Autor Tema: Quiero pasar mis VHS a formato digital y también capturar de  (Leído 4778 veces)

Desconectado bender3001

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
Quiero pasar mis VHS a formato digital y también capturar de
« en: 25 de Enero de 2005, 06:52:32 pm »
Quiero pasar mis VHS a formato digital y también capturar del sintonizador.
Puedo capturar en MPEG y en DIVX.
El tema es que el divx (capturado con el DScaler) caputra en vivo con una sola pasada y a un alto bitrate (superior a 5000)
De cualquier forma lo paso a formato divx (con dos pasadas).
Y aquí vienen mis dudas y mis problemas.

Por lo que leí el bitrate es muy importante en la calidad del video.
Para VHS puedo utilizar valores de 1500 kbps a 2500 kbps (VCD y SVCD).
Pero, ¿realmente es necesario superar valores de 1500 kbps o con ese bitrate es suficiente para VHS o Capturas de TV?
He estado analizando con el gspot videos dvd de rip de muy buena calidad y por ejemplo me marcan 778 kbps y QF 0.192.
Con lo cual no comprendo bien, como se logra tanta calidad y con tan bajo bitrate. ¿O hay que tener en cuenta otro parámetro en el ripeo? Obviamente se está comparando un DVD rip con una captura de TV, pero igualmente me llama la atención que se pueda tener en 700mb una hora cuarente de alta calidad y no pueda tener mayor tiempo de caputras inferiores.

Otro problema que se me plantea es cuando voy a hacer un encode los archivos que previamente capturé.
Estoy utilizando el Dr. Divx para hacerlo:
He probado con distintas configuraciones (utilizando y sin utlizar filtros) y la mayoría de las veces el video queda mal.
Acá les pongo para que vean un par de ejemplos:
http://bender3001.250free.com/encode/Corrido11.jpg
http://bender3001.250free.com/encode/Corrido12.jpg

Gracias por la ayuda!

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2005, 01:47:23 am »
HoLA: GEnTE

La verdad muy contento x tener x aca bender3001, de parte del grupo de dabo y destroyer web .... :lol:

Mira priemeramente no soy un especializado en el tema pero en fin con respecto a tu pregunta que quieres pasar tus cintas de vhs a formato digital si se puede te explico :

* Todas las cintas de vhs son analogicas ninguna k yo consoca son digital a menos k me equivok de ahi comensamos si quieres k sea digital tienes k tener una camara digital como la k tengo k es una jvc 70 k tiene dv in/out analog input , y como lo arias.

*El video del vhs lo gravas en la camara digital luego de la camara digital lo bajarias al pc x medio del cable firewire 1394 y lo gravarias en un editor de video como el pinacle al 100 % de calidad y listo.

*Por otra parte hay software k no consco mucho pero cuando te refieres a calidad solo recuerda k cuando un video tiene + calidad ocupa + espacio en disco, no confundas la calidad con el color del video .

*Bueno amigo aver si nos cuentas como te va y nos vuelves a escribir te esperamos ...... :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado bender3001

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
Quiero pasar mis VHS a formato digital y también capturar de
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 03:42:46 pm »
Con la captura no estoy teniendo problemas pero no se porque, pero siempre tengo problemas para hacer el encode con dos pasdas.
Si utilizo el codec de 3vix me da un error (creo que desconocido) y si uso el XVID me da error -100.
Si hago el encode con una sola pasada lo hace sin problemas.
¿Estoy configurando algo mal?
Gracias por la ayuda!

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
una pregunta para lobo15
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 11:25:31 pm »
una pregunta para lobo15 o quien me pueda responder.

Ya habia oido que de esta forma (con un una camara digital que hace puente entre video y pc) se obtiene mejor calidad al pasar de vhs a DVD que con una capturadora de video que por mi experiencia siempre se pierde algo de calidad. Pero una duda es el sonido.
Si la camara jvc tiene entradas in analogicas para el video y para el sonido . Imagino que si pero la cuestion es si se obtiene la misma calidad del sonido que la cinta original vhs, lo digo porque a mi me interesa pasar sobre todo conciertos de muscia en Stereo que tengo en
vhs y con la tarjeta capturadora en principio no he perdido calidad de sonido (algo de imagen si como ya he comentado)  pero queria saber si con la JVC u otra camara puedo obtener tb un sonido 100% fiable .

El caso es que quiero calidad a tope de sonido e imagen.
UNa imagen lo dice todo

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 06:08:48 am »
HoLA: GEnTE

La verdad me da gusto verte juanmusica, mira si quieres calidad la tendras pero el ojo humano aveces es vulnerable y no ve la perdida pero aveces suele perder un poquito con los otros tipos de conversiones , pero si la conviertes a digital es lo contrario mejora.

*Mira tendrias k tener un vhs stereo claro previa limpìeza de cabezales y las cintas de vhs k esten limpias pues hombre tiene k ser todo ok  :wink: , limpìo claro si te refieres ala jvc 70 trae un cable rca lo conectas ala salida del vhs , la camara la configuras en play ,presionas menu( s / av input )on.

*I listo das play en el vhs y dar gravar en la camara minidv, comienzaa el proceso de gravado y digitalizacion del video en la minidv, para posteriormente ser bajado al computador , como un video 100% digital tamto en audio como en video.

CONCLUSION.

Todo lo explicado  amigo se ase pero te comento k toma algo de tiempo , por lo k estas asiendo es una conversion de un video analogo a digital bueno es mi poquito tiempo k tengo  :twisted: lo hecho asi pero si k te toma tiempo ahora si lo puedes aser un DVD ....... x aca seguiremos
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
voy a probaar
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2005, 05:44:10 pm »
Voy a probar lobo15 y le voy a pedir la camara de video a mi primo
para hacer unas pruebas .Lo unico que yo no tengo puerto firewire
aunque si USB. IMagino que podre tb hacer la operacion no ???


Respecto al paso de vhs con capturadora de video desde el aparato vhs al pc en su dia no me dio ningun problema pero ahora si. Y es que hay desincronizacion a tope entre audio e imagen y para colmo la imagen va como a trompicones. Si ya se que me diras que tengo que tener una particion exclusiva formateada para ello y el disco bien limpito y desfragmentado. Ya lo tengo así y nada  y me da rabia porque son cosas
que no sabes por donde cogerlas no se si es de software o de la tarjeta.
Es como haber tirado el dinero.

Espero que estas cosas de desincronizacion no ocurren con la forma en que tu me has comentado es decir con la camara de video.
UNa imagen lo dice todo

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2005, 01:01:30 am »
HoLA: GEnTE

La verdad si esta camara si trae 2 tipos salidas usb y dv , pero la de usb no la he probado bajando video  x k lo bajo x el dv .

*Por lo otro k comentas k el video aveces  va desincronizacion y luego como k de trampesones aveces es x lo k tenemos k escoger biem ala hora de la captura la calidad primero tenemos k ver cuanto espacio tenemos en disco duro para luego poder asi tener la certesa de la calidad de captura k vamos a ser x k no valla aser de k el viedo este delante y el audio despues ejejejejeje
 :wink:  :wink:  :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
agradezco tu mensaje
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2005, 12:50:56 pm »
agradezco tu mensaje lobo15 pero no me resuelve nada.
UNa imagen lo dice todo

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2005, 07:00:22 pm »
HoLA: GEnTE

La verdad si k me preocupo x mis amigos mira estoy asiendo algunas pruebas pero prueba acabo de escribir algo ahi esta atras prueba aver como te va ... :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License