Autor Tema: Experimento en CASA.Si este POST no va aqui me lo cambiais  (Leído 2438 veces)

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Experimento en CASA.Si este POST no va aqui me lo cambiais
« en: 04 de Abril de 2005, 03:48:42 pm »
:roll: Tengo una duda, bueno mas bien es un EXPERIMENTO que quiero hacer, nunca he echo FOTOS en el interior de casa me refiero a una habitación con luces normales , paredes con pintura,, vamos una casa normal y corriente.
Me picado el gusanillo y quiero hacerle unos 1º planos a mi Hijo y no se si la luz de varios FOCOS HALOGENOS , tanto en el techo como en LAMPARAS de PIE sera la idonea o me arriesgo  a que sea lo que sea,,,.
Mi idea es desempolvar la PRACTICA BCA, con dos peliculas diferentes , una en COLOR y otra en B/N. Y luego hacerlas con la NIKON.
Y trabajarlas con el COREL como siempre,,

Me podeis asesorar en eso ?

Gracias por adelantado , y como digo en el ASUNTO, no se si es el sitio para ponerlo ,, si eso me lo cambiais a donde sea oportuno ,,,

MUXU BAT,,,

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Experimento en CASA.Si este POST no va aqui me lo cambiais
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2005, 03:23:58 am »
Bueno lo primero es que movere este tema al apartado referente a Fotografia digital, tutoriales y consultas.

En cuanto a tu pregunta intentaré echarte una mano. Por un lado debes de tener encuenta el tipo de luz y su luminosidad, si es escasa tendrás sin más remedio que utilizar o un flash o peliculas de una sensibilidad superior. En lo referente al tipo de luz, aunque yo no estoy al día, se que hay peliculas que vienen preparadas para diferentes tipos de luces, más o menos como hacemos en digital al utilizar diferentes parametros en el balance de blancos, tendrás que comprar peliculas para la luz halogena, aunque se que las generales sulenen dar resultados más que aceptables, sino te quieres arriesgar consultalo con tú proveedor de peliculas. De todas formas si vas ha utilizar varias fuentes de luz y de diferentes calidades lo mejor es utilizar la luz del flash como principal aunque esto puede provocar que la pelicula interprete mal y te salgan las imagenes con dominantes de color.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Experimento en CASA.Si este POST no va aqui me lo cambiais
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2005, 06:17:14 pm »
Gracias MIDOMAR, por la explicacion que me has dado. Por ahora ya tengo la pelicula, AGFA100 extra color y ILFORD FP4PLUS 125 B/N. Son las dos que me han recomendado, tampoco no tengo muchas garantias de que salga algo decente de ver, pues la PRACTICA esta  la pobre para museo. Pero es que me encanta las FOTOS de 35mm,,, las digitales me gustan , pero siempre les encuentro un pero,,,mi camara NIKON es lo necesario para mi, vamos solo soy una novata, que la encanta experimentar.
Lo dicho,, que me lanzo y que sea lo que sea, te comentare.

Gracias de nuevo un saludo

MUXU BAT

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License