Autor Tema: Instalar SuSE y no morir en el intento  (Leído 2823 veces)

Desconectado SystemX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Instalar SuSE y no morir en el intento
« en: 02 de Abril de 2005, 01:35:12 pm »
Hola, soy novato en este mundo y al fin me he decidido por instalar Linux Suse en emi ordenador. Cono es lógico, ahora me acechan unas cuantas dudas (por no hablar de las que me vendran), pero me parece interesante este mundillo de Linux, .
Bueno, resulta que tengo el Windows Xp instalado en una partición del Discoduro, y en la otra la tengo solo para guardar datos. Bien, pues mi idea era crear una particion de unos 20 GB (no se si será la cifra mas recomendada para linux) en medio de las 2 particiones ya comentadas. Esto pienso que se hace facilmente con el PartitionMagic, pero es que a la hora de hacerlo, el Partition me da 3 tipos de particiones de linux a elegir: Swap, Ext2 y Ext3,¿cómo debo particionar este espacio de 20Gb que tenia pensado dejar para linux?
La otra duda que me surge es que si quisiera desinstalar el linux por cualquie motivo, ¿como deberia hacerlo?¿creandome un disco de arranque (que por cierto, no se como se haria para linux)? Es que recuerdo una vez que lo intente desinstalar y ya no me arrancaba el Windows,:S, no se si será por que se modifica el mbr (que no se que es exactamente, creo que es algo del sector de arranque).
Agradecería muchisisimo que algun alma caritativa me ayudase por favor.
Un saludo foreros, ;).

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Instalar SuSE y no morir en el intento
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2005, 07:18:05 pm »
Cita de: SystemX
Hola, soy novato en este mundo y al fin me he decidido por instalar Linux Suse en emi ordenador. Cono es lógico, ahora me acechan unas cuantas dudas (por no hablar de las que me vendran), pero me parece interesante este mundillo de Linux, .