Autor Tema: ¿Causa de bloqueo?  (Leído 2793 veces)

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
¿Causa de bloqueo?
« en: 10 de Marzo de 2005, 03:34:36 pm »
Hola a todos,
Llevo días buscando información y por fín os encuentro  :mrgreen:   Soy novata en informática y también en este foro así que espero que no os moleste que entre por aquí de vez en cuando (realmente será a menudo hasta que me ponga un poco al día).
Tengo un Amd 900 de 2ªmano y acabamos de meter internet. 1ª metedura de pata, no teníamos antivirus y murió :oops: .

1) Problema= virus. Lo hemos llevado a formatear y he instalado el AVAST, pero no me actualiza. Esta tarde provaré el asunto de la configuración que he leído en vuestra página y si no lo desinstalaré. Me han dejado el Norton 2003 ¿qué opinais de éste?¿qué complemento le falta a cada uno de ellos?  :?:
2) Se bloquea el ordenador cada dos por tres incluso cuando tiene el salva pantallas o está parado ¿puede ser el ventilador? Voy a abrirlo y limpiarlo un poco por dentro a ver si es eso ¿me recomendáis que haga alguna otra prueba? :roll:  
Ya he encontrado un par de sitios por aquí que me gustan así que con vuestro permiso me quedo  :wink:
Saludos

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2005, 03:45:56 pm »
beinvenida amiga Neva!!

Veras que en nada eres como de la familia!!Esto es asñi, entras por una duda y te quedas ya para siempre...

Te comento: antes de poner internet como bien dices es necesarios un antivirus actualizado, si no esta actualizado como si pones una flor encima del ordenador, el mismo efecto :lol:  :lol:  :lol:


Un ordenador para estar más o menos seguro debe tener un antivirus actualizado. En esta web hay  una seccion si no recuerdo mal donde puedes descargar versiones trial de antivirus.

Un firewall o corta fuegos. Con ello impediras que entre en tu pc todo lo que quiera, y que la gente te controle por ejemplo.

Programas de limpieza como el reg cleaner
por ejemplo que te permitiran borrar restos de archivos o programas instalados que ya no usas, ademas de los archivos repetidos, cookies y archivos temporales. Programas como el Ad-aware o el Pest Patrol que también limpian las cookies, la lista de archivos recientemente utilizados y troyano y malware e todo tipo.

Un buen explorador de internet, por lo que yo descartaría el internet explorer, que pronto leeras que tiene muchos fallos y no es demasiado seguro y me inclinaría por el mozilla firefoxque te permite navegar de forma mas segura, te bloquea las pantallas emergentes y te permite ver 5  (por ejemplo) paginas a la vez desde una misma ventana pero con diferentes "tabs"=pestañas.

Y bueno, eso de momento amiga...leetelo y si tienes mas dudillas me comentas.

Si se te cuelga el pc, lo mejor es que desinfectes, y depues analices tu pc con esos programas de limpieza como el Ad aware, en esta web tienes tb un link de descarga (en la firma de Fatsgordon por ejemplo) y un tutorial para analizar facilmente.

 Un saludo. Ikun.

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 03:58:38 pm »
Hola ikun, ¡qué rapidez!

Pensaba que sabía algo, pero la mayoría de lo que me comentas me suena a chino :oops:  :oops:. Una de dos, o salgo de aquí hecha una experta informática :lol: o le pego una patada al ordenador :? .

En cuanto lo revise detenidamente y haga lo que he comentado antes ya os comento las dudas :wink:

Por cierto ¿alguien me puede responder sobre si Avast o norton 2003?
Gracias
Saludos

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2005, 04:03:20 pm »
Los norton suele funcionar bastante bien, a mi personalmente me gustan bastante, yo ahora tengo el AVG y tb contenta. El panda es el que mas me digusta pero porque me inspira menos confianza.


JAJAJAJ no te preocupes amiga, aki aprenderas mucho, ya lo veras!! :lol:
No dejes e comentarnos como va todo, ok?

Un saludo. Ikun.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2005, 08:13:13 pm »
Hola:
  Bienvenida al foro Neva.. Revisa lo que te indicó ikun..

Un saludo

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2005, 09:15:00 am »
Vaya bienvenida, esto si que es ayuda rápida.

Gracias al manual de configuración he podido actualizar el antivirus Avast y la base de datos de virus así que ya no tengo "florero". Una cosa solucionada aunque si veo que falla instalaré el Norton.
Ikun el resto de cosillas las iré revisando poco a poco y os comento, ya que no he tenido tiempo aún de seguir tus "indicaciones". :wink:
Sobre lo del bloqueo, anoche no se me bloqueó ni una sola vez así que imagino que el pc se ha compadecido de mí y se ha autoarreglado :mrgreen:. De todas formas lo limpiaré, es que ayer no tuve tiempo y ahora me conecto desde el curro.

Saludos. :)
Saludos

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2005, 12:27:44 pm »
un florero menos ,genial!!

el resto de indicacionesigual te di demasiadas a la vez :roll:  :roll:
No te preocupes, nos ponemos un dia mano a mano y "blindamos" tu pc. ok?
iremos paso por paso. Programa, te explico para que sirve, instalamos si te mola, y te digo como funcionarlo. y asi.

mejor, asi?
Igual me embale el primer dia :oops:  :oops:

Desconectado Reforestadora

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
¿Causa de bloqueo?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2005, 07:39:46 am »
Hola a todos.

Tu ordenador ya es un poco viejete. Los 900 solían venir con 128 de Ram y un disco duro bastante pequeño. Quizás por eso se te bloquee tanto.

Mira a ver cuanta memoria tienes y cuanta capacidad tiene el disco duro. Si tienes poca Ram y poco HD, procura no instalar muchos programas. Si andas bien... adelante con todo.

El Avast y el Norton, son de los antivirus que más recursos consumen. Prueba a instalar algún antivirus más ligero a ver que tal te va el ordenador. Hay uno que está muy bien: el NOD32. Consume poco y cada día se acerca mas al Kaspersky.


Para los sistemas (NT/2K/XP/2K3) le puedes bajar de esta dirección:

http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe


Para los sistemas (9x/ME) Le puede bajar de esta otra dirección:

http://u4.eset.com/eval/win/v2/ne98spst.exe




Bye...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License