Autor Tema: Vuelta a las andadas!  (Leído 2732 veces)

Desconectado mnlo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Vuelta a las andadas!
« en: 30 de Enero de 2005, 07:43:03 pm »
No he podido evitarlo y he recaido.



Nikon 5700

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2005, 07:53:22 pm »
pues sigue recayendo si el resultado es este. son guapísimas, me gusta mucho la armonía de los colores que has logrado y el juego de contrastes  :lol:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2005, 09:14:10 pm »
Bonitas las dos. Quizá más la primera por novedosa. Así  que recae, recae... :lol:  :lol:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado bixoflo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 60
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2005, 10:14:16 pm »
muy wapas las dos, la primera me ha impresionado al abrir el post.




saludos
buenas
casio exilim p700

os

  • Visitante
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2005, 09:10:14 am »
Me alegra volver a verte en tu línea, guapas imágenes

Desconectado Deiphos

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 102
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2005, 11:07:07 am »
Chulisimas ambas.La primera,la mas original,pero la segunda me encanta el reflejo.
Olympus CAMEDIA C-60

"El destino se rie de las probabilidades"

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2005, 03:10:19 pm »
Ante todo me alegro de que pongas fotos otra vez,    te echábamos de menos............bueno tampoco has faltado tanto ...pero contigo poco parece mucho.
 Me gusta comentar tus fotos y poner un poco de sal ,azúcar, pimienta , remover tres veces y a ver que sale.................................cocinemos pues.........................................

Lo primero que me llama la atención es que aún habiendo recaído en tus minimalistas y esféricos temas el cambio técnico  es muy grande, pienso que los cocidos hay que dejarlos reposar un tiempo y después tienen mejor sabor........creo que ya comentamos algo de eso, para los que  tenemos esta insana insistencia temática es un buen ejercicio el reposo y dedicarnos una temporada a cualquier otra cosa ( al amor por ejemplo) ....yo prometo ( nunca cumplo) dejar las rieras y hacerle miles de fotos a mi abuelita durante una temporada.....................................................

La primera se la dejo a Mido, no quiero quitarle trabajo....pobrecito..

En la segunda veo un buen foco ( nos tenias preocupados con eso),   un contraste muy interesante entre el fondo difuminado y la definición de la esfera,que no habia visto en tus anteriores fotos,    
 no hay ningún blanco que moleste ( nos tenias machacados con eso) total que la encuentro muy bien.....el tema del minimalismo y el  centrado haya tú.

Este foro está lleno de empecinados fotógrafos, tatoo con sus flores y la complicidad del que se las regala,......... las canicas y tornillos ( no dije nada) de mnlo, ......................la fuente esa como egipcia de Elche  (que he leído le quieren cambiar el nombre “ la fuente de Achelon”( en catalán claro),..................... la sobrina de Hewe ( pobrecilla siempre metida en el pothoshop), y yo como no con mi brainstorming ( me gustó )....

espero que gente tan apreciada e inteligente como Malena, Os, sisipo( que ya hace sus pinitos con los gatos desenfocados, ánimo valiente), chuchi y los que me dejo  ( mido no, que lo tiene muy claro) se vallan definiendo por un tema y dejen de divagar con su versátil visión de la vida............  Lo dejo ya que al final acabaré hablando de mi abuelita y de la primera foto de mnlo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2005, 04:59:31 pm »
Bueno pues ya que me la han dejado, no me queda más remedio que meterle mano.

En principio he de aclarar que este tipo de foto es muy personal, y más tratandose de abstracismo, lo que la convierte sin duda en foto de autor y con estos parametros puede o no puede gustar pero sin duda no se puede calificar sin saber cuales eran las intenciones del autor. Así pues, intentare analizarla dentro de unos parametros generales sin tener encuenta tú intención, y si con ello sirve para que tú puedas mejorar, me alegraré en ese sentido.
Comenzare por lo más evidente, el formato y la regla, como elemento guia has utilizado la diagonal del fondo que perfectamente la podías haber utilizado para reforzar el motivo, teniento un formato más panorámico y desplazando el motivo al tercio superior izquierdo la diagonal serviría como camino conductor de nuestra mirada. Por otro lado ya que las reglas estan para ser saltadas se podría perdonar este centralismo, pero tratandose de un elemento amorfo de forma y color, ese mismo centralismo rompe la composición dejando partida la imagen en dos zonas opuestas y en lucha por llevarse el peso de la composición. Por otro lado encuentro una falta de nitidez que aun siendo buena en el fondo, en el motivo pierde definición en la forma y se aplana en cierto modo careciendo de volumen y profundidad. Los colores para mi gusto algo sobre saturados, pero esto último quizas ayude a acentuar ese contraste cromático que resulta muy vistoso.

En fín, poco más puedo decir, bueno una cosa si, que me gustan las dos. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2005, 08:46:17 pm »
Citar
espero que gente tan apreciada e inteligente como Malena, Os, sisipo( que ya hace sus pinitos con los gatos desenfocados, ánimo valiente), chuchi y los que me dejo ( mido no, que lo tiene muy claro) se vallan definiendo por un tema y dejen de divagar con su versátil visión de la vida.......


Gracias por el piropo Jaleo...ya ves que somos el grupo de los "indefinidos" , yo no se los demás pero a mi los monográficos no me acaban de ir..a lo mejor ahora me emperro en sacar un lapiz de doscientas mil maneras..no se..esto de la experimentación puede llevarte por caminos insospechados...pero vamos no lo creo....y digo yo...además de rieras algo habrá en tu entorno resalao..pásate al lado salvaje de la vida y busca busca.. :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Vuelta a las andadas!
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2005, 09:46:42 pm »
yo sigo con mi análisis supertécnico diciendo que me gusta más la segunda y no sé por qué  :P

mnlo, debes saber que cuando Jaleo dice "nos", "nos" está hablando como los emperadores... 8)  :D
Hp Photosmart 945

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License