Autor Tema: totalmente perdida  (Leído 2758 veces)

Desconectado Mara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
totalmente perdida
« en: 24 de Abril de 2005, 04:03:57 pm »
Hola, he visitado ya varios foros, y al final me quedo en este... Me gustaria iniciarme en el mundo de linux ya que el windows me tiene bastante cansada... No tengo ni idea de por donde empezar, necesito que alguien me diga por favor cual es la mejor version de linux para empezar, donde la puedo descargar (el emule solo me baja tutoriales) y aunque ya tengo informacion sobre instalarlo y algun tutorial, todo lo que me podais aportar sera bien recibido, por cierto yo tengo varias particiones de disco, el linux necesita algun tamaño especial?muchisimas gracias.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
totalmente perdida
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2005, 04:13:58 pm »
Bienvenida al foro  :lol:  :lol:

Para empezar yo te recomendaria una versión live, asi si puedes probar que tal. Una simple es Guadalinex que lo puedes descragar de www.guadalinex.org   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: totalmente perdida
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2005, 04:31:48 pm »
Cita de: Mara
Hola, he visitado ya varios foros, y al final me quedo en este... Me gustaria iniciarme en el mundo de linux ya que el windows me tiene bastante cansada... No tengo ni idea de por donde empezar, necesito que alguien me diga por favor cual es la mejor version de linux para empezar, donde la puedo descargar (el emule solo me baja tutoriales) y aunque ya tengo informacion sobre instalarlo y algun tutorial, todo lo que me podais aportar sera bien recibido, por cierto yo tengo varias particiones de disco, el linux necesita algun tamaño especial?muchisimas gracias.


güenas

 pá empezar te pués agensiar mandriva (antes mandrake), son 3 cd's:
 ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/devel/iso/10.2/i586/Mandrakelinux-10.2rc2-CD1.i586.iso
 ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/devel/iso/10.2/i586/Mandrakelinux-10.2rc2-CD2.i586.iso
 ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/devel/iso/10.2/i586/Mandrakelinux-10.2rc2-CD3.i586.iso
 
 Kubuntu: http://se.releases.ubuntu.com/kubuntu/hoary/kubuntu-5.04-install-i386.iso
 
 o Mepis: ftp://ftp.ibiblio.org/pub/linux/distributions/mepis/released/SimplyMEPIS-3.3.iso
 
 sta úrtima e livecd y pá ver kómor rula n'ase falta instalar, se mete en la lektora cd's, se reinisia y listo.

kon respekto a las partisiones......, deja una libre y despué linus ya s'hará sitio en ella, kon 10 o 15 gb de sobras, péror eso ya depende de kómor tengas las partisiones.

saluetes    :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
totalmente perdida
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2005, 04:16:58 pm »
Echa un vistazo aquí http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,3235.html Creo que no falta ninguna  :shock:


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License