Autor Tema: Estuve en Madrid  (Leído 5031 veces)

Conxi

• Visitante
Estuve en Madrid
« en: 22 de Enero de 2005, 11:10:22 pm »
Recibí allí el año, en casa de una queridísima amiga.

Y..., claro, hice las fotos típicas y tópicas.

Desconectado Scaro

• Pro Member
Estuve en Madrid
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2005, 02:44:03 am »
Hola hola

Ese lugar de la primer foto ya lo habia visto =P, alguien de aquí (creo que ikun) ya lo habia fotografiado una vex. Por mi parte esta foto la veo sobre expuesta, mucha lux. Hay que medir la luz en la parte mas iluminada (en este caso el cielo), presionar hasta la mitad el disparador, luego sin soltarlo reencuadrar y una vez que tengamos lo que queramos fotografiar terminamos de presionar el disparador. Sorry, tal vez eso ya lo sabias pero si no.... pues un consejillo.

En la segunda foto la veo bien de luz, sin embargo el pero aqui es como que le falta enfoque jeje.

Lo se lo se, soy malo, pero soy malo en buen plan.... saludos!
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Conxi

• Visitante
Estuve en Madrid
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2005, 09:01:01 am »
Scaro, no eres malo, eres justo y se te agradece muchísimo.

Pues, mira, ese consejillo que me das no me lo sabía, pa que veas con qué clase de novata recalcitrante estás tratando; por otra parte, era un día cambiante, al principio gris como en el momento del Palacio de Cristal, de ahí ese cielo tan blancurrio; un  rato más tarde, cielo azul radiante para la afoto del estanque.

En cuanto al enfoque, ya me han  comentado dónde está el fallo y es que no tiro a la máxima calidad que me permite mi cámara; lo subsanaré en las próximas.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Estuve en Madrid
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2005, 10:27:24 am »
En cuanto al enfoque, ya me han comentado dónde está el fallo y es que no tiro a la máxima calidad que me permite mi cámara; lo subsanaré en las próximas.

siempre a la maxima calidad  :lol:  :lol:

en la primera creo que tiene mucho brillo, aqui te la dejo un poco corregida, ya le he quitado alguna ramita  ,aver que te parece :wink:

imagen de conxi editada

para corregir esas diferencia de luz , lo mejor es la doble exposicion , en las faqs hay u tuto de mido que yo uso bastante :wink:

en la segunda te sugiero un encuadre c¡vertical ya que el monumento ,para mi lo pide, asi no cortarias el reflejo del agua :wink:

Conxi

• Visitante
Estuve en Madrid
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2005, 11:21:35 am »
¿qué me va a parecer, Chuchi? ¡pues absolutamente genial! Muchísimas gracias, y, si pudieras decirme qué le has hecho...

Paciencia conmigo, pero... ¿qué es una doble exposición? Ya dije cuando entré que soy novata perdida, o sea, de las que sólo han hecho las típicas fotos de excursiones, familiares, etc.

Así que este mundo de la foto artística es casi completamente nuevo para mí; empecé con una cámara tradicional hace muchos años, una viejísima Yashica Reflex con un objetivo normal de 50 mm, fotografiando casi exclusivamente sobrinos y cumpleaños y por aquel entonces hasta me revelaba y positivaba yo, en B/N, of course; luego, lo abandoné durante muchos años y la aparición de los ordenatas y las digitales fue todo un descubrimiento para mí, pero parto prácticamente de cero, salvo algunas nociones que voy recordando sobre composición y esas cosas a medida que os leo.

Gracias anticipadas por todo, mayormentesssss por la santa paciencia que os gastáis conmigo.

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
Estuve en Madrid
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2005, 01:31:40 pm »
solo le he ajustado niveles ajustando el triangulo de los tonos medios y con el pincel corrector y la herramienta clonar he quitado alguna ramita :wink:

una doble exposicion es echar 2 fotos iguales variando la esposicion , una para el cielo y otra para la tierra y luego unirlas , tambien puedes hacer un braketing (la mayoria de las camaras digitales te dan la opcion) :wink:

un saludo

Desconectado peperd68

• Member
Estuve en Madrid
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2005, 08:59:33 am »
Cita de: chuchi
tambien puedes hacer un braketing (la mayoria de las camaras digitales te dan la opcion) :wink:

Ahora el novato soy yo. ¿Qué es eso del "braketing"? ¿Mi Canon A60 no tiene esa opción, verdad?

Saludos
Hace mucho mucho tiempo en un reino junto al mar,
habitó una señorita cuyo nombre era Anabel Lee

··· Canon A60 ···

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
Estuve en Madrid
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2005, 10:03:25 pm »
imagino que si la tenga , mirate las instruciones

un braketing es que la camara echa tres fotos con un solo disparo, la normal , una subexpuesta y otra sobreexpuesta :wink:

os

• Visitante
Estuve en Madrid
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2005, 10:00:24 am »
Aprendiendo.com

Me gusta mas con el retoque de Chuchi

Desconectado ikun

• Iniciado
Estuve en Madrid
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2005, 01:41:16 pm »
hola conxi cariño!! maravillosa ciudad la mia ein??
Si scaro, fui yo la que afote ese palacio tan chuli!! Yo tb las veo faltas de enfoque y sobre expuestas, pero ya te lo han dicho...

UN besito.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License