Autor Tema: bloqueo del pc por calentamiento  (Leído 2444 veces)

Desconectado enrique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
bloqueo del pc por calentamiento
« en: 01 de Febrero de 2005, 08:44:20 am »
El problema es que cuando pincho el el cd-rom el ordenador se queda bloqueado,  el raton funciona a tirones y se queda parado, cuando detecte este problema por primera vez me dio por desconectar la grabadora del bus ide y me parecio que el problema habia desaparecido, pero al cabo de unos dias volvieron los cuelques al acceder al cd-ron que me quedaba instalado, tambien lo he desconectado de bus y el problema entonces parece que desaparecio.
he observado que cuando tenia instalados en el bus tanto el cd-ron como la grabadora el pc al cabo de unas dos o tres horas se quedaba colgado, por eso mi impresion es que es un tema de calentamiento de algo. pero igual no es asi.
un apunte, el raton no es, pues lo he cambiado por otro que funciona y sigue con los mismo problemas.
Tambien sucede que cuando reinio el pc cuando tengo pinchados en el ide el cd-ron y la grabadora que es cuando me da los problemas antes mencionados pues sucede que la bios no reconoce los los dispositivos del secundario y en ellos esta el cd-ron y la grabadora pues tengo dos hd.
gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
bloqueo del pc por calentamiento
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2005, 01:31:31 am »
Buenas...

Para empezar descartando problemas suponemos que no has tocado la configuración maestro/esclavo de las unidades ópticas, compruebalo por si fuese tan sencillo como eso.

Para seguir, comprueba el estado del cable IDE que tienes en el secundario, prueba incluso a cruzarlo con el del primario, tal vez sea eso.

Como parece que el IDE primario no te está danoo problemas, no parece probable que sea un problema de configuración del controlador de la placa, pero por si fuese ese el caso, yo los reinstalaría.

Prueba, si con esto no se soluciona a poner lo dos HD en el secundario y las unidades ópticas en el primario, a ver si dan fallos los HD o si siguen falllando las unidades ópticas en cuyo caso deberías ir considerando la opción de sustituirlas y tratar de averiguar la causa por la que te han fallado ambas.  Si el fallo está en el canal secundario del IDE... mal asusnto, puede ser que se haya estropeado por alguna razón, y eso tiene mal arreglo, asi que tal vez la única solución sea sustituir la placa o incorporar una controladora PCI para poder conectar las unidades.

Ya nos cuentas cuando revises eso que te he comentado.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
bloqueo del pc por calentamiento
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2005, 09:42:45 am »
Hola:
  Bienvenido al foro Enrique..  A ver con los pasos indicados por Pegma si encontramos el origen del problema.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License