Autor Tema: La placa no reconoce el disco duro  (Leído 5145 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
La placa no reconoce el disco duro
« en: 19 de Abril de 2005, 09:06:51 pm »
Hola:
  Una duda.. ¿Cuando dices no lo reconoce te refieres a que no puedes acceder desde windows o que en la bios cuando tratas de detectarlo no lo hace..?

Un saludo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2005, 09:10:40 pm »
Cita de: heavylinux

El caso es que a una presona se le ocurrio ponerlo como esclavo sin quitarle el jumper

 :shock:  :shock:  :shock:  Einn!!???
Me explique como  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2005, 09:32:58 pm »
Si lo pusieron como esclavo quiere decir que estan poniendo dos discos sin jumpear la configuración, esto ocasiona un conflicto pero no dañará ninguno de ellos, Prueba que la bios reconozca solo uno de los discos, luego prueba solo el otro disco, si la bios los reconoce independientemente no habra problema.
Es mejor hacer reconocer los discos independientes y las lectoras de cd luego que sean reconocidos juntos asi no tendras problemas
Setea los jumpers del disco esclavo y que la bios lo reconozca como esclavo, lo demas lo hará windows de forma automática.
En la placa tienes dos puertos IDE uno para el ide0 de color azul ó rojo en el que va el primer disco master que contiene el sector boot y el cable soporta el disco esclavo1, el siguiente ide es el ide1 que igualmente soporta un disco master y un disco esclavo en el cable pero en este puerto el disco no bootea ó en cualquier caso no es lo recomendable
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado heavylinux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2005, 10:04:48 pm »
Cita de: Tiburciano polainas
Cita de: heavylinux

El caso es que a una presona se le ocurrio ponerlo como esclavo sin quitarle el jumper

 :shock:  :shock:  :shock:  Einn!!???
Me explique como  :wink:


Si, jeje, el compi de piso, que quería mandar información de mi disco al suyo y no quitó el jumper, para dejarlo como esclavo, tal y como lo dice la etiqueta de mi disco duro. En el caso de este disco duro para ponerlo como escalvo hay que dejarlo sin jumpers.

No reconoce el disco duro en la bios. La placa es una QDI Advance 10T.

Pues probé todo lo que me habeis contado y nada, he actualizado la bios, de la versión 1.5 a la 1.6 y nada. Bah, esperaré al viernes, que por fin tengo el procesador para mi placa y pruebo el disco en mi placa nueva, una ASUS, luego os digo.

Esto me hace creer que la bios anda un poco rara. En fin, ya os contaré.
Garcias.

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2005, 12:58:35 pm »
seagate tiene una herramienta, diskwizard, que permite que un disco duro grandote se detectado correctamente en cualquier placa.
Personalmente no me gusta, pero vaya , si no hay otra solución ;)

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado heavylinux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2005, 03:26:17 pm »
Pues en la otra placa tampoco funciona, por lo tanto, sólo me que da la opción e usar el disk wizard o disk Manager.

Gracias gringo, a ver que puedo hacer. :wink:

En caso de que no pueda hacer nada el compañero de piso tendrá que pagarme uno nuevo, la putada son los datos que tengo en el disco duro.

Ya os comentaré

Desconectado heavylinux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2005, 06:30:24 pm »
Pues no hay manera de hacer que reconozca el disco duro. Ahora estoy descargando un disco bootable llamado Hiren´s boot. Me lo comentaron unos informáticos del curro.

Ya he probado el diskwizard y diskmanager pero no lo consigo. Imprimí el manual del disk wizar y estoy pensando en comprarme otro disco duro seagate para mirar si si puedo conseguir algo metiendo éste que tengo como esclavo, ya que este sofware está creado para seagate.

Un lio impresionante, debe fallar el arranque del disco duro, y con diskmagic quizas pueda transfirir ese arranque desde un disco seagate que funcione.

Esto es un rollllooooooo!!!!!!  :shock:

Desconectado Davito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2005, 06:57:41 pm »
Esta muy extraño todo esto... pero el que colocaran mal un jumper no deberia provocar un error tan grave como que el BIOS ya no lo reconozca...

Has intentado colocar los parametros manualmente... es decir, el numero de cabezas, pistas, sectores?...

Saludos...
Welcome to the real world

Desconectado heavylinux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2005, 10:51:56 pm »
Si, es verdad, en teoría no debería suceder nada por unos jumpers, pero....

Lo de incorporar los parámetros manualmente ya lo probé.

Ya he urgado con el disco de Hiren´s boot y nada.

Ejecuté un programa para scanear todo el hardware conectado al orde y me dice que o bien no es soportado, cosa que es imposible, o que le falta el drive de arranque, que me dá que va a ser eso.

Y me parece que la única manera es la que comenté antes, con el diskwizard.

Al disco le falta el sector de arranque y esto me supera. A ver como hago, ya os contaré.

Supongo que algún error tendría este disco que al conectarlo de esa manera, el sector de arranque, que debe ser algo que lleva incorporado de fábrica, para poder ser detectado, se ha estropeado. Y esto es algo muy chungo.

A ver si alguien del foro me puede explicar cómo vienen configurados los discos duros de fábrica.

Muchas gracias a todos, y a ver si resuelvo este caso raro, muchas gracias.

Por cierto ya estoy mandando un e-mail a los de Seagate a ver que comentan, van a flipar!!
A ver si me dan la solución o que es lo que puedo hacer. :cry:

Desconectado heavylinux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
La placa no reconoce el disco duro
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2005, 09:52:57 pm »
Pues al final me compré otro disco duro de 80 GB, que no es muy caro. Lo de este Seagate no tiene solución. Lo único que lo devuelva a la tienda donde lo compré y me lo arreglen los del Seagate. Y entonces tendría dos discos duros.

Bueno muchas gracias por la ayuda.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License