Autor Tema: Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.  (Leído 5409 veces)

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« en: 20 de Mayo de 2005, 08:23:55 am »
Buenas.

Hace poco que me he instalado SuSE linux 9.1 professional y estoy encantadito.

Tanto, que ahora estoy en plena fase de predicación de las bondades de linux entre mis amigos y amigas (preferíblemente amigas).

Sin embargo, ayer estuve intentando sacar del lado oscuro a una amiga cuyo novio es un fiel defensor de microsoft. Un fascinado por windows. Tienen un pc de sobremesa conectado a un módem router (configurado como multipuesto) y queremos conectar un portátil en el que ya he instalado SuSe Linux 9.1 Professional. Estuve configurando la tarjeta ethernet y ningún problema, la reconoció enseguida, pero al llegar a la configuración del adsl, catapún, de alguna manera era imposible entrar a internet. He probado muchas configuraciones, pero ninguna funciona.

Supongo que como tod@s l@s que estamos en este foro somos firmes defensores de linux, estareis dispuest@s a ayudarnos.

Más datos. El módem router está configurado desde windows (desde el otro pc) como multipuesto. En el portatil aparte de SuSE Linux está instalado el windows 98, que por cierto, tampoco conecta con el router. El operador de adsl es telefónica y he utilizado yast para configurar la ethernet y el adsl (aunque como digo, esto último ha sido un fracaso). Ahora estoy en el curro y no tengo las ips, pero creo que eran (192.168.1.1 para el router y 192.168.1.2 para el pc de sobremesa). Para asignar la ip del portatil utilice el dhc que asigna la ip automáticamente y creo que me asignó la 192.168.1.2. Aunque como digo no estoy seguro de ésto último.

En fin, a ver si nos podeis ayudar.

Un saludo.

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2005, 10:48:54 am »
Tendras que poner el router como puerta de enlace
route add default gw 192.168.1.1

Y ademas, tendras que indicar las DNS. EN el archivo /etc/resolv.conf escribe
nameserver "ip del server dns"

A ver si te sirve.

Por cierto, sobre lo de pasar a la gente a linux. Piensa que si al final te hacen caso para que no les des el coñazo y no les gusta, te van a llamar para cualquier cosa que no sepan hacer y con esto habran instalado su primer pringao (ver pringao-howto en google)

Un saludo ;)
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2005, 11:15:54 am »
Sí, ya se que corro ese riesgo, pero ya soy pringao windows y me quiero pasar a pringao linux. Al menos me sentiré más agusto conmigo mismo.

En fin, siempre advierto a l@s que instalo linux que se lo tienen que tomar con espíritu de investigación y  sobre les hago saber que es un sistema operativo distinto y que ésto, conlleva un período de aprendizaje.

De todas formas, lo primero que les pregunto es para qué quieren su ordenador, para qué lo utilizan y les hago una instalación que les sirva para el uso que le quieren dar.

Pero bueno, todo ésto es filosofía y debate. Intentaré la solución que me propones, a ver que pasa.

Muchas gracias, un saludo.

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Seguimos con el culebrón
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2005, 07:55:34 am »
Hola.

Ayer tuvimos una tarde agotadora mi amiga y yo. Estuvimos haciendo lo que nos dijisteis y nada de nada. Al primer comando me respondió que el fichero ya existe y a lo segundo, incluimos esos comandos en el fichero .conf pero tampoco nada.

Ya no se que hacer.

Si me podeis echar un cable....

P.D.: Hice ping al router y parece que sí devuelve información. Pero de navegar nada de nada. En fin, un desastre total.

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2005, 08:20:05 am »
Aupa Gabriel_cax.

Sigue esta metodologia, cada paso que te funcione pasa al siguiente:
- (como root) # ifconfig : comprobar que tienes una ip correcta asignada.

- ping <ip_router> : llegas al router, si no comprueba que esteis en la misma subred,.... si sigue sin funcionar piensa en problema de hardware.

- ping 195.235.113.3 : sirve para comprobar tu acceso a internet, es la ip de un DNS de telefonica, se supone que esta siempre on-line :twisted: . Si no llegas a el puede ser por problemas con el adsl.

- ping www.google.com : sirve para comprobar la resolucion de nombres, si no te funciona comprueba los DNSs que le has puesto.

Acabo de leer que has configurado el router con el yast, no, el configurador de adsl del yast era una movida que tenian en alemania, tu tienes que configurar el router como una red local solamente, es decir configura la tarjeta de red y ya esta.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2005, 12:30:21 pm »
Claro, el router ya suele venir configurado independientemente del ordenador que lo vaya a usar.

Tu le tienes que decir a tu ordenador que ip tienes tu, que ip tiene el router y que ips debe usar para resolver nombres...
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Seguimos con el culebrón
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2005, 05:51:31 pm »
Cita de: gabriel_cax
Hola.

Ayer tuvimos una tarde agotadora mi amiga y yo. Estuvimos haciendo lo que nos dijisteis y nada de nada. Al primer comando me respondió que el fichero ya existe y a lo segundo, incluimos esos comandos en el fichero .conf pero tampoco nada.

Ya no se que hacer.

Si me podeis echar un cable....

P.D.: Hice ping al router y parece que sí devuelve información. Pero de navegar nada de nada. En fin, un desastre total.


güenas

has mirao ke IP, maskara de subred, puerta de enlace y servidores DNS ke tié en win????

si esos datos los sasbes ná + los metes en el Yast en "crear nueva conexión" (u algo sismilar) y te tié ke rular.

saluetes  :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2005, 10:19:34 pm »
Hola.

Pues nada, volví a instalar la ethernet, hice todas las comprobaciones que me proponeis y .... bingo. Ya puede navegar en internet mi coleguita. Después de darnos un abrazo, tomarnos una cervecita mientras se actualizaba on-line el sistema, puedo decir que he rescatado a mi amiga del lado oscuro.

Muchas gracias a tod@s.

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2005, 08:33:44 am »
Hola.

Pues nada que ya que habeis dejado el link de la 9.3 me voy a animar a instalarla.

Sólo tengo una duda: ¿Se puede actualizar de la 9.1 a la 9.3 o hay que hacer una instalación nueva?. Porque en éste último caso, casi que me quedo como estoy.

Ahora mismo me estoy bajando la 9.3.

Saludos y de nuevo, gracias.

P.D.: Como estoy en plena fase de evangelización de linux otro colega (esta vez chico), me ha pedido que se lo instale. Estaría bien instalarle la 9.3 diréctamente.

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2005, 07:28:01 pm »
Cita de: gabriel_cax
Hola.

Pues nada que ya que habeis dejado el link de la 9.3 me voy a animar a instalarla.

Sólo tengo una duda: ¿Se puede actualizar de la 9.1 a la 9.3 o hay que hacer una instalación nueva?. Porque en éste último caso, casi que me quedo como estoy.

Ahora mismo me estoy bajando la 9.3.

Saludos y de nuevo, gracias.

P.D.: Como estoy en plena fase de evangelización de linux otro colega (esta vez chico), me ha pedido que se lo instale. Estaría bien instalarle la 9.3 diréctamente.


güenas

sesgún kómor tenguis las partisiones, si no tokas la partisión Home te guardará toas las konfigurasiónes ke tengas.

saluetes :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License