Autor Tema: Una mano, si es posible  (Leído 4456 veces)

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
Una mano, si es posible
« en: 09 de Febrero de 2005, 10:32:43 am »
Hola,

he pasado de una camara Nikon F65 a una Nikon D70 y se me han cambiado todos los esquemas.

A pesar de usar los mismos obejetivos en una y otra no consigo los mismos resultados.

Las fotos con la D70 me salen granuladas (a pesar de usar la maxima resolucion) como se puede observar en la camisa verde del luchador que es lisa de una misma tonalidad pero aparece granulada. Aqui se nota menos pues he reducido la imagen de 3000 de ancho a 700, pero en papel se nota aun mas.

Al principio pense que seria problema de luz, pero estoy usando un Flash SB-800 de nikon y aparentemente deberia ser suficiente para dichas tomas.

Lo de la exagerada saturacion del color de momento no me preocupa mucho porque creo se puede regular con las curvas tonales que se cargan en la camara, aunque aun no me he puesto a ello.

Puede alguien darme unas primeras orientaciones sobre que esta pasando o que le falta a estas fotos para que salgan nitidez y exposicion correctas?, asi como cualquier otro parametro que vean.

Estas mismas fotos en las mismas condiciones y con los mismos objetivos salian perfectas con la F65, e incluso realizadas con una Sonny F107 salen mas nitidas, aunque la velocidad disponible es menor y el tiempo que tarda en grabar las imagenes no es util para este tipo de fotos, pero obtiene fotos mas nitidad y que al ampliarlas nose ve el granulado de estas.

Bueno, si alguien me puede prestar algun consejo se lo agradeceria.

Por otro lado felicitarles por este foro que llevo unos dias leyendo pero que hasta hoy no me he decidido a escribir por no llegar ni de lejos a la calidad de los trabajos aqui presentados.

En fin, para que haya buenos fotografos debe haber malos tambien. :wink:

Un saludo a todos y gracias

Guanche.

----------
Fotografia:
Nikon D700, objetivo AF 28-300 mm,objetivo AF 85 mm, flash Nikon SB-900

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Una mano, si es posible
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 11:49:45 am »
En primer lugar darte la bienvenida y espero participes en el foro con tus fotos y comentarios.

Bueno primero quisiera aclararte que aunque estes utilizando las mismas ópticas has de entender que su respuesta no es la misma en digital, para obtener lor mejores resultados deberías utilizar objetivos fabricados para tal fin. En cuanto al granulado, es cierto que es dificil de apreciar en estas imagenes pues hay que sumar la falta de definición provocada por la compresión, pero mi duda esta en que iso utilizaste para las tomas, y aunque dices que utilizaste la máxima resolución, depende en que formato dispares, si lo haces en Raw dispondras de la máxima calidad, pero si lo haces en jpg hay tienes diferentes calidades que provocan un mayor ratio de compresión en la imagen con el consiguiente deterioro. Otra cosa que has de tener encuenta es que en digital no se obtiene el mismo grado de nitidez que en pelicula, sobre todo en escenas de contrastes luminicos dificiles y poco diferenciados. Otra cuestión es la exposición que dependera el tipo de programa que utilices, si lo haces  en programas automáticos la cámara es la encargada de realizar los ajustes segun que tipo de programa utilices (por lo general suelen dar buenos resultados, aunque no tienes el control de la salida) y si utilizas los programas manuales es de suponer que sabes como y todo dependera de que imagen quieres obtener. En este tipo de cámaras tanto la telemetría como la fotometría dan muy buenos resultados, aunque un factor muy importante y que interviene en este aspecto siguen siendo los objetivos que utilices.

Espero haberte podido aclarar algo, de todas formas en el foro hay varios miembros que dispones de esta cámara y seguro ellos te podrán aconsejar con más propiedad. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
Una mano, si es posible
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 01:09:41 pm »
Hola,

muchas gracias Midomar3D por la pronta respuesta.

La iso la probe a 1600 y a 800 con identicos resultados.

El programa automatico que trae le camara para fotos de objetos en movimiento no me sirve pues no da la suficiente velocidad, saliendo la foto movida o con sombras, asi que use el modo S donde puedes fijar la velocidad de disparo y la ajuste a un valor alto que ahora no recuerdo pero que podre comprobar en cuanto regrese a casa. Con este valor se elimino el problema de la fotos movidas, pero sigo teniendo el del granulado.

En la F65 usando el mismo modo (Variprogram automatico para imagenes en movimiento) me iba muy bien pero en la D70 me salen movidas.

Las tomas las hice en JPG a maxima resolucion, pero no en RAW. Supuse que el JPG seria suficiente pues en la Sony F107 a una resolucion de 1024 puntos salian perfectas en JPG (con el problema del ratardo entre el disparo y la grabacion de la imagen) y en esta a 3000 y pico no hay forma.

Saludos

guanche
----------
Fotografia:

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Una mano, si es posible
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 09:29:41 pm »
bienvenido guanche....veo que tu también te estás peleando con tu cámara...pues bienvenido al club.  No puedo ayudarte porque yo también ando con lo mismo pero creo que Mido te ha orientado bastante bien. a ver si algún otro miembro del clan que tenga tu cámara puede hacerte más luz...te pones rápido al día y empiezas a enseñarnos tu trabajo   :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Ulises

• Member
Una mano, si es posible
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2005, 11:11:41 pm »
Desde mi completa ignorancia he pasado la primera imagen por el Noiseware. Este es el resultado:

Mejora algo pero acumula desenfoque.
En un primer momento he pensado que era el "efecto moiré", del que tanto se habló con la aparición de la D70 pero creo que es más un problema de ruido.
Aparte de pasarle el Noiseware (que es un programa pequeño y gratuito) no conozco ninguna solución.

¿Lo notas igual de acusado en ISO bajo?

Saludos y bienvenido
Konica 420Z

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Una mano, si es posible
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2005, 01:50:57 am »
La iso la probe a 1600 y a 800 con identicos resultados.

Bueno si las imagenes que nos muestras estan disparadas con esos valores iso, es normal, ten encuenta que con esos valores el ruido es normal y a su vez este se ve potenciado con la manipulación en programas de edición, y si a eso le sumamos el estar en jpg con la consiguiente compresión, todo lo que nos cuentas es más que lógico.

La solución es bien facil, o disparas con condiciones de iluminación óptimas que te permitan disparar a velocidades seguras para evitar las trepidaciones, o te haces con un objetivo más luminoso que evite la utilización de isos altos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Una mano, si es posible
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2005, 08:34:35 am »
hola Ulises, que alegría encontrarte de nuevo  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
Una mano, si es posible
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2005, 09:10:16 am »
Gracias, voy a hacer pruebas bajando el ISO y subiendo la potencia del flash a ver que pasa...

ya les dire.

muchas gracias por la ayuda.

por otro lado no conocia el programita ese de eliminacion de ruido pero voy a intentar no tener que estar tratando mucho las imagenes una vez tomadas..

en fin ya les contare si consigo algo.

Saludos y gracias
----------
Fotografia:

Desconectado mutante_00

• Member
Una mano, si es posible
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2005, 03:45:36 pm »
Hola Guanche, bienvenido.
Yo tambien quede algo decepcionado al principio con la D70, pero hasta que "comprendi", que todas las fotos deben de pasar por algun software que las "mejore". No se el porque tecnico, pero es asi, en algunas fotos los cambios son tan espectaculares que pasa de tonos uniformes a colores vivos... :? ... me han comentado de realizar un cambio del firmware, pero aun no me atrevo.
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
Una mano, si es posible
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2005, 04:04:47 pm »
Estaba yo acostumbrado a la Sony F107 y a que as fotos salieran practicamente sin necesidad de retoque alguno, pero claro son cosas distintas...

En fin, hare esas pruebas a ver que tal.

Mutante tu cargartes alguna curva de tonos en la camara como he visto que recomendan por ahi?

Saludos y gracias

guanche
----------
Fotografia:

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License