Autor Tema: Que es linux?  (Leído 3104 veces)

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Que es linux?
« en: 17 de Enero de 2005, 10:25:44 pm »
Mucho escucho de linux y me intriga saber para que sirve y como se usa, pensé mucho para colocar el post si ponerlo aca o en el temario de linux, pero me sentí corta de hacerlo ahí porque veo que saben mucho de esto, en cambio por aca como es de novatos, me pareció el sitio más conveniente para preguntar.
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Que es linux?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2005, 10:37:19 pm »
Es un sistema operativo que se está extendiendo cada vez más. Su principal característica es que es libre y gratuito. Libre en el sentido de que su código fuente (para entendernos, sus entrañas) son conocidas por todos, libre acceso por cualquiera, con lo que poco a poco se van mejorando los defectos que tiene. En Windows, como Microsoft oculta ese código fuente, pues no se sabe el porqué de la mitad de las cosas.

En apariencia, tiene una parte como MS-DOS, con una consola donde tu ejecutas comandos, y también tiene una parte gráfica muy parecida al clásico windows, con un escritorio (bueno, varios), tus carpetas, tus directorios...

Al principio te parece todo un mundo, pero yo en un simple cursillo cogi las nociones básicas. Incluso hay una versión de linux, llamada knoppix, que la tienes en un cd y puedes ejecutarlo desde ahí, sin tener que instalar nada en el disco duro.

Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Que es linux?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2005, 11:36:38 pm »
Aliron,  a ver si te entendí, quieres decir que con eso puedo trabajar como si lo hiciera con  word? y es mejor que el word?
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Que es linux?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2005, 11:48:08 am »
Una de las grandes ventajas de Linux, aparte de ser gratuito y de tener el codigo abierto, es que te olvidas de virus, troyanos y demas basurilla que sufre windows. Es una fantastica alternativa, yo de echo estoy aprendiendo con el Mandrake 10.0, y a ver si me libro ya del Windows... :wink:
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Que es linux?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2005, 01:01:09 pm »
peruana no es como el word. El word es un editor de texto.
Linu es un sistema operativo. Sería la sustitución de windows. :D
un saludo iKUN

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Que es linux?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2005, 02:49:03 pm »
Hola ikun, disculpa pero soy un poco corcha para estas cosas.
A ver si entendí, el linux es como el windows,  yo tendo windows millenium, eso quiere decir que puedo sacar el windows millenium  y trabajar con linux? Si es así, como saco el windows millenium y como pongo el linux? Puedo tener los dos en mi computadora y solo trabajar con uno? Agradezco por anticipado las respuestas.
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Que es linux?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2005, 03:03:23 pm »
peru, lo mejor es que esto lo preguntes en linux. Se que parece que saben mucho, pero tb tienen sentimientos y nos les puedes pribar del placer de contestarte. Alli te informaran con mucha ilusion. EL Linux es el sistema operativo, es decir, que sustituye a cualquier windows sea la version que sea de tu pc. Ahora bien, no es cosa de un dia.
Pero te veo animada, al menos pregunta e informate...y si te atreves...DAS EL PASO.

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Que es linux?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2005, 03:43:45 pm »
Pucha un poco espesa no? pero donde pregunto? me das alguna dirección?
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Que es linux?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2005, 04:32:49 pm »
aqui en daboweb en el foro de linux, diles que te traten bien que vas de mi parte :wink:

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Que es linux?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2005, 07:38:40 pm »
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewforum.php?f=7  --foro linux

Como te ha dicho ikun, ahí seguro que te pueden orientar mucho y bien. Y sí, puedes tener instalados al mismo tiempo varios sistemas operativos, por ejemplo windows y linux, incluso 2 versiones de windows (98 y XP, p.e.)

Y si pones en googe la palabra linux, o linux novatos o algo así seguro que te salen cientos de páginas que pueden servirte.

Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License