una ala red y la otra se comunica, requisitos:

* 2 tarjetas de red (nic)
* cable utp cat 5
* modem
* switch o hub (depende del bolsillo)
* conectores rj45 (los suficientes para toda buestra red )

*Bueno de ahi solo te quedaria aser los cables, los cables rj45 cat a , bueno de ahi solo como te dice mac, tienes k aser un cable cross over con 2 tipos de configuraciones :
*una punta lo configuras con rj45 a .
* otro rj45 b.
* Bueno ya teniendo todos los cables conectamos del modem hasta el swicht ala primera entrada del switch y desde ahi en los siguientes puertos , ya conectas las pc alas tarjetas de red (nic), bueno desde ahi ya tamsolo nos quedaria configurar nuestro amigo tcp/ip para cada uno y listo ya tendrias tu red .

-*Bueno asi configure la red de mi casa y todo esta biem .

CONCLUSIONES:

La velocidad de nuestra red no depende de la red sino k depende del servicio de proveedor de internet y el tipo de servicio k tengamos, tambiem tenemos k tener todos los standares x ejemplo si tenemos un hub k corre a 10/100 mbps y las nic corren a 10 mbps , ojo la red corre a la mas baja velocidad x eso todo tiene k ser a la misma velocidad si no tendremos una coneccion muy lenta , x lo del swicht es otra cosa hay una gran diferencia entre utilizar un swchit y hub .

*Bueno esperamos k esto aya servido como conocimiento astenerce gurus es solo domestica . :cry:  :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado jontxudj

• Pro Member
cable
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2005, 07:29:38 am »
En fin... que puedo decir.

No hay palabra mal dicha (en este caso mal escrita) sino está mal interpretada. Cada uno es como es y no es plan generar polémicas por un mal entendido.

Saludos Buho.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Specter

• Junior Member
  • **
cable
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2005, 07:02:55 pm »

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License