Autor Tema: Grave problema  (Leído 2632 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Grave problema
« en: 17 de Mayo de 2005, 05:17:34 pm »
El pasado Viernes 13, tuve un problema con mi PC, empezó a hacer cosas raras. Tenía conectado el Emule, a la vez que navegaba por internet. De repente, el Norton empezó a escanear el equipo, y como prefería dejarlo para después, detuve la operación. Poco después, me dí cuenta de que se me había desconectado el Norton, cosa que nunca me había sucedido. Y entonces, me apareció un error en pantalla (algo relacionado con explorer.exe). Entonces, me dí cuenta de que en el escritorio los iconos me aparecían en color blanco con el logo de windows, y todos con la extensión lnk, o algo parecido... No podía acceder a ninguno de ellos, ni si quiera a MI PC. tampoco a través de la barra de Inicio. Se había vuelto loco. Probé a reiniciarlo a prueba de fallos, pero seguía igual. Para colmo, al encenderse, sólo aparecía el escritorio en verde (sin iconos) y con el mensaje de error en pantalla...
Al día siguiente lo llevé a una tienda de informática para que me lo miraran, pero aún no me han llamado...
¿Qué es lo que pudo pasarle?, ¿pudo ser infectado por algún virus del Viernes 13?
¿Tendré que formatear el disco duro? ¿Habrá que desinstalar y volver a instalar todo el sistema operativo, y componentes?

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Grave problema
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2005, 07:23:06 pm »
Pues el virus del viernes 13 es un poco viejo ya y todos los antivirus lo detectan, la cuestión es porqué saltó el norton, si lo tenías programado y lo paraste, es posible que algo se corrompiera, si no lo tenías programado para hacer el escaneo, puede que detectara algún virus y al pararlo te infectó.

De todos modos, teniendo el xp, podías haber restaurado a una fecha anterior, ahora, sólo queda esperar a ver que te dicen.

Saludos

Desconectado sauliyo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Grave problema
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2005, 07:25:34 pm »
:shock: me paso algo parecido ami incluso se me borraron algunos iconos pero tenia otro usuario en el ordenador me meti en ese y desde mi pc - disco local - ...  vi  que los icnocos que no estabn aora si los saque hacia el usuario que no estaba asi y borre ese usuario completamente desde entonces no me a dado problema , no creo que esto te ayude mucho.. espero que los que sepan de estos temas te ayuden mejor  :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Grave problema
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2005, 10:45:30 pm »
puede ser perfectamente porque un virus haya atacado al ejecutable del Norton, yo me pegaria unos buenos escaneos en modo a prueba de fallos

Mira aqui

http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm

lo muevo a virus  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Grave problema
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2005, 05:11:07 pm »
Pues al final parece ser que no tenía virus. El informático de la tienda me comentó que era un problema del sistema de Windows. Tuvo que volver a instalar todo el Windows 98 (versión que tenía). Lo peor ha sido que me tengo que instalar todo poco a poco...

Lo que sí he notado desde que me lo ha vuelto a instalar es que cada vez que lo enciendo me salen varios mensajes:

EMM386 no instalado: no es posible establecer... (no recuerdo ahora que era)

Falta un archivo de Disp.  que se necesita para ejecutar Windows o una aplicación de Windows

System.ini no existe

vredir.vxd
dfs.vxd

Conexiones de red en Windows:
NO se puede cargar la biblioteca de vínculos dinámicos:
msnp32.dllEl sistema no puede hallar el archivo especificado. Algunas o todas las características siguientes no están disponibles.
Microsoft Network


Otra cosa, puede ser que algo falle porque desinstalé el Photomixer que venía del Windows 98 que me instaló?? Realmente era un programa que no me interesaba y lo eliminé.

Y por último, cada vez que apago ahora el ordenador, no me aparece la pantalla con el logo de Windows, y el mensaje de que se está cerrando el sistema, sino que directamente se me apaga...

Bueno, espero que alguien pueda resolverme las dudas, ya que soy una ignorante en esto de la informática...  :oops:

Y lo peor de todo, es que con lo de desinstalarme y volver a instalar el Windows 98, he perdido un montón de información, como la carpeta Temp donde tenía muchos archivos, así como los archivos del Correo de Thunderbird (incluidas las direcciones e-mail), y los Favoritos del Firefox!!!!  :cry:

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Grave problema
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2005, 05:37:27 pm »
¿Nadie va a responderme?  :roll: Me gustaría saber que significan todos estos mensajes de que faltan ficheros... y si puede afectar a mi PC en el futuro...

He realizado un buen escaneo a prueba de fallos con el Ad-Aware y con el Nod32, pero no ha encontrado nada  :wink:

Desconectado VIGODIT

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 223
    • http://WWW.HACKPR.NET
Grave problema
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2005, 06:16:37 pm »
REINSTALA WINDOWS CORAZON ES MAS FACIL   8)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Grave problema
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2005, 06:19:31 pm »
Y para reinstalarlo, ¿tengo que hacer una copia de seguridad de todo lo que tengo?

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Grave problema
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2005, 12:34:39 pm »
Para volver a instalar el Windows 98, tendría que guardar en CD's todos los archivos y carpetas que tengo en C:?  :roll:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Grave problema
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2005, 01:25:43 pm »
Hola:

En el taller te han formateado el pc ( no lo han reinstalado, pues si fuese asi no tendrias que estar instalando ahora todo nuevamente)  y en la instalacion es posible que no la hayan efectuado correctamente si te dá esos errores durante la secuencia de arranque.  Mi consejo es que puesto que has pagado por un serviciop exijas que al menos sea correcto y no tengas que estar tú ahora reparando windows.
  Por otro lado win98 es poco adecuado, al menos deberian haberte instalado el 2ª edicion que es el que tenías..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License