Autor Tema: ya tengo mi foto!  (Leído 2093 veces)

Desconectado EGaM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
ya tengo mi foto!
« en: 14 de Enero de 2005, 12:27:16 am »
al final he terminado colocando mi foto en web y paso mi link aqui para que la veais...son principiante y como no tengo apenas modelos a veces me entretengo haciendome foto a mi misma...

http://www.iespana.es/EGaM82/se2.jpg

un beso

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
ya tengo mi foto!
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 01:40:38 am »
Lo primero es darte la bienvenida al foro y espero poder seguir viendo fotografias tuyas y contar con tú participación en todos los eventos que tenemos mesualmente concursos, juegos, etc.

Respecto a tú imagen, como suelen decir por aquí en la primera no se mete caña, pero bueno yo eso jamas lo he cumplido y no va a ser tú la excepción.
La toma en principio no esta mal del todo para ser de las primeras que haces, pero debes de corregir ciertos aspectos, el primero y que más estropean tú toma es la sombra tan dura que provoca el flasho o foco utilizado, ya que parece que la fuente de iluminación la tenias separada de la cámara, puede que esta misma sombra estando más retirado el fondo y pudiendo cambiar tú posición hacia tú izquierda sacando a la chica separada de su sombra como si fuera su doble o reflejo, en tal caso si que estaría justificada esa sombra tan dura, pero en este caso aparte de perder definición y volumen tanto el pelo, busto como falda, el resto no queda bien definido, hubiera necesitado alguna luz de relleno. Otro aspecto es el tener a la modelo tan centrada, podias haber sacado la toma en vertical y desplazar la modelo al lateral derecho y en más hacia abajo.
Sin duda lo que si has conseguido es conectar con la modelo y tanto la pose como su mirada son complices de la cámara.
En fin solo espero seguir viendo tus imagenes pues se te ven buenas maneras. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado EGaM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
ya tengo mi foto!
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 01:48:07 am »
La modelo soy yo misma....es un autoretrato....a veces me aburro y hago cosas como esa..hacerme fotos a mi misma, por eso me falla mucho el encuadre y algunas cosas....

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
ya tengo mi foto!
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2005, 02:00:14 am »
Pues sin duda la mejor enseñanza que podrás tener son tus propias practicas   e ir mejorando aprendiendo de los fallos. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
ya tengo mi foto!
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 02:01:01 am »
Bienvenida al foro, ha sido una buena desición registrarte y esperamos tu continua participación (aaaa verdad, ¿que tal me quedó?)

En cuanto a la foto, no la hiba a comentar pero ya que abrieron los comentarios dire un par de cosas.

Recomiendo otro color de blusa para que no se funda con el cabello.
Menos centrado el motivo.
Y una luz de relleno que disminulla esa sombra tan dura.

Ahora, una foto de la pura sombra creo que seria una buena foto y no quiero decir que salgas mal ni nada de eso, es solo una idea que se me ocurrió cuando vi la sombra en tu foto.

Es todo... ciao!


P.D. ¿Que has usado de iluminación?
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado EGaM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
ya tengo mi foto!
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2005, 12:18:55 pm »
Use un proyector de diapositivas quitandole la lente de delante.....era solo para darle uso, no se...no domino nada, comence a estudiar fotografia en septiembre de 2004.

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
ya tengo mi foto!
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2005, 02:17:50 pm »
haces muy bien practicando con autoretratos, seguro que aprenderás muchas cosas comparando y con la experiencia, y además aquí tienes los comentarios de los técnicos para dar ideas

para ser de tus primeras fotos la veo muy bien, pero seguro que las harás mejores pronto  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
ya tengo mi foto!
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2005, 02:58:39 pm »
Que tal , aqui estamos para lo que sea y que tenga que ver con encuadres.
La verdad es que soy tramposo y cuando vi tu foto pense que Mido nos abriria el camino, no me equiboque.
Hay ciertos aspectos en esta foto que se podria decir que no están bien si se analiza desde un punto de vista  de la correccion fotografica .
El foco redondo y centrado, super artificial y forzado , la sombra muy dura o durísima que mata todos los matices .....pero todo esto me hace ver una estetica dura y marginal que me encanta  ( tal vez mas la intencion que el resultado en si), pienso que tenemos que encontrar nuestro propio bocabulario y si es trasgresor mejor que mejor, lo que pasa es que entonces hay que ser perfecto y no quedarse entre dos aguas.

Lo que si me molesta mas es por ejemplo la peana que la encuentro poco adecuada incluso fea como tal.  
puestos ya en esta dureza de la foto me gusta que la cara quede totalmente recortada entre negros con lo que pienso que se la podría sacar mas partido en las expresiones .
 Bueno ya nos iremos conociendo. un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License