Autor Tema: Socorro  (Leído 4233 veces)

Desconectado PeGaSo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Socorro
« en: 13 de Noviembre de 2003, 12:53:29 am »
Hola, acabo de instalar el REDHAT 9, y tengo varios problemas

1º nunca he tocado un linux y ando mas perdido en TODO mas que un pescado una toalla :lol:

2º los cd's de instalacion son de la revista todo lilnux (nro 30) pero solo son 2, necesito el 3er cd para instalar los servidores FTP apache... tengo el .iso de www.redhat.com pero lo grabo con el nero y no me lo reconoce, me dice que no es un disco de linux correcto, como lo grabo?

3º me confundi y configure el LILO para que me cargara el linux si no tocaba nada, como lo cambio?

4º la aceleracion en 3d no me funciona y tengo aceleradora, me han dicho que necesito algo similar al Directx pero para linux, donde lo consigo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

PD: recuerdo que no tengo ni idea de linux, por lo tanto, pido que seais muy claros y detallados a la hora de los pasos a seguir o los comandos

GRACIAS!!!!!  :)

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Socorro
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2003, 01:28:52 pm »
Bienvenido al foro y al mundo del Pingüi.

En espera de que alguien pueda matizarme, contestacion de un novato a otro novato:

1º Eso es completamente normal. Cuesta un poco hacerse con el, pero conforme lo conozcas veras que es la otia.

2º Comprueba que te has bajado la version correcta de tu Red Hat. Y quemalo como imagen.

3º Aunque nunca he tocado RH, tanto Mandrake como Suse dan la opcion de modificar esto desde el centro de control. Otra opcion es modificar el lilo.config pero para un novato resulta mas engorroso.

4º Te la deberia haber reconocido durante la instalacion. Aun asi es posible que necesites meterle los drivers de la grafica. Lo ms facil seria que primero intentaras actualizar via intenné el Red Hat a ver si tienes suerte.

Un consejo: bajate el APT - RPM para tu Red Hat. Con el podras instalar programas que te baja el directamente desde internet si problemas de dependencias. Es muy comodo en general y un alivio sin duda para novatos.

Un saluete.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Socorro
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2003, 01:15:34 am »
Citar
3º me confundi y configure el LILO para que me cargara el linux si no tocaba nada, como lo cambio?


si metes el CD de instalacion de nuevo puedes configurar el lilo en modo grafico, cambialo y no sigas con el resto, es una pena pero no tengo los CDs del Red Hat aqui,

hazlo con cuidado amigo  :D

halo, lo demas perfecto  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License