Autor Tema: Irene  (Leído 2440 veces)

Desconectado saleh99

• Iniciado
Irene
« en: 16 de Abril de 2005, 01:57:23 am »
He intentado poner en práctica vuestros consejos para hacer un buen retraro. Aún no consigo el resultado deseado, pero, seamos realistas, lo que me falla es la falta de práctica y los años de experiencia.

Mientras voy adquiriendo un poco de ambas, os dejo una muestra de lo mejor que he conseguido hasta ahora para que podáis crucificarme...

PD. Sigo sin saber usar el photoshop, así que sólo le he metido los niveles automáticos.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Irene
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2005, 03:51:46 am »
Bueno a primera vista el resultado es bueno, un encuadre correcto, la iluminación no esta del todo mal aunque sería conveniente que la zona de luces fuera algo más suave y por contra que las sombras fueran más tenues, otra cosa es la falta de una luz de relleno puesto que teniendo un fondo oscuro hace falta resaltar ese cabello para perfilarlo sobre el fondo, aunque el fallo más grande a corregir sería por un lado la composición en la que habría que meter entre otras cosas el vestuario, con una ropa más clara resaltaría mejor la modelo y pasarle algo de máscara de enfoque para hacer más viva esa mirada. Otra cosa es la pose que parece algo guiada y poco natural aunque esto lo debes de conseguir haciendo que la modelo se encuentre más relajada y no se olvide de que esta frente a una cámara.

De momento cuenta con mi aprobado, pero te lo has de trabajar aun más.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

• Iniciado
Irene
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2005, 04:10:51 am »
Cita de: Midomar3D
De momento cuenta con mi aprobado, pero te lo has de trabajar aun más.

Gracias por el aprobado, para mí eso es un gran logro. Y lo de que tengo que trabajarlo más lo tengo muy claro. Como ya dije todabía me falta mucha práctica y experiencia.

El tema de la luz no es nada fácil, pero espero dominarlo pronto. Y el tema de la pose... ese sí que es difícil. La niña en cuestión es muy coqueta y ella solita decide cómo quiere salir en las fotos. Yo sólo le digo que no mire directamente a la cámara (cosa que odio).

En cuanto al vestuario, mea culpa, siempre me ha gustado que en los retratos b/n la gente lleve ropa oscura. Otra debilidad... Un mal vicio difícil de dejar.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Irene
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2005, 03:42:47 pm »
Desde mi mas absoluta ignorancia en cuanto a hacer retratos te digo que me gusta. Seguro que con lo qie dice Mido mejoraría,pero así ya me gusta.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Irene
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2005, 09:30:34 pm »
me gusta la foto, lo unico que me molesta es la falta de foco y esa zona sobreexpuesta  de la cara :wink:  :D

Desconectado Aquariu

• Pro Member
Irene
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2005, 01:26:11 am »
SALEH99 jamas tocaria ninguna imagen de nadie de los que la exponen aqui, pero me parecio tan bella la imagen, que me he permitido esa osadia,,disculpame,, no se si esta muy bien, yo solo he querido ver esos ojos mas marcados y darle luz,, a la cara, que me parece preciosa la de esta niña.
1º Equalizado los niveles de la foto original
2º brillo,contraste,saturacion de color
3º foco de luz direccional suave, BEIG, no blanco.

* igual seria mejor con menos intensidad,,,

Saludos ,,

MUXU BAT

Desconectado saleh99

• Iniciado
Irene
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2005, 04:34:05 am »
Aquariu, gracias por todo. En primer lugar me halaga que la niña te parezca guapa, porque es mi hermanita. En segundo lugar, gracias por editar la foto a tu manera, me encanta ese foco de luz... Le da un toque mágico. A ver si aprendo de una vez a utilizar programas de retoque para hacer esas cosas tan bonitas...

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License