Autor Tema: Cuidado al comprar por Internet  (Leído 4476 veces)

Desconectado VictorLazlow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Cuidado al comprar por Internet
« en: 25 de Mayo de 2005, 08:17:36 pm »
Hola a todos,

He encontrado un precio super para una Nikon D70 con objetivo 18/70 en Redcoon, cual ha sido mi asombro cuando pregunto si Nikon cubre la garantía y me han dicho que Nikon no cubre garantias en los productos adquiridos por internet (excepto las que Nikon recomienda en su Web).

Saludos
Siempre nos quedará Paris.


Nikon D70 18/70

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2005, 09:58:30 pm »
hola amigo te he movido el post a este otro foro ya que, por motivos de orden,  es aqui donde debe ir :wink:

ya me habia tocado leerlo en alguna revista de foto, pero no entendia lo que querian decir :lol:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2005, 10:00:02 pm »
Eso no puede ser , si el sitio que vende está dentro de la legalidad el fabricante debe cubrir la garantía , faltaría más!!!!

A ver si te la compras online en el Carrefour o en el Corte Inglés y te dicen lo mismo  :evil:  :evil:  :evil:

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2005, 12:44:12 am »
Segun tengo entendido, la garantia (de un año) de cualquier pais de la Comunidad Europea y de cualquier comercio es extensible a toda Europa. Para ello es suficiente con tener el certificado de garantia debidamente sellado por un establecimiento autorizaedo (ojo donde se compra, debe estar autorizado para su venta)

Otra cosa es si la compra se realiza fuera de ella (ejem. en USA), en ese caso puede que no cubra la garantia dentro de Europa.

Tampoco seran válidas las ampliaciones de garantia que se ofrecen en ciertas circustancias.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2005, 12:53:52 am »
Cita de: VictorLazlow

He encontrado un precio super para una Nikon D70 con objetivo 18/70 en Redcoon, cual ha sido mi asombro cuando pregunto si Nikon cubre la garantía y me han dicho que Nikon no cubre garantias en los productos adquiridos por internet (excepto las que Nikon recomienda en su Web).Saludos



Para la camara Nikon D70 comprada en internet a traves de Redcon posee una garantia de la casa de dos años.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado VictorLazlow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2005, 10:54:36 am »
Os adjunto el chat mantenido con Redcoon, ellos mismos me han dicho que Nikon no cubre la garantía.

JOSE LUIS: Hola ayer pedi una cámara Nikon D70 y me han informado que hay problemas con Nikon a la hora de darse de alta en el club y tambien con la garantía con los productos vendidos por ustedes, ¿Me puede decir algo al respecto?
Ayla: la marca NIKON no trabaja con artículos comprados a través de internet
Ayla: en caso de necesitar reparación tiene que dirigirse a Redcoon.
JOSE LUIS: Desearía cancelar mi pedido

Saludps
Siempre nos quedará Paris.


Nikon D70 18/70

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2005, 11:01:57 am »
Pues ahora que lo dices está la cosa incluso más clara , yo después de leer tu primer mensaje pensaba que te referias a que Nikon no te cubría la garantía , pero que habías leido eso en la página de Nikon o te habías puesto en contacto con su soporte y te lo habían dicho ellos.

Está claro que en la tienda te han engañado , Nikon tiene que cubrir esa garantía  , lo que debe de pasar es que por alguna razón Redcon quiere gestionar esa garantía  , a saber porqué.

O es que acaso ellos ta van a cambiar la cámara gratis o arrerglártela si tiene un defecto de fábrica ? Eso no le entra en la cabeza a nadie  :twisted:

Desconectado VictorLazlow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2005, 12:19:21 pm »
He indagado algo mas y me han comentado en un foro que las cámaras que te venden son traidas por ellos desde no se sabe que sitio, de echo parece ser que los manuales no están en castellano, no solo de las cámaras, de algunos productos mas.

Algo tiene que ser en la calle la D70 con objetivo 18/70 está en 1200€ ellos te la venden por 869,07€, la camara + objetivo + bolsa
Siempre nos quedará Paris.


Nikon D70 18/70

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2005, 12:21:11 pm »
Pues algo tiene que haber... esa diferencia de precio es fuerte..  :?

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Cuidado al comprar por Internet
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2005, 12:24:45 pm »
Si que es sospechoso , sí  8)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License