Autor Tema: TRASLADAR FOROS phpBB2  (Leído 5016 veces)

Desconectado viska

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
TRASLADAR FOROS phpBB2
« en: 23 de Abril de 2005, 03:18:03 am »
Hola, me e leido en anterior topic, pero mi caso no es exactamente igual, vereis:

Tengo un foro phpBB2 instalado en un server gratuito de lycos (usuarios.lycos.es/elbronx/phpBB2) y aunque solamente tiene 7 usuarios y 2 mensajes  :D  :D  :D  me gustaria conservarlos, bueno, ademas de la configuracion en general...

Ahora tengo un nuevo dominio, este de pago, www.el-bronx.com , y bueno, la cosa es pasar el foro tal cual a este dominio si puede ser con esta url www.el-bronx.com/foros/ y bueno, ya e intentado un par de cosillas:

Primero bajarme el foro del server gratuito (SG) y subirlo tal cual al server de pago (SP), copiar en el de nuevo las carpetas install y contrib y proceder a una instalacion con los datos del nuevo dominio instentando asi que la base de datos permanezca instacta, pues bien, esto no ha funcionado, no realiza la instalacion correctamente.

Luego e probado a instalar un foro nuevo en el SP habiendo hecho un backup desde el panel del administrador de foro del SG y asi en el foro nuevo del SP intentar restaurar dicho backup tambien desde el panel del administrador esta vez del SP, del foro nuevo, pero tampoco esto a dado resultado, me da un error con la sintaxis de php, y yo me pregunto, sera tonto?? si la ha hecho el!!!  :evil:  :evil:

Bueno, no se si podreis darme algun tipo de solucion o sugerencia, algo mas que pueda probar o algo de deba cambiar en los procedimientos que ya he llevado a cabo, algo que haya echo mal... bueno vosotros direis...

En fin, muchiiiiiisimas gracias de antemano, que no se que hariamos los nOObs sin vosotros, jiji  :wink:  :roll:

Un saludo, Javier.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
TRASLADAR FOROS phpBB2
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2005, 04:44:40 am »
Es más que eso , tienes que trasladar las tablas de la base datos del servidor viejo  al nuevo servidor , además tiene que modificar el config.php para que apunte a la nueva base de datos y al nuevo dominio todo eso teniendo en cuenta que tu nuevo servidor te de por lo menos una base de datos.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
TRASLADAR FOROS phpBB2
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2005, 12:04:19 pm »
Opción A:

Hacer una instalación nueva del foro y meter una copia de la BD que tenga la opción Drop ("limpiará"/vaciará las tablas de la instalación nueva, es decir, que por ejemplo la contraseña de tu administrador será la antigua y no la que metistes durante la instalación nueva, cualquier dato que haya de la nueva desaparecerá).

Opción B:

Bajarte todos los archivos de tu antiguo servidor, subirlos tal cual, subir una copia de la BD, y modificar el config.php con los nuevos datos de la BD.

Más rápida y menos follón la B.

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
TRASLADAR FOROS phpBB2
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2005, 12:05:49 pm »
Un apunte: si modificas la ruta como la estás modificando, no lo recuerdo exactamente ahora, pero es fácil que tambien tengas que modificarlo en el config.php
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado viska

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Nuevas cuestiones....
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2005, 02:07:04 pm »
He probado bajando el foro entero del server antiguo, la carpeta phpBB2 entera vamos, y subirla al nuevo server, luego e copiado en ella las carpetas install y contrib y en el archivo config.php e modificado los datos conforme al nuevo server, y a la hora de instalar me dice esto:

Un error ha ocurrido actualizando la Base de Datos
Table 'phpbb_auth_access' already exists

tengo que borrar esa tabla?? no se..... ayyyyy :(  :?  :roll:

Nota: El server nuevo, www.el-bronx.com , si me concede una base de datos, 500mb, 5GB de ancho de banda.... 20 dires del webmail, 2 cuentas ftp, 7 euros al mes, no esta mal no? joer vaya publicidad yo tambien....

Desconectado viska

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
otra cosa
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2005, 02:14:48 pm »
Halo e echo lo que me as dixo, copiar entera la carpeta phpBB2 del server antiguo a mi nuevo server y modificar el config.php con los nuevos datos, pero cuando entro al foro www.el-bronx.com/phpBB2 solo salgo yo como usuario, sale el foro nuevo, sin nada, acaso la bade de datos con las tablas y los usuarios y los post va aparte?? si es asi de donde la tengo que bajar??? se la tengo que pedir a lycos? ahiiii dios, que lioso es todo esto!

Gracias por molestaros en responder xicos, gracais. :oops:

Desconectado viska

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
perdonad otra vez
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2005, 03:20:13 pm »
He borrado la base de datos completa del servidor con las herramientas para administrar la base de datos que me suminstra lycos, una vez limpia la bd, e subido el el backup de la base que tenia en el server gratuito y bueno, me viene a decir lo mismo que cuando la restauro desde el foro nuevo del server nuevo, error de sintaxis de no se que... pero desde la herrmienta de lycos al menos pone la linea que falla, es esta, a ver si teneis alguna idea de lo ke puede estar mal aki:

<div id="a7b08946c" style="text-align: center; margin: 0px; padding: 0px;" align="center"></div>
<script>
x6f37e8c46cd = "loranger-chand-cristofe"

Yo, evidentemente, no tengo ni idea de lo que eso significa, espero que vosotros si la tengais... jeje

Espero vuestras respuestas y, por enemisa vez, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS.... xDDD

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
TRASLADAR FOROS phpBB2
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2005, 08:01:20 pm »
Es que estás mezclando. Si restauras una copia (tanto BD como archivos) no hace falta que subas /INSTALL y /CONTRIB ni ejecutes nada.

Pilla los archivos de tu antiguo servidor y bajatelos a tu disco duro. Tal y como están los subes al nuevo servidor.

Accede a phpmyadmin y sube la copia de la BD.

De los archivos que te bajastes de tu antiguo servidor abre config.php y mete los nuevos datos:

Código: [Seleccionar]
$dbhost = 'ladireccióndondeestáalojadatuBD';
$dbname = 'nombredelaBD';
$dbuser = 'usuarioalquepertenece';
$dbpasswd = 'contraseñadelusuario';


Lo subes sobreescribiendo el de antes y todo debería ir. Por cierto, metele un 600 por ejemplo a ese archivo, 644 como mínimo.

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
TRASLADAR FOROS phpBB2
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2005, 12:39:39 am »
Citar
Bajarte todos los archivos de tu antiguo servidor, subirlos tal cual, subir una copia de la BD, y modificar el config.php con los nuevos datos de la BD.

Más rápida y menos follón la B.


efectivamente, tal y como te dice halo es la manera mas sencilla, con la utilidad del panel de admin del foro haces un backup del antiguo

tablas
datos
estructura

luego subes toda la carpeta que tenias arriba del foro (puede ser phpBB o foros por ejemplo) y desde phpmyadmin subes la base por otro lado

hombre si te lias puedes subir una instalacion nueva y luego restaurar el backup de la antigua pero siempre modificando el config.php porque iguall no es lo mismo en el server gratuito que en el de pago, en el caso de que sea "localhost" no tendras problema pero cubriendo los datos que te ha puesto halo tiene que rular

saludos, si te lias nos lo pones ok??
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License