Autor Tema: Sugerencia para este espacio  (Leído 3617 veces)

Desconectado NEVA

• Junior Member
  • **
Sugerencia para este espacio
« en: 11 de Abril de 2005, 02:50:01 pm »
Hola amigos, :D

Me encanta esta sección pero soy aún muy novata para poder mostraros nada. Sigo todos los hilos que puedo para ver si "pillo" algo pero es tela complicado. Bueno, bueno, que me lío... a lo que iba, la sugerencia:
Quería que estudiaseis (todos) la posibilidad de acompañar con vuestra foto un "paso a paso" donde los que somos novatos y los que no lo son tanto podamos aprender un poco más. El paso a paso puede consistir desde que se "ejecuta" la idea hasta el retoque final o presentación, no sé, eso ya depende de cada uno :roll: .
Los tutoriales están muy bien, pero esto es como todo... la práctica hace al maestro (o algo así, jeje)

Bueno, solo es una sugerencia por lo que entenderé que no todos esteis de acuerdo.:wink:

Gracias de antemano por vuestro interés.
Saludos

Desconectado peruana

• Iniciado
  • !!Arriba Perú !!
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2005, 04:12:17 pm »
Apoyo al 100 por 100 esta idea, Neva soy del grupo que  entiendo michi de lo que hablan por aca :shock:  :shock:  :shock: al igual que tú leo los tutoriales y me paso buen tiempo (he sabido estar cerca de una hora con un tutorial para coger el hilo :roll:  :roll:  :roll: ) hasta que logro descifrar lo que dicen, que soy corcha???? reconozco que sí :oops:  :oops:  :oops:  pero también pienso que ya aprenderé.
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado guanche

• Member
  • guanche
    • guanche.org
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2005, 06:01:27 pm »
Buena idea Neva! yo tambien la apoyo, me parece bien, aunque aqui no podre aportar nada mas que como cargar la camara barranco arriba sin escacharla con el saco de papas, pero lo leere muy muy interesado!

A ver quien se anima a empezar..

Saludos a todos

guanche
----------
Fotografia:
Nikon D700, objetivo AF 28-300 mm,objetivo AF 85 mm, flash Nikon SB-900

Desconectado Hewe

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2005, 10:43:33 pm »
jajaja qué expresiones más graciosas utilizáis  :D

los que tenemos compactas sólo tendremos que decir algo como: modo retrato, sin flash...o sea que por mi parte no hay problema...si es que me acuerdo, pero vamos, lo que quiero decir es que con nuestras cámaras compactas tampoco es tan enrevesada la cosa como pueda parecer... :wink:

todos podríamos poner la información exacta con que la cámara ha hecho la foto copiando el exif (en el menú de photoshop ARCHIVO/INFORMACIÓN DEL ARCHIVO/EXIF), pero vamos...eso lo ha hecho la cámara sola, no que nosotros tengamos que elegir todos esos parámetros

en cuanto al postproceso, hace poco abrió dabo un tema en el cada uno dijimos lo que hacemos en general  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Hewe

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2005, 11:16:02 pm »
el tema del postproceso =

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=12096

la mayoría fueron comentarios para tirar en raw, que no es algo que todos podamos hacer
Hp Photosmart 945

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2005, 12:08:54 am »
Si que seria bueno poner el exif ese....pero creo que siguiendo los comentarios de los post te vas dando cuenta poco a poco de las intenciones y la treyectoria técnica y estética de cada persona del foro con lo que se aprende muchísimo....tanto o mas que con los coment de tus propias fotos..... en cuanto a post proceso con potocho en los post también van saliendo  temas , mas de lo que se puedan asimilar....y claro imprescindible toda la información que hay en la web....tutoriales , los “Quas” esos ...y demás maquinaciones....en muchos casos no haríamos mas que repetirnos.....

Yo para mi gusto.......Mas fotos....Mas comentarios de cualquier tipo(adecuado al tema claro)....y.......   Mas críticos......( Mas gente tambien)

Desconectado peruana

• Iniciado
  • !!Arriba Perú !!
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2005, 01:01:21 am »
Agregando a lo que dije anteriormente y reafirmando lo que dice Jaleo, de los comentarios de unos y otros se aprende, los tutoriales como que son en chino y no se entienden :roll:  :roll:  :roll:  (para el que está en la misma calle como yo) pero si leemos con calma, paciencia, en forma repetitiva y aplicando lo que leemos tipo ejercicios logramos entender, personalmente de esta forma como que voy entrando de a pocos en esto.
Que es un gran reto siiiiiiiiiiiiiiiii, pero que ser humano no vive de reto en reto  :?:  :?:  :?:
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2005, 02:48:34 am »
Bueno la idea es buena, pero creo que poco factible y me explicaré. De todos los factores que intervienen en una creación grafica casi el 70 % corresponde al factor humano (aquí incluso tendríamos que meter el buen ojo fotografico, la creatividad, conocimientos tecnicos, conocimientos artisticos, y un sin fin de factores que sumados dan un conocimiento que en cada persona tiene un peso diferente, algunos se apoyan más en su técnica, otros en su creatividad, otros en su conocimiento de la iluminación, etc), el otro 30% corresponderia un 25 % al equipo y un 5% al manejo de un programa de retoque (porque solo un 5 %, pues porque ha día de hoy no conozco ningun programa ni siquiera el photoshop que pueda hacer las fotos por nosotros y ni siquiera este es capaz de convertir una imagen mal hecha en algo extraordinario y que se salga de la tipica creación grafica). Dicho esto, lo que quiero que se entienda es que para una persona que puede subir dos o tres imagenes en un post, el tener que explicar el paso a paso podría convertirse en toda una odisea, y ni pensar del que sube ocho imagenes de una tirada. En mi modesta opinión lo correcto y lo que ha día de hoy ha funcionado es que cualquiera pueda preguntar sobre tal o cual detalle que no entienda de alguna imagen o de como y porque hizo esa toma, en fin cosas que suelen salir en numerosos post y que aclaran algunas dudas.

Para terminar lo que si es que se pueden hacer o consultar dudas sobre temas concretos en la sección de Fotografia digital, tutoriales y optimización como ya de ha dado algún caso, y alli se intentará aclarar lo máximo posible siempre en función de nuestros excasos conocimientos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2005, 08:09:57 am »
Buena idea.

La proxima vez que postee una foto (podeis esperar sentados  :lol:  :lol:  :lol: , camino llevo yo) intentaré poner los datos y el proceso.

Aunque sea un poco lioso, creo que valdrá la pena poder aprender de estas cosillas (sobre todo de los maestros).

Un saludo

Desconectado NEVA

• Junior Member
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2005, 10:39:26 am »
Bien, parece que hay opiniones de todo tipo :) así que doy otra opción a ver qué os parece: ¿Y si ponemos las fotos de "antes" y "después", de las que no esten retocadas no hace falta pero hoy en dia todo se retoca ¿o no?. Así los que no entendemos tanto caemos en la cuenta de detalles que no caeríamos en caso de ver el proceso finalizado y podríamos formular preguntas en base a ese proceso de "fabricación".
No se si me explico :roll:

Saludos y gracias por responder.

EDITO para decir que acabo de ver que dabo ya inició un hilo sobre "antes y después" que no había visto hasta ahora: http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=617&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Saludos

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License