Los ataques a sitios web de grandes compañías y gobiernos crecen durante las vacaciones escolares, momento en el que los principales sospechosos, los estudiantes adolescentes, pasan más horas delante de un ordenador.
Esta es la comclusión principal de un informe de la agencia de vigilancia online Zone-H, que además asegura que el pasado año hubo casi 400.000 ataques, un 36 por ciento más que el año anterior.
En multitud de ocasiones las razones de estos “ciberataques” son ideológicas. "Muchos muchachos de 15 y 16 años son lo suficientemente inteligentes para tener opiniones políticas consistentes", comentó Roberto Preatoni, fundador de Zone-H.
Principales blancos, las webs militares
Los principales blancos son las páginas web militares de Estados Unidos, que reciben los ataques de opositores a la guerra de Irak, y las compañías y gobiernos más importantes, que son un objetivo atractivo para quienes estan en contra del actual proceso de globalización.
Preatoni dijo que las herramientas necesarias para acceder y modificar las paginas de Internet están disponibles en la Red y son fáciles de usar.
"Para una persona con una experiencia tecnológica en el promedio suena complicado, pero si tú sabes lo que haces es bastante sencillo", añadió el especialista.
InformaciónFuenteSaludos.