Autor Tema: Dudas básicas sobre reproductor dvd de salón  (Leído 2269 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Dudas básicas sobre reproductor dvd de salón
« en: 11 de Marzo de 2005, 07:28:42 pm »
Por fin me he decidido a comprarme el reproductor de dvd, que ya era hora.

Más que preguntaros sobre algún modelo en concreto (quiero que lea ante todo DivX), que cada uno preferirá una marca, os pregunto cosas generales.

Aviso que nunca he visto ni de cerca uno de estos, todas las películas dvd hasta ahora las veo en el ordenador, así que no hay que reírse :oops:

1) tamaño, peso, etc de estos aparatos es como el video vhs?

2) Lleva un cable que se engancha a la televisión y ya está? Va a la misma entrada que el video, o puede dejarse los 2 conectados a la tele? Hay que sintonizar algún canal en la tele para que por ahí se vean las pelis?

3) se puede actualizar los formatos que lee el reproductor? Creo que a eso lo llaman filware o algo así. Pero cómo se hace eso? Bajo algo de internet esa actualización, la copio en un cd y lo meto en el dvd?

4) sobre la calidad: se verá igual que en el ordenador, o depende de la calidad de la televisión y su resolución?

5) si un video lo veo bien en el ordenador, es sinónimo de que se verá bien en el dvd? Me explico, que no desincronice audio-video, que la imagen no se salga de los bordes de la pantalla...

6) Si metes un cd con música mp3 en varias carpetas se pueden escuchar? Y con fotos jpg?

Cualquier cosa que me podáis comentar os la agradecería, os repito que aunque parezca mentira en pleno 2005 aún no he visto ni de cerca uno de estos aparatitos.

Saludos :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2005, 04:08:47 am »
HoLA: GEnTE

La verdad amigo aliron, k los dvd de sobremesa no son nada del otro mundo x lo coincigiente en la actualidad van saliendo cada dia mas actuales y te reproducen casi todo tipo de formatos, bueno x aca en mi pais utilizamos mucho el dvd lg de sobremesa k es muy bueno.

Bueno los pincipales (RCA), Y tienen + entradas. como apara home teaters 5.1. bueno k + te puedo desir, esa es mi pobre opinion. :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Dudas básicas sobre reproductor dvd de salón
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2005, 08:56:17 am »
Cita de: aliron

1) tamaño, peso, etc de estos aparatos es como el video vhs?

Pesan menos y son más pequeños que un VHS

Cita de: aliron
2) Lleva un cable que se engancha a la televisión y ya está? Va a la misma entrada que el video, o puede dejarse los 2 conectados a la tele? Hay que sintonizar algún canal en la tele para que por ahí se vean las pelis?

Normalmente se conectar por euroconector. Si tu tele tiene más de un euroconector, puedes tener los 2 enchufados a la vez, si no, a puentear se ha dicho!!.
Va al canal AV del televisor

Cita de: aliron
3) se puede actualizar los formatos que lee el reproductor? Creo que a eso lo llaman filware o algo así. Pero cómo se hace eso? Bajo algo de internet esa actualización, la copio en un cd y lo meto en el dvd?

Se puede actualizar. Pero la forma de hacerlo depende de cada "pararto", tendrias que ver las especificaciones del fabricante.

Cita de: aliron
4) sobre la calidad: se verá igual que en el ordenador, o depende de la calidad de la televisión y su resolución?

Se ve mejor en TV que en pantalla de PC, no por el pararato ni por la peli, si no por la "resolución" del tipo de pantalla. La tele va por lineas (en España 625) y cada linea tiene "un cerro" de puntitos, mientras que en el PC va por pixeles (cuadraditos) y su número es más limitado.

Cita de: aliron
5) si un video lo veo bien en el ordenador, es sinónimo de que se verá bien en el dvd? Me explico, que no desincronice audio-video, que la imagen no se salga de los bordes de la pantalla...

Ufff!!! ... ya me gustaria decirte que si, pero no es una ciencia exacta. Depende de las compatibilidades del los DVDs.

Cita de: aliron
6) Si metes un cd con música mp3 en varias carpetas se pueden escuchar? Y con fotos jpg?

Habitualmente lo harás sin problemas, pero cada DVD es diferente. Revisa las compatibilidades de formatos reseñadas por el fabricante.

 :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License