Autor Tema: Una mano, si es posible  (Leído 4454 veces)

Desconectado mutante_00

• Member
Una mano, si es posible
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2005, 08:37:00 am »
Hola, tambien he leido la recomendación, pero me da miedo.  :? No dispongo de mucho tiempo libre, y por experiencia se que cuando te pones necesitas dedicarle muchas horas. Ademas, cada vez estoy mas contento con los resultados (con 9000 fotos), ya empiezo a conocer la camara y puedo preveer que foto tendre que retocar y cuanto... :o
Ademas los programas automaticos, son un poco "conservadores", si pruebas en manual, veras que los resultados mejoran.

Tengo otros compañeros de trabajo con la D70 (4 mas), estamos deacuerdo, las fotos de la Nikon NO salen ready to view, necesitan una sesion de pc (en algunos casos una larga sesion). Por aqui se comenta que es una medida de proteccion del ccd, algo asi que oscure la luz para no dañar la sensibilidad del ccd....pero no he leido nada seguro sobre el tema. :cry:
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado aqueronte

• Newbie
  • *
    • http://www.jesussanchez.org
Una mano, si es posible
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2005, 10:48:21 pm »
Hola a todos.
Yo había oido que los ajustes tan conservadores de la D70 en cuanto a contraste, se deben a que intenta evitar a toda costa la sobreexposición. Por que sobreexponer supone en este caso perder toda la información, al contrario que pasaba en la pelicula (negativo pasado, negativo salvado). Tengo una cámara compacta digital, y las fotos salen listas para imprimir y para ver, pero alguna a quedado inservible por pasarme en la exposición, y con flash no digamos.
Por otra parte, si se quieren hacer esos ajustes antes de la toma, más que cargar curvas, yo probaría a incrementar el contraste y la nitidez un poquillo en la propia cámara, es sencillo.
El grano se debe, desde luego, a elevar la sensibilidad iso a 800 o 1600. Con una sensibilidad menor, el destello del flah será mas potente, y la velocidad de obturación podrá seguir siendo alta.
Espero que te sea útil esta opinión.
"La violencia no soluciona nada" (Gengis Khan)
"Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien" (Gomaespuma)

Minolta X-700  (objetivos: 28-70, 70-210)
Nikomat FTN
Nikon D70

Mis fotos estan en:
http://www.jesussanchez.org

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
Una mano, si es posible
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2005, 12:03:44 pm »
Efectivamente era debido al alto ISO usado.

Se lo he bajado a 400 y aumentado la potencia del flash con resultados mucho mejores.

Al final no cargue ninguna curva tonal.

Gracias a todos por la ayuda.

lo malo de esto es que me estoy quedando sin excusas para justificar las fotos malas.. jur  :lol:
----------
Fotografia:
Nikon D700, objetivo AF 28-300 mm,objetivo AF 85 mm, flash Nikon SB-900

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Una mano, si es posible
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2005, 12:32:08 pm »
yo probaría a incrementar el contraste y la nitidez un poquillo en la propia cámara, es sencillo.

Pues yo no estoy muy deacuerdo con esa opción. Partiendo del hecho de que esos ajustes que se realizan en la cámara, actuan por medio de software de la propia cámara en el primer procesado de la imagen, considero que los programas como Photoshop estan mejor optimizados para realizar esos ajustes, por lo que mi recomendación es la de dejar siempre esos parametros (saturación, contraste, nitidez y alguno más según que modelos y marcas) a CERO y realizar esos ajustes despues en la edición de la imagen en el programa que solamos utilizar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Scaro

• Pro Member
Una mano, si es posible
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2005, 07:06:32 pm »
Yo solo quiero preguntar si ¿has recibidos comentarios de los luchadores por el uso del flash durante el combate?

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
Una mano, si es posible
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2005, 07:26:08 am »
Hola Scaro,

no nunca ha dicho nada o comentado algo respecto al uso del flash.

Saludos

guanche
----------
Fotografia:
Nikon D700, objetivo AF 28-300 mm,objetivo AF 85 mm, flash Nikon SB-900

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License