Autor Tema: problema con una virus-troyano  (Leído 2162 veces)

Desconectado polito

• Junior Member
  • **
problema con una virus-troyano
« en: 03 de Febrero de 2005, 05:34:00 pm »

cada vez que enciando la pc el antivirus panda me dice que tengo el virus-troyano Exploit-Mhtredir.ge

que lo tengo en los archivos temporales de internet, pero ya los elimené todos y aún me sigue diciendo eso
luego busque como eliminar manualmente ese virus y resulta que es un troyano con keylogger, pero no lo tenog instalado, ni en el registro tengo las entradas que crea éste trayano

y el panda me lo sigue detectanto

y ya limpie el registro y demas y el panda me lo sigue detectando, me detecta como infectado el archivo index[1].htm pero ese archivo no existe

como puedo solucionar eso ?

muchas gracias

Desconectado Danae

• Iniciado
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2005, 08:31:03 pm »
Según el propio Panda:

Mhtredir.gen no es un troyano concreto, sino una detección genérica para un grupo de troyanos que permiten ejecutar remotamente código en el ordenador afectado, sin consentimiento del usuario y con sus mismos permisos. En el caso de que el usuario posea derechos de administración, el riesgo es aún mayor, dado que esta clase de usuario tiene permitido un mayor número de acciones.

Mhtredir.gen intenta explotar la vulnerabilidad indicada por Microsoft en el boletín MS04-013. El ordenador queda afectado cuando el usuario visita una página web de contenido malicioso, o cuando un mensaje de correo electrónico en formato HTML es recibido; en él, el usuario es persuadido de que visite un enlace especialmente construido, lo que originará la descarga y ejecución de archivos, garantizando acceso ilimitado al ordenador a un usuario remoto.

Por lo tanto, es recomendable instalar el parche de seguridad correspondiente, disponible desde la página oficial de Microsoft.

Te recomiendo que lo primero de todo, actualices tu windows, puesto que el parche en cuestión está a liberado y por tanto disponible desde abril del año 2004, lo puedes bajar individualmente desde aquí: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;837009
aunque te recomendaría hicieras un update total.

Para quitar ese virus, desde aquí lo puedes hacer, http://www.pandasoftware.es/productos/activescanpro/default.asp

Desconectado destroyer

• Administrator
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2005, 09:43:50 pm »
Hola:  
Bienvenido al foro polito...  Sigue los pasos que te indica danae, y ya nos comentas como te va.....

Un saludo

Desconectado polito

• Junior Member
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2005, 07:08:46 am »
si eso lo miré, yo había sacado la información para la eliminación manual de otra web y luego fui a la de panda
pero no se que sería porque el virus no lo tengo se ve que lo eliminé antes
el parche ya lo tenía (tengo el win update completo)

ahora le hice como tres limpiadores de registro (que es lo único que se me ocurre podría ser) y ya no lo detecta al arrancar

gracias y saludos :)

Desconectado destroyer

• Administrator
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2005, 09:52:01 am »
Hola:
   Si tienes Xp ¿desactivaste el restaurador de sistema para la limpieza?.. Por otro lado,  si quieres quedar más tranquilo, escanea el pc con un antivirus online, a ver que te indica...
Abajo del foro tienes un acceso a panda y en este enlace de nuestra web, tienes otros antivirus tambien..

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=104

Un saludo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License