Autor Tema: El principiante  (Leído 4377 veces)

Desconectado Nico

• Junior Member
  • **
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
El principiante
« en: 09 de Mayo de 2005, 11:25:12 am »
Hola a todos y gracias por dedicar unos segundos a leer este post.

Bueno, soy nuevo en el foro como ya veis y también soy muy nuevo en esto de la fotografía. Por ello no entiendo todavía mucho y me imagino que aunque yo piense que mis fotos son la leche, vosotros, que sabéis muchísimo de esto, me demostrareis que todavía me falta bastante para hacer una foto medio decente.

Pero para eso estoy aquí, para que me ayudéis y recibir todos los consejos e indicaciones que consideréis oportunos y pueda al finar hacer fotos dignas de poner en el foro.

Bueno, os pongo alguna muestra. No seáis muy duros el primer día, es para no desanimarme mucho. Las he rebajado para que no fueran muy grandes antes de leerme el manual, asi que me imagino que las habré terminado de escacharrar.

Muchas gracias a todos.

Nota: Me he permitido la licencia de editar tu post para que las imagenes ya que cumplen las normas se vean directamente en el post. Midomar :wink:

Desconectado destroyer

• Administrator
  • *
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
El principiante
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2005, 11:28:38 am »
Hola:

Bienvenido al foro amigo..

Puesto que ambas fotos estan en tamaño  y peso dentro de las normas del foro, sería recomendable EDITASES tu post y señales uno a uno los enlaces y pulses arriba  sobre IMG..  Asi las fotos quedaran visibles en el propio mensaje.. ;)

Un saludo

Desconectado friki

• Iniciado
El principiante
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2005, 11:31:40 am »
Bienvenido y saludos cariñosos.

¡Vuelven los patos! ¡qué peligro! parecía que ya nos habíamos repuesto.

Me gusta más la 2ª, sobretodo por la postura de los patos, la miradita de refilón, el blanco y el negro, el tamaño en perspectiva.

Falta colorido adicional entre otras cositas.

¡Ánimo y a seguir! y.......... nunca te acomplejes que aquí estoy yo con todo mi morro. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Desconectado Midomar3D

• Moderador
El principiante
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2005, 12:41:29 pm »
En primer lugar darte la bienvenida y espero este solo sea el comienzo de tú participación en el foro.

Con referencia a tus fotos, la primera es algo tradicional y quizas el rojo este algo sobresaturado, en mi opinión mejoraría cambiando el encuadre y el punto de vista desde más abajo.
La segunda imagen los motivos algo centrados lo que los hacen muy estaticos, quizas recortando por la zona izquierda y por arriba dejando más espacio en la dirección en la que se mueven la harían más dinámica, por otro lado tendrías que aclarar algo las luces bajas para sacar más detalle del pato de color oscuro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Nico

• Junior Member
  • **
El principiante
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2005, 01:11:27 pm »
Muchas gracias por vuestra acogida.

Hombre, no es que me avergüence de mis fotos, pero como no entiendo mucho aun, pues lo primero y ante todo humildad. Sobretodo por no meter la pata diciendo que la foto es la leche y en 2 segundos me demostréis que no.

Pensaba que era mejor poner el enlace en vez de hacer que se muestren las fotos en el post, por eso de la velocidad.

He tomado nota de las posibles mejoras. Muchas gracias por los consejos, sinceramente me gustaría que me dierais todos los consejos posibles para poder ir mejorando poco a poco. El mayor problema que tengo ahora mismo, es que hasta que no cambie de cámara de fotos, creo que voy a poder hacer poca cosa. Pero estoy en ello.
 :lol:  :lol:

Desconectado sisipo

• Iniciado
    • dfotto.com
El principiante
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2005, 01:38:24 pm »
Bienvenido Nico ;)

Ese obiscus (la flor roja) da mucho juego... x lo q parece la has hecho con flash y nosé si es lo más adekuado ;)

Akí puedes aprender un montón, ya q hay verdader@s expert@s en la fotografía de naturaleza ;)

Lo dicho... encantado de q estés x akí y recuerda q de las críticas casi siempre sacas cosas buenas ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Jaleo

• Iniciado
El principiante
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2005, 02:07:31 pm »
Bienvenido Nico..........Yo creo que para aprender tienes que ir poniendo fotos  e ir disfrutando con las pequeñas mejoras que iras experimentando, sin darte cuenta en unos meses la diferencia entre estas primeras y las últimas sera muy grande.....animo pues.....yo personalmente en un año soy otro y todo gracias a esta gente, pero no hay que tener prisa, un dia te hacen un buen comentario y otro construyen un castillo de naipes coincidentes.....que tambien es importante pasarlo bien y coger confianza.

Ya te han comentado y yo añadire que el foco de los patos no es demasiado bueno.................con camaras compactas se pueden hacer maravillas........la imaginación al poder.

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
El principiante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2005, 02:25:23 pm »
Bienvenido, ánimo y a disfrutar. Las fotos... pues lo que tehan dicho ya. En las próximas más caña. :lol:  :lol:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Nico

• Junior Member
  • **
El principiante
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2005, 03:01:21 pm »
:D  :D
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Ya me imaginaba yo que unos cuantos defectos tendrían las fotos, pero como decis, intentaré ir mejorando con vuestra ayuda y vuestros consejos.

Os pondré otra para que la comenteis y así poder seguir haciendome una idea de donde fallo.

Desconectado ikun

• Iniciado
El principiante
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2005, 03:51:59 pm »
bienvenido amigo!! Me gusta mucho como has empezado en el foro, nla humildad es una de las virtudes que más admiro.
Las fotos se ven con potencial pero tus ganas de aprender te lo iran descubriendo. De las primeras lo dicho, de esta ultima, le falta mucha luz...Si te das cuenta apenas se ven bien los cerditos esos tan majos. Y se genera un fuerte contraste entre la luz de la ventana y la falta de luz interior. En cuanto a la composición de la foto, se ve muy currada :wink: mucho animo.

Por cierto, te doy tres meses o asi para que tu mismo seas el que aconsejes a los novatos. :wink: Aprenderás mucho en este foro.

Un saludo, Ikun.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License