Autor Tema: Mi primera foto  (Leído 2897 veces)

Desconectado Marife

• Junior Member
  • **
Mi primera foto
« en: 10 de Abril de 2005, 01:23:53 am »
Me da un poco de vergüenza, pero ahi van las primeras fotos que he hecho. la primera la pongo dos veces, la original y la retocada con el photoshop automaticamente, que es a lo mas que he podido llegar, de momento.
http://www.pix8.net/pro/pic/14844YZLGe/416691.jpg
http://www.pix8.net/pro/pic/14844YZLGe/416676.jpg
http://www.pix8.net/pro/pic/14844YZLGe/417588.jpg

Me gustaria que me indicarais los fallos y como corregirlos por favor, y si puede ser que me dierais algun consejo para realizar fotos a bebes. Gracias

Desconectado Mapacheblue

• Member
Mi primera foto
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2005, 01:40:47 am »
Hola, pues yo hoy en publicado mis segundas fotos y aunque dicen que las primeras no se critican a mi me las han criticado bastante y eso es lo bueno, pues si no no se aprende, te comento que solo he podido ver tu segunda foto porque la primera esta mal el link o algo pusiste mal, pero de entrada ya te digo que la foto esta muy cortada, no esta encuadrada, deberias haberle hecho menos zoom o sacado de mas lejos para que te entre la flor entera, pues asi no se aprecia y queda desprolija, pero bueno a practicar que asi se aprende, Saludos.
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Desconectado saleh99

• Iniciado
Mi primera foto
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2005, 03:00:25 am »
Hola, yo soy bastante novata en esto de la fotografía pero hay algo no no me convence del todo. Tal vez sea lo que dice Mapacheblue, que la flor está cortada, pero sólo es una opinión de una aficionada inexperta así que no me hagas mucho caso.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Mi primera foto
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2005, 10:23:41 am »
Los colores tan intensos sismpre dan la sensación d e desenfoque, por lo menos a mi me pasa con mis fotos. Tu foto está bien con el enfoque en el centro de la flor. Tal vez, ya puestos a sacar los pétalos cortados le hubiera cerrado un poco más el encuadre por abajo y la derecha, ... ueno, como laprimera no se critica  :wink:  :wink:  ya he dicho demasiado. Ahora en serio, es una buena primera foto,. A seguir... :D
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Mi primera foto
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2005, 12:29:15 pm »
Bienvenida Marife, veo que entras muy primaveral....precisamente el tema del concurso de este mes, anímate a participar  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Mi primera foto
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2005, 03:58:50 pm »
hola amiga , pon tus fotos entre marcadaores de imagen (Img) para que puedan verse en el foro, esto hace que sea mas comodo para verlas los demas
este va al final [/img]

y este delante [img]

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Mi primera foto
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2005, 06:04:03 pm »
bueno saludos y bienvenida  al loquero... a ver si chuchi pone algo de orden y camisas de fuerza...........

las de las flores un color excelente aunque habria que afinar el foco y los encuadres....pero me gusta..............

La del esparrago  no me gusta por el lio relio que tiene ....pero la actitud me encanta ,osea ,el querer fotografiar un esparrago, un vulgar esparrago, el ver un interes en eso dice mucho la verdad, al menos a mi que le veo importancia y posibilidades a las cosas mas vulgarotas.....es como se ven las cosas lo que las hace grandes ..no las propias cosas.

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Mi primera foto
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2005, 12:57:27 am »
Veo que ya te han comentado y solo darte la bienvenida al foro. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Marife

• Junior Member
  • **
Mi primera foto
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2005, 01:00:10 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo otra duda, cuando os referis a los encuadres, exactamente lo que no hago bien que es? Y otra cuestion, el motivo de la fotografia ha de salir completo, pero cuando paso de un zoom a otro, o se corta o queda demasiado espacio entre el motivo y el marco digamos, supongo q por eso he cortado la flor, pero no sabia q eso era incorrecto.
Gracias Malena por los animos, pero creo que es muy pronto.
A Jaleo, gracias, y tus fotos del agua, sublimes.
A Achelon, me anime a subir las fotos, porque vi las tuyas, me encantan tus flores, mi preferida es la romantica.
 :D

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Mi primera foto
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2005, 01:06:03 am »
Mira por ejemplo tú primera imagen, el motivo (la flor) tiene una fuerte componente circular, en un principio no tendría mayor relevancia el que cortaras los petalos si hubieser realizado un macro sobre la parte central de la flor, pero al tratarse de un primer plano lo recomendable (que no es algo que debas de seguir a rajatabla pues es cuestión de lo que a tí en ese momento te guste) sería el sacar el motivo completo y encuadrarlo (la cámara no lo hace así que tendrás que realizarlo tu en el post-procesado) en un formato cuadrado que es el que mejor va a las formas circulares, al igual que los motivos con componentes verticales les va el formato vertical y los de componente horizontal el formato apaisado. Si ves que las distancias focales no te van bien para el encuadre siempre podrás dar un paso hacia atrás o hacia adelante.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License