Autor Tema: La puerta de Chihuahua y muestra de Quintas Carolinas  (Leído 5568 veces)

Desconectado Scaro

• Pro Member
La puerta de Chihuahua y muestra de Quintas Carolinas
« en: 30 de Marzo de 2005, 04:07:27 am »
Como dice el título, aqui las fotos de la llamada "Puerta de Chihuahua" (Chihuahua es mi ciudad), es una escultura de un famoso escultor aqui en México llamado Sebastian.

En algunas de estas utilicé mi nuevo objetivo, el Sigma 17-35mm EX DG HSM y quiero decir que no me ha convencido, genera mas distorción de la perspectiva que la que recuerdo tiene el canon EFS 18-55 ademas de una falta de nitidez en muchos casos (talvez debido a que no he enfocado bien en muchos casos o bien por el filtro UV marca tiffen que le tengo).

Puerta de Chihuahua

Estas fotos son de una antigua Iglesia situada a un costado de una hacienda llamada "Quintas Carolinas" que data desde la epoca anterior a la revolución mexicana (1910), actualmente esta muy muy deteriorada.

Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Scaro

• Pro Member
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 04:07:45 am »

Aqui una muestra de la distorción causada por el 17-35 de sigma

Y aqui un intento de corregirla con PS

Y unas vias que me tope en el camino.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Mapacheblue

• Member
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2005, 06:27:09 am »
Hola, estas estan muy lindas tambien, solo no me gusto la tercera, ya que a comparacion de las otras el cielo no tiene el mismo contraste y como que se hubiese destacado mas con un buen cielo y tambien le pegaria un recortecito de abajo.Pero estan muy interesantes.otra es la de la via, a mi gusto le faltaria un poco mas de luz al motivo principal, y el papelito que esta en el piso no se si lo has dejado aproposito pero como que no encaja, bueno te felicito por estas fotos y un abrazo.
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2005, 12:40:32 pm »
La primera me marea un poco, no se si es desenfoque, trepidada... pero le noto algo extraño. En la segunda no me gusta la composición, la encuentro demasiado centrada y quiza falta de color y  contratste en la parte inferior. La tercera creo que pedía al formarto horizontal, tanta tierra no me dice nada. Además veo la iglesia inclinada y mucha luz. Del resto las que más me gustan son las dos últimas, aunque creo que te ocurre como ami por estas tierras: el sol nos mata. En la última quiza hubiera quedado mejor  el formato horizontal y un poco más de enfoque.
Bueno si m'he pasado,...  :cry:  :cry: . Un abrazo
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

os

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2005, 12:46:45 pm »
La verdad, vaya viaje que me acabo de pegar por tus tierras, sin moverme de casa, te has marcado una serie estupenda, lo único que me disgusta algo es una iglesia que veo muy centrada y de frente y otra que hay que apuntalar por que se cae a un lado. por lo demas muy buenas

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2005, 11:32:22 pm »
Como documentos graficos y documentación de donde vives las encuentro bien, pero en composiciones y encuadres no me terminan de convencer. Para mi la mejor de toda la serie es la última, la de las vias, esta si que es de las que se curra uno antes de disparar.

La distorsión de la que hablas me imagino sería con la focal minima, y es muy normal con angulares algo extremos, lo que has de hacer es aprovechar esa misma distorsión de la perspectiva y sacarle provecho. En cuanto a la falta de foco pues no la aprecio, esta dentro de lo normal en digital y como dices y por experiencia propia con el Sigma 70-200 en la mayoria de las ocasiones es por nuestra culpa el no sacar un enfoque correcto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mirimolis

• Newbie
  • *
:D
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2005, 11:48:20 pm »
Me gusto la tercera...  8)

Desconectado friki

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2005, 09:47:25 am »
Esa Puerta tiene que ser imponente in situ.

Me gustan las dos últimas las que más. :wink:

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License