Autor Tema: Archivos NEF  (Leído 3191 veces)

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Archivos NEF
« en: 15 de Abril de 2005, 10:31:21 am »
Mi duda es que no veo por ningun lado en el explorador los ARCHIVOS .NEF de mis fotos, la unica manera de verlo es atraves de la miniatura que me deja el PICTURE PROJECT, y solo cuando lo ejecuto.

Sabiais decirme por favor, que hago mal cuando hago la trasferencia a mi PC, por que creo que ahi esta la cuestion.He echo una busqueda en el explorer .NEF y  no ahi resultados, me doy cuenta que solo cuando estoy con las trasferencia. He revisado las opciones de mi camara nikon, y no ahi nada que me diga lo contrario a lo que veo.

Bueno muchas gracias ,,un saludo

MUXU BAT.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Archivos NEF
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 12:20:12 pm »
Bueno no se si te he entendido bien, si lo que te extraña es que no veas las miniaturas de eso ficheros es porque al ser formato Raw el sistema operativo no los sabe interpretar y tan solo te aparecen los nombres de los ficheros, por otro lado si lo que no te aparecen son los propios ficheros en la carpeta en donde los hayas descargado pueden ocurrir varias cosas, una que la tengas oculta y otra que tengas en las propiedades de carpeta señalada la opción de "Ocultar las extensiones más conocidas", puede que cuando instalaste el programa de gestión y descarga de tú cámara, este haya modificado algún parametro o incluso alguna librería del sistema operativo.


De todas formas esperemos que los más entendidos en temas de S.O. puedan aclarar algo en concreto.



P.D. Muevo este tema al foro de Fotografía Digital, tutoriales y optimización.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Archivos NEF
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2005, 03:21:18 pm »
Midomar, me he explicado mal. Me aparecen los archivos eso si en VISTA DESTALLES con extension correspondiente en este caso JPEG y como bien me comentas efectivamente tengo sin marcar la opción de "Ocultar las extensiones más conocidas" . Si que es verdad que tengo un problema en la configuracion del Explorer que no me deja verlos enVISTA detalles, pero eso no me preocupa, lo suplo con un SOFT que se llama PICAVIEW, y sin problemas.

En este caso concreto me refiero,¿ ahi alguna manera de ver los ARCHIVOS NEF, en el explorardor, y no solo con la herramienta de trasnferencia ?

Solo puedo ver todo lo referente a lo que con la camara he echo para sacar la foto con el PICTURE PROJET, cuando la imagen esta en miniatura. SI es asi lo correcto, pues nada,, pero es que no se,, si es asi.

Gracias de nuevo, un saludo

MUXU BAT

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Archivos NEF
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2005, 12:07:22 am »
Citar
En este caso concreto me refiero,¿ ahi alguna manera de ver los ARCHIVOS NEF, en el explorardor, y no solo con la herramienta de trasnferencia ?



Me temo que no es posible puesto que al tratarse de un formato único de cada fabricante el visualizador de windows no lo reconoce, ten en cuenta que cada casa utiliza un tipo diferente de fichero Raw e incluso de una misma márca los formatos Raw se diferencian segun que modelos de cámaras. Ademas solo tienes que fijarte que por ejemplo tu cámara el formato Raw lo identifican con la extensión NEF, en canon los identifican como CRW y asi cada empresa. Al no tratrase de formatos de imagen estandarizados windows es incapaz de representarlos, no ocurre lo mismo por ejemplo en el formato jpg que es estandar y todas las marcas se deben de acoplar a él.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Archivos NEF
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2005, 01:58:15 am »
Muchas gracias MIDOMAR, con eso ya me te entero mas, se que mi camara no es una maravillas pero la voy conociendo.
Por mi parte ,, este post ya lo podeis cerrar, asi no ocupa espacio en el foro.

Pd: Esto no es por sobar la espalda,, pero de nuevo me reitero,, estoy aprendiendo mas en estos dias aqui en este FORO, que en muchos años de trabajo,,GRACIAS a todos

saludos

MUXU BAT

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License