Autor Tema: Zapchast.A. Permite el acceso remoto  (Leído 680 veces)

Desconectado Danae

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Zapchast.A. Permite el acceso remoto
« en: 22 de Marzo de 2005, 07:18:28 pm »
W32/Zapchast.A. Permite el acceso remoto

Nombre: W32/Zapchast.A
Nombre NOD32: Win32/Zapchast.A
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Zapchast.A, TR/Agent.iw1, Dropper.Agent.2.BH, Email-Worm.Win32.Bagz.h, Win32/Zapchast.A, W32/Agent.AQW
Plataforma: Windows 32-bit

Este caballo de Troya, programado en Microsoft Visual C++, es liberado por otros troyanos en el sistema infectado.

El troyano no se propaga por si mismo. Puede llegar a nuestro PC al ser copiado manualmente en el sistema, o al ser descargado intencionalmente o mediante engaños de algún sitio malicioso, o de redes de intercambio de archivos P2P.

Un usuario malintencionado, también podría enviar el troyano a su víctima en un mensaje electrónico individual o masivamente por medio de spam a otros usuarios.

Otros malwares también podrían descargarlo y ejecutarlo en un sistema infectado.

Crea varios archivos en el sistema, generalmente en la carpeta de Windows, y en la carpeta del sistema.

Puede crear la siguiente entrada en el registro, para instalarse como un servicio cada vez que Windows se ejecuta:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Kern32
DisplayName = "Manageer Network Connections"
El troyano puede permitir el acceso de un atacante remoto, el cuál podrá ejecutar comandos maliciosos que comprometen la seguridad del sistema.

Reparación
Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.

Antivirus
Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
5. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
7. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\CurrentControlSet
\Services
\Kern32
9. Haga clic en la carpeta "Kern32" y bórrela.
10. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
11. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Cambio de contraseñas
En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/zapchast-a.htm

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Zapchast.A. Permite el acceso remoto
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 08:18:43 pm »
Citar
El troyano no se propaga por si mismo. Puede llegar a nuestro PC al ser copiado manualmente en el sistema, o al ser descargado intencionalmente o mediante engaños de algún sitio malicioso, o de redes de intercambio de archivos P2P.


Gracias danae

Un saludo

 

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