Autor Tema: invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor  (Leído 5020 veces)

Desconectado scorpio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« en: 11 de Mayo de 2005, 09:54:10 am »
:cry: a ver si me ayudais por favor , he usado varias veces el memories on tv 2.14, lo tengo bien instalado y con el plugin de mpeg2, ya he hecho mis pinitos con algunas fotos y todo, bien, pero cuando meto un video en formato avi, no lo veo, le doy doble click y salE:

INVALID ITEM: PRUEBAVIDEO.AVI.

¿porque?, no lo se tengo instalado lo que dice en las instruciones,

 Video: mpg, avi, mov, mp4
 Note that video format support is dependent on the video codec's installed on your PC. In order to support mov (& mp4), you will need to have Apple's QuickTime 6 and above installed. For all other formats, you should have a relatively recent version of DirectX installed. At the minimum, you should have DirectX 8.1, to support the most common video clip formats used in most digital cameras.

LO UNICO QUE NO TENGO ES TARJETA DE SONIDO, PERO SI QUE VEO LOS VIDOS CON EL WINDOWS MEDIA Y OTROS...????ME FALTA ALGO??

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 11:12:16 am »
Tienes el Quick Time instalado ? Creo que el problema es que te pide tener instalado el Quick Time 6 ( o superior ) para trabajar con ese archivo.

Si no lo tienes prueba instalándolo , y si lo tienes prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar.

Comprueba también que tienes el DirectX 8.1 o superior instalado :)

Desconectado scorpio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 12:31:00 pm »
muchisimas gracias, pero::::


tengo el quick time 6.52. y el directx9, no se que pasa, y probando, probando, increiblemente hace un rato, he metido en el memories on tv, un archivo de video en formato MOV, que es el del quick, y si que lo veo, manda huevos, y el avi y el mpeg, no??,
probaré a desinstalar e instalar el quick time,
¿alguna sugerencia por favor??

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2005, 10:58:04 pm »
El .avi está comprimido con Divx/Xvid o algo asi?  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado scorpio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2005, 07:52:08 am »
gracias, ¿hay diferentes tipos de avi o que?
los que yo tengo son descargados de la camara digital, probaré con alguno bajado de internet, no se??

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2005, 08:56:40 am »
Cita de: scorpio
gracias, ¿hay diferentes tipos de avi o que?


Efectivamente es así , los *.avi puede ser Divx o Xvid y dentro de estos dos pueden estar comprimidos con un alguna versión concreta de un codec que te impida verlo si no lo tienes instalado (el codec) en el ordenador.

A "grosso modo" CODEC es el acrónimo de COmpresor/DECompresor , viene a ser el software que comprime un vídeo y luego lo descomprime para poder visualizarlo.

Suponiendo que tengas un archivo *.avi procedente de un codec divx 5.1.1 podrías ver ese vídeo teniendo ese codec instalado en tu ordenador o una versión superior , por ejemplo el 5.2.1 ( que si no me equivoco es la última versión  disponible ) , pero no podrías verlo (o no lo harías correctamente ) con el codec 5.0.2 (por ejemplo) o inferior.

Para garantizar la que puedas ver todos los *.avi es recomendable tener instaladas las últimas versiones de Divx , Xvid y ffdshow.

En tu caso , teniendo en cuenta que el vídeo procede de la cámara digital quizá debas instalar algún software que viniese con la cámara o actualizar el mismo en la página del fabricante ,  suponiendo que después de instalar las últimas versiones que te he dicho no rule el asunto.

Desconectado scorpio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2005, 09:33:57 am »
muchisimas gracias de nuevo, te he entendido bien, pero dos cosas,
el memories ontv, 214, ya es viejo, pero amigos mios ven lo de la camara sin problema, tendrán algunos codecs que yo no??
lo investigaré, pero si no tengo esos codecs, aunque ya me he instalado ahora mismo el ffdshow que me has comentado, aparte tengo tambien el divx 5.1.1 y el quic time 6.5 , porque en estos y en el windows media si que veo los videos sin problema alguno??
intentaré hacer tambien lo de la camara(acutalizar sus programas)
gracias otra vez

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2005, 09:46:56 am »
Es difícil saberlo , a veces se crean conflictos entre codecs o programas sin saber como o porque y del mismo modo que vienen se van.

Si te da muchos problemas y no consigues trabajar con él en el Memories siempre puedes probar a reconvertirlo en un nuevo *avi o pasarlo a *mpg.

En el caso de tus amigos podrían tener los mismo codecs que tú y no pasarles lo mismo , ya que el problema puede ser de cualquier tipo  , no tiene que ser necesariamente que te falte un codec o los tengas  desactualizados , lo que pasa es que este suele el problema normalmente y es lo primero que se suele mirar :wink:

Desconectado scorpio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
invalid item, error en el momories on tv, ayuda por favor
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2005, 11:05:59 am »
gracias de nuevo, creo que lo que voy a intentar es pasar los .avi a .mov
con quick time pro, y fuera, si no me vuelvo loco, gracisisimas

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License