Autor Tema: BIOS  (Leído 4715 veces)

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
BIOS
« en: 20 de Abril de 2005, 01:09:58 pm »
:( ¡Hola! Mi problema es que estoy intentando incorporar a mi ordenador una grabadora de DVD interna y la conecto haciendo lo siguiente: desde la placa base sale un conector que va el primer "puerto" al disco duro y el segundo a la grabadora de DVD que quiero me reconozca. Desde el segundo puerto o principal de la placa base saco el mismo conector que "conecto" al lector/reproductor de DVD-CD-r y el segundo a la grabadora de CDr estas dos conexiones ya estaban antes.
Entro en la BIOS y me aparecen configurados o reconocidos los dos
segundos (Lector de DVD-CD-r y grabadora de CD-r) pero el grabador de DVD no lo reconoce, le digo en el SECUNDARIO y en AUTO que lo busque pero ni caso ¿Que puede pasar?
¡Ah! Estoy hablando de un Windows XP Pro SP2 en un Pentium IV
Gracias y un saludo :lol:
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
BIOS
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2005, 02:06:54 pm »
Hola:
  Has puesto el jumper (puente)  de la grabadora como Slave, ya que el disco duro estará de master..

Un saludo

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
BIOS
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2005, 04:51:20 pm »
:) ¡Bueno, lo hice asi, el disco duro como "principal" y el grabador como "Slave" hasta ahi, muy bien, enciendo el aordena... y me dice "Tabla de partición no valida" ¡Ahi queda eso! Voy a la BIOS y me sale ¡Claro!
-SECONDARY IDE MASTER - Disco Duro
-SECONDARY IDE SLAVE - NOT INSTALLED
Le digo que lo busque -En Auto- Pero ni caso ¿Es necesario decirselo o bien lo busca el solito?
Deica :lol:
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re: BIOS
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2005, 05:28:31 pm »
:( Además, no se si por suerte o desgracia, el disco duro esta dividido en dos ¿Esto también complica el tema, no? Deica :)
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
BIOS
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2005, 05:38:39 pm »
Revisa la configuración de los jumpers del disco duro, ya que algunos llevan una configuración diferente cuando tienen un "esclavo" conectado en el mismo cable... También deja el disco duro conectado en el conector del extremo y el DVD en el central...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
BIOS
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2005, 06:03:58 pm »
Cita de: Mr_X
Revisa la configuración de los jumpers del disco duro, ya que algunos llevan una configuración diferente cuando tienen un "esclavo" conectado en el mismo cable... También deja el disco duro conectado en el conector del extremo y el DVD en el central...



 :) ¡Gracias! Lo segundo, asi lo dejo -lo de los cables- Pero revisar la configuración de los "Jumpers" ya me diras donde y como lo hago ¡Que, yo, disculpa pero ... algunas cosass ... ya me comprendes!
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
BIOS
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2005, 06:12:37 pm »
Buenas...

Indicanos la marca del disco duro y te podremos decir como establecer la configuracion de jumpers... :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
BIOS
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2005, 06:21:51 pm »
Cita de: Pegma
Buenas...

Indicanos la marca del disco duro y te podremos decir como establecer la configuracion de jumpers... :wink:



 :) ¡Hola!Se que os estoy dando el "dia" peroo... Bueno el modelo del disco segun me indica en la información del sistema es:
                       ST380011A
Espero que esta información os siva de algo. Gracias y hasta... :lol:
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
BIOS
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2005, 06:30:22 pm »
Buenas...

Veamos, vamos a poner el disco como maestro y la grabadora como esclavo...

En principio asignando con los jumpers si es maestro o esclavo da igual la posición del cable que ocupen...

En el disco duro, entre el conector de corriente y el de datos encontrarás cuantro parejas de patillas (visto desde el lado de los conectores y con el adhesivo para arriba). Pues bien, debes poner el jumper uniendo las dos patillas que están junto al conector de datos, es decir, las dos de la izquierda tal como lo estamos mirando.

Ahora la grabadora... los pines están en la izquierda del cable de datos y pueden ser 4 o 5 pares de pines. Para asignar como esclavo generalmente hay que puentear la segunda fila de pines empezando por la derecha, aunque en este tipo de unidades suele indicarlo...

Una vez hecho esto prueba de nuevo a conectarlos y nos cuentas... 8)
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
BIOS
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2005, 09:19:37 pm »
:D ¡Que tal! Perdonad pero tuve que ausentarme; gracias por la respuesta, de todas formas, hasta mañana no podre hacer lo que tan amablemente me explicais una vez que logicamente tendre que comprar el correspondiente cable con sus conectores, en una palabra el "jumper". Una vez que lo tenga hecho, os comentare como me fue la "aventura" aunque el problema por mi inexperiencia, yo, no sea capaz de resolverlo, pensad que de todas formas siempre, pero siempre os estare agradecido y -Desconozco donde sois- Pero como acostumbramos aqui en Galicia ¡Nos beberiamos unas buenas botellas de Ribeiro y un buen jamón de la tierra para celebrarlo y al carallo con todo ja,ja,ja,ja! Pues lo dicho muchas gracias y con lo que sea os contare. Un saludo
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License