Autor Tema: X server (fedora core 3)  (Leído 5591 veces)

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
X server (fedora core 3)
« en: 28 de Febrero de 2005, 10:37:47 am »
Otro problemilla.
Tengo un PC con Fedora core 3 y windows 2000.
el problema lo tengo al entrar en fedora, veo mi escritorio y trabajo con todo, pero cuando abro un telnet a otra máquina unix (linux, solaris, hpux,...) e intento ejecutar algo grafico de ella por ejemplo un redhat-config.users me da un error diciendo algo como "error no lo puede arrancar porque le hace falta un x server".
No lo entiendo porque desde windows abro un emulador x (exceed o reflection) y cualquier cliente que abra me abre tambien sus entornos graficos.

please ayuda.

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
X server (fedora core 3)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2005, 10:02:41 pm »
Pues seguramente sea porque tu no estas conectado al servidor X remoto, ya que una shell no es un escritorio virtual, de ahi que no te deje abrir aplicaciones graficas.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
X server (fedora core 3)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2005, 09:20:41 am »
Ya!  pero si en windows con exceed que es un entorno grafico abro una sesion con otra maquina con metodo de inicio REXEC(TCP/IP) y me sale una ventana  simple solo con el prompt y ejecuto una aplicación grafica se me abre otra ventana, ¿que programa similar puedo instalar en el fedora para poder hacer algo similar???

(Lo que no quiero es que al conectarme a otra maquina me salga todo el escritorio, porque me quiero conectar a varias y sería un caos, cosas como XDM no me vale)

Gracias

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
X server (fedora core 3)
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2005, 12:16:30 pm »
Citar
¿que programa similar puedo instalar en el fedora para poder hacer algo similar???


que yo sepa no hay ninguno como exceed :cry: .
Usa vnc sobre ssh, es la mejor alternativa que se me ocurre ;)

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
X server (fedora core 3)
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2005, 01:04:59 pm »
Yo tampoco conozco nada parecido  :(
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
X server (fedora core 3)
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2005, 01:24:15 pm »
Hola!!

No se si te podrá ayudar, pero lo que suelo hacer cuando me conecto a otro linux (eso si, visión directa con la maquina, todos los puertos estan accesibles), es lo siguiente:

1º asegurate que la sesión que estas tu esta escuchando por TCP, es decir en el fichero Xservers quitar el -nolisten tcp (yo lo tengo en /etc/kde3.320/kdm/Xservers)

2º Después te conectas por ssh o telnet a la maquina

3º Pones algo así como export DISPLAY=ipdetumaquina:0.0

4º Ejecutar una aplicación grafica.  Si hay suerte estaras lanzando esa aplicación y ejecutando en la maquina remota, y la visualizaras en tu maquina.  

P.D. Esto lo hago en Debian, supongo que en Fedora será igual o parecido

Un saludo y espero te sirva

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
X server (fedora core 3)
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 04:21:38 pm »
Hola,
Lo que quiero hacer es lo que dice ajpereza pero no encuentro en fedora ningún fichero llamado Xservers. Utilizo Gnome, lo digo porque tu utilizas kde, ¿alguine sabe donde puede estar ese fichero?
He hecho un find y nada, también he hecho un find buscando por xserver y ha aparecido un directorio /etc/X11/xserver  y hay un fichero  llamado SecurityPolicy pero es lo mas cerca,

¿alguna sugerencia?

Gracias

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
X server (fedora core 3)
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 04:50:40 pm »
Buff!! ni idea de donde puede estar el archivito, me había fiado de lo que he visto en un página que en gnome era más o menos igual.  (mira si existe algun directorio en /etc q sea algo parecido a gdm o asi) y también mira si tienes en algún archivo la ejecución de este comando:

/usr/X11R6/bin/X  

(bueno, la numeracion puede cambiar, busca en tu directorio /usr como se llama el directorio de las X, y cambialo)

Aunque no encuentres el archivo, prueba a ver si lo puedes ejecutar, obviando el paso ese.

Se me había olvidado comentarte, que antes de iniciar la conexión, deberías de dar permiso a la maquina remota para conectarse a la tuya, así mas o menos:

xhost +ip-remota

Estamos en lo mismo en Debian es necesario, no se si en tu caso lo sería.

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
X server (fedora core 3)
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2005, 10:42:40 am »
Al hacer  ps -auxww|grep X aparece:
/usr/X11R6/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/gdm/:0.Xauth -nolisten tcp vt7
He encontrado un fichero  /etc/X11/fs/config donde las últimas líneas son:
# don't listen tps -auxww|grep Xo TCP ports by default for security reasons
# no-listen = tcp
Como ves he la he comentado para que escuche por TCP,  luego he hecho un
 /etc/init.d/xfs restart ya que en /etc/initt.d es el unico sichro donde hace mencion a este fichero pero no se rearranca las X, tambien he hecho un kill -HUP de sr/X11R6/bin/X :0 -audit 0 -auth /var/gdm/:0.Xauth -nolisten tcp vt7 pero sigue apareciendo al hacer un ps -nolisten tcp.  :oops:

?donde mas puede estar?
Sigo buscando ...

Desconectado Roussin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
X server (fedora core 3)
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2005, 11:08:17 am »
:D  ¡¡ Ya lo he conseguido !!
Hice un find /etc -exec grep -l 'nolisten tcp' {} \; y me salieron 2 ficheros, en uno de ellos /etc/X11/gdm/gdm.conf ponía que se podía editar o utilizar gdmsetup y alli había una opción que era "Nunca permitira conexiones TCP al servidor X" lo he quitado y ¡¡funciona!!
me ha modificado el fichero de antes ponienfo DisallowTCP=false

Gracias a todos y en especial a ajpereza

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License