Autor Tema: una nocturna  (Leído 3765 veces)

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
una nocturna
« en: 03 de Febrero de 2005, 08:46:36 pm »
y cuando digo una quiero decir eso...la única que se salvó (hacía un frío de mil demonios), Aproveché la visita a una exposición de Rodin que había allí mismo para hacer esta foto. A ver que os parece
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado sisipo

• Iniciado
    • dfotto.com
una nocturna
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2005, 10:49:53 pm »
ese verdeeeee.... no me pega demasiauuuuu :(

de todos modos creo q has notado diferencia n la nocturnidad con la nueva cam :D:D:D
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado tatoocita

• Pro Member
una nocturna
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2005, 10:58:52 am »
Diferencia solo?
El dia que yo consiga sacar una foto asi... querrá decir que tengo la 20 D y seré la muher más felis del mundo  :wink:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Scaro

• Pro Member
una nocturna
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2005, 04:11:26 pm »
Hello

Pues me gusta la composición, se le ve un buen enfoque, la exposición la encuentro correcta, muy bien!, ya solo decir que como sisipo, le encuentro una dominante verde, no se si así son algunas luces de ahí porque puedo ver unos foquitos blancos..... ya nos diras.

Saludos!
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Midomar3D

• Moderador
una nocturna
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2005, 04:53:56 pm »
Del encuadre me sobra un poco de la parte superior, el punto de vista aunque lo veo bien, pero me gustaria más paraleo al motivo, la exposición aun estando dentro de los paremetros, se pierde gran parte del detalle de las zonas más oscuras, (lo cierto es que si le quito al monitor el alto contraste, me aparecen más detalles aunque pierde todo contraste la imagen y aparece con un velo blanquezino que no me gusta) así pues me fiaré de lo que digan los demas respecto al contraste.

Con respecto al tema de la dominante verde, no se si la imagen esta en jpg o en raw, si es el primer caso tendrás que hechar mano a los niveles y seleccionando el cuentagotas del "punto blanco" ves pinchando en las zonas donde creas que el color debería ser blanco o un gris neutro medio, en su defecto con el cuentagotas del "punto negro" haz el mismo paso pero con las zonas donde creas que su tonalidad sería el negro. En el caso de que este en raw, lo que deberas hacer es ajustar el nivel de grados kelvin, teniendo en cuenta la premisa de que hacia abajo el dominate es azul y verde y hacia arriba rojo y amarillo, siempre partiendo del blanco equivalente a los 5500 º K.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Hewe

• Iniciado
una nocturna
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2005, 10:23:50 pm »
yo no sé qué decir de lo del contraste  :?  un pelín oscura sí me parece
Hp Photosmart 945

os

• Visitante
una nocturna
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2005, 11:20:20 am »
Me gusta el encuadre que has elegido, aunque opino como Sisipo,que el verde no le pega ná. :wink:

Conxi

• Visitante
una nocturna
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2005, 05:51:40 pm »
Efestivi, le sobra verde, tú sabes que no lo es.

Yo le hubiera suprimido mucho por abajo y le hubiera dado mucho más énfasis al cielo... siempre que hubiera conseguido captar muchos y mucho más detallados raryos de esos... como se llamen.

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
una nocturna
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2005, 08:54:03 pm »
Lo cierto es que verde no es así que el fallo debe de estar en el ajuste.. La foto está hecha en JPG así que echaré mano del guentagotas Mido a ver que consigo.  El encuadre está muy forzado porque tuve que apoya la cámara en un muro y no daba para más. Muchas gracias a todos por vuestra opinión y vuestros consejos.  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Conxi

• Visitante
una nocturna
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2005, 07:43:32 am »
Poco puedo decir técnicamente, salvo que me gusta y que, conociendo el Palau, también me sobra verde.

Y ahora, mi pregunta de novata para Malena, que conoce bien la zona en cuestión: ¿sería muy difícil sacar una foto parecida, pero con menos entorno y más Palau, dando más importancia al cielo y resaltando y destacando esos haces de luz? Es que ahora (y mira que vivo al lado), no puedo recordar si son estáticos o están en movimiento, con lo cual la cosa cambia mucho, ¿verdad?

Ya sé, ya sé Malena; me vas a decir: "pues t'agarras la cámara, te compras un trípode y vas y lo pruebas, novatuela preguntona"

Y lo haré, pero dame pistas, porfa...

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License