Autor Tema: Dreamweaver (SOLUCIONADO)  (Leído 6059 veces)

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
Dreamweaver (SOLUCIONADO)
« en: 09 de Febrero de 2005, 09:41:56 am »
Hola,
Estoy empezando con dreamweaver y tengo una duda sobre como diseñar mi página web, que usar, lo que si sé es que no quiero usar Frames.
Os cuento, quiero hacerme una plantilla, en la que tenga fijo la parte superior y el lateral izquierdo donde pondré un menú, y la parte editable será el centro donde me gustaría poner una imagen de fondo (ya sé que no queda muy allá pero es importante que este el logo siempre alli).
Lo fijo lo he hecho con 2 tablas y en lo editable he puesto una capa, pero a la hora de poner texto en la capa si este ocupa mucho la zona de la izquierda que es de otro colo no llega hasta el final de la página y queda muy mal, ¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

Muchas gracias, espero que entendais lo que quiero hacer,  :oops:  es que me explico muy mal

Roussin

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
Dreamweaver
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 10:52:21 am »
Con tablas ya lo he hecho, pero el problema es que no me deja poner una imagen de fondo en una celda y es importante que pueda ponerla ¿como lo hago?

Otro problema que me ha surgido con las tablas es que como utilizo porcentajes 0% y 100% he tenido que utilizar 2 tablas una con 2 columnas para la parte superior con 100% y 0% y otra la de abajo con 0% y 100% para sus columnas respectivamente pero al tener ambas tablas el mismo color me queda una llínea en blanco entre ambas tablas, ¿como puedo hacer para que no se vea la separación entre ambas? (no me vale poniendo colo de fondo a la hoja)

Gracias de nuevo

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Dreamweaver
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 11:21:12 am »
hola !!
Yo tb esty aprendiendo !!

El dream es un lio. Para eliminar el color de los bordes de las tablas, pinchas, seleccionas el borde de la tabla, y debajo pones, fondo y linea de la tabla del mismo color, asi se camuflan.

Lo de poner una imagen si es posible. Yo lo tengo hecho, si sabes un poquillo de html te será mas fácil amigo. Si quieres que te indique como hacerlo paso a paso me avisas, es muy sencillo.

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
Dreamweaver
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 11:53:18 am »
Lo que quiero poner es una imagen de fondo en una cellda de una tabla o en una tabla, no veo la opción en tabla ni en td.
Please explicame como hacerlo
Gracias

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Dreamweaver
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2005, 04:45:49 pm »
Hola Dest, dile algo a Roussin, aparte de claro: Bienvenido :wink:

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Dreamweaver
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2005, 02:05:32 pm »
A las buenas a todos

Puaf, Dest debe estar durmiendo, ahora que tiene web debe trasnochar mucho (gajes del oficio)

Las orientaciones de Ikun, a pesar que se reconoce novata, pueden ser más útiles que las mías pues ella usa Dream y yo no.

No obstante tanto en table como en tr y td puedes añadir el modificador background="rutaimagen" o el modificador bgcolor="#numerocolor" para conseguire ese efecto, pero sólo te puedo indicar cómo hacerlo en html

Por ejemplo sustituyes
<td>
por
<td background="rutaimagen">

En dreamweaver no te puedo orientar, pero el efecto es el mismo

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Dreamweaver
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2005, 02:54:02 pm »
jajajaja Antonio, le mande un privado a roussin para ver si queria mas o menos lo que conoces bien que hice yo en mi page. No se si lo habra leido...

En cuanto me confirme si es eso lo que quiere le digo como se hace que yo ya aprendi gracias al maestro de maestros... :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Dreamweaver
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2005, 02:54:35 am »
hola amigo, no tengo casi tiempo pero en propiedades de celda podras poner una imagen en ella de fondo, las capas de daran problemas, busca la opcion tablas en "vista disposicion" dale a dibujar tabla y podras hacer tablas anidadas, busca en google algo de info sobre ello a ver que tal

saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
Dreamweaver
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2005, 01:34:11 pm »
¡¡Perfecto!! Muchas gracias a todos, ya lo he conseguí.
Perdona ikun tarde un poco en ver tu correo, te esta quedando muy chula la página.

 :D

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dreamweaver
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2005, 02:13:02 pm »
Hola:
Bienvenido al foro, me alegro que lo solucionases...  Gracias por cambiar el avatar.   :wink:

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License