Autor Tema: Macizo de Ubiña  (Leído 5073 veces)

Desconectado saleh99

• Iniciado
Macizo de Ubiña
« en: 11 de Abril de 2005, 01:23:45 am »
Hola, éste es uno de los atractivos naturales más emblemáticos de Lena. Las peculiares cumbres de la foto son la Tesa, la Mesa y la Almagrera, todas ellas rondando los 2000m de altitud. La foto está sin retocar porque tenía miedo de estropear ese maravilloso azul del cielo, tan pocas veces visto en Asturies. He recortado un poco la foto original para que me digáis cuál de las dos está mejor.

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Marife

• Junior Member
  • **
Macizo de Ubiña
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2005, 01:28:19 am »
Soy demasiado novata, pero me gusta mas la segunda.

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Macizo de Ubiña
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2005, 01:54:19 am »
Por una parte el tener el sol de frente ha provocado un excaso contraste en las cumbres y por otro lado el árbol en primer plano debería de tener más espacio en el encuadre para realzar la distancia y los volumenes de los motivos. De las dos mejor la segunda aunque sigo echando en falta un motivo en primer plano como referencia.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

• Iniciado
Macizo de Ubiña
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2005, 02:08:12 am »
Cita de: Midomar3D
Por una parte el tener el sol de frente ha provocado un excaso contraste en las cumbres y por otro lado el árbol en primer plano debería de tener más espacio en el encuadre para realzar la distancia y los volumenes de los motivos. De las dos mejor la segunda aunque sigo echando en falta un motivo en primer plano como referencia.

Ésta era otra de las opciones (también sin retocar). A mí personalmente me gusta, pero quería que el motivo principal fuesen los picos y me da la sensación de que la carretera desdendente desvia la atención sobre ellos.

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Macizo de Ubiña
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2005, 02:27:33 am »
Si es cierto que en esta toma más general los picos del fondo no tengan la relevancia que en las anteriores imagenes, sin embargo el efecto visual es más impactante pues disponenos los observadores de elementos de referencia, aparte del hecho de que la linea de fuga de la carretera nos sirve de guia por un lado para acentuar la perspectiva y por otro para dirigir la mirada hacia el fondo. Para mi lo único mejorable sería el punto de vista pues de haberlo realizado desde más abajo la sensación sería aun más acentuada.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado HALANE

• Pro Member
Macizo de Ubiña
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2005, 10:04:22 am »
MUY GUAPA LA FOTO, Y EL CASO ES QUE ME SUENA.... :o
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro

Nasio pa fotografiá

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Macizo de Ubiña
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2005, 04:42:32 pm »
Desde luego coincido con Mido en la mejor es la tercera. Puede que no se vean tambien los picos pero muestar mejor el ambiente de la monstaña. Lo que encuetro es falta de foco.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Macizo de Ubiña
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2005, 11:23:17 pm »
pues yo pienso que tienen todas una luz enemiga que hace que no queden resaltados y diferenciados los diferentes volumenes del paisaje,

Yo creo que cuando pasamos por un lugar que nos gusta y queremos fotografiarlo podemos hacer una foto mejor o peor dependiendo de las habilidades del fotografo....pero no nos engañemos...para hacer una excelente foto de este lugar hay que estar pendiente del tiempo que hace , de la hora que iremos, prepararlo bien y si es posible haber hecho , en dias anteriores, algunas tomas para ver y entender claramente de que se trata y que dificultades y encuadres tendremos.......que es complicado y casi seguro inviable? pues si...pero cuando vemos una foto excelente de un paisaje en alguna publicacion, seguramente se han dado esas condiciones.....  hay veces en que casualmente pasas por ahi y todo acompaña, un bingo, pero es casi un milagro........en eso estamos todos

Desconectado saleh99

• Iniciado
Macizo de Ubiña
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2005, 05:47:23 am »
Jaleo, tienes mucha razón. Para que el resultado sea al menos aceptable se necesita mucha preparación. A veces intento currarmelo un poco porque lo que me importa es el resultado, pero otras veces lo que me apetece es simplemente el hecho de fotografiar, porque me relaja mucho. En este caso se trataba sólo de pasar un raro agradable y si me paro a pensar en todo el proceso me pongo tensa y no disfruto del momento. Yo intento aprender, pero poco a poco y sin agobios para no perder el interés por la fotografía.

A pesar de todas las deficiencias que puedan tener las fotos (que no son pocas) me parecieron bonitas y las quise compartir con vosotros. Lo que nadie puede negar es que el lugar es encantador.

Otro día volveré a fotografiarlo teniendo en cuenta tus consejos, pues paso a menudo por allí.

Gracias.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Macizo de Ubiña
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2005, 08:39:26 pm »
A mi también me gusta más la tercera. Se trata sobretodo de que disfrutemos  haciendo fotos...poco a poco van saliendo mejor....también hay días que todo acompaña...pero siempre, por encima de todo, está el placer del momento y el haber conseguido o no el pequeño reto de cada uno. Yo la verdad es que me lo paso bom.a y aunque los resultados no siempre sean los que pretendía  ahí queda la experiencia. Ánimo  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License