Autor Tema: Un par de dudas.  (Leído 11327 veces)

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Un par de dudas.
« en: 09 de Diciembre de 2003, 04:19:45 pm »
Hola a tod@s, me gustaria que me den una manito con esto, cómo hago que estoy perdido. :cry:

Me estoy ayudando con la web de mandrakelinux.com para casi todo, esta muy completa.

1° Pedir contraseña al iniciar. (inicia automaticamente con mi perfil)

3° Modificar los arcihivos/carpetas de otras particiones. Ej.:
Error Konqueror "Acceso denegado a mnt/win_d/CarpetaX/CarpetaX".
(No le puedo cambiar el nombre a la carpeta)

4° Si se puede, cómo se ejecutan los ".EXE".

5° El KDiskFree me dice que sólo tengo usado un 34% de la partición dedicada al  Linux, pero con el Partition Magic, desde Windows 98, me dice que la misma partición esta usada un 100%, por qué estas incongruencias.

6° Cuando accedo como "root": en el escritorio no me aparecen iconos, la barra de "Archivo-Nuevo...", ni puedo desplegar el menú contextual, además el cursor de espera (relojito) se queda como por cinco o más minutos y la repetición de caracteres con el teclado esta desactivada, for what?

7° Cuando detecto mi escaner Canon N640P ,lo detecta pero cuando abro el XSane me da el siguiente error: "No hay dispositivos obtenibles" le doy Ayuda y me salen las posibles causas.:
1-No hay un dispositivo soportado por SANE.
2-Los dispositivos soportados están ocupados.
3-Los permisos para el disositivo no le permiten usarlo. Prueve como root. (!si lo hago me sale un mensaje de advertencia y que "Siga bajo mi propia responsabilidad¡" pero se puede abrir el XSane, no probe escanear por miedo a que se estrope algo.)
4-El backend no está cargado por SANE (man sane-dll)
5-El backen no está configurado correctamente (man sane-"backendname")
6-Posiblemente haya más de una versión de SANE instalada.

El Linux corre de pelicula y estos son los únicos inconvenientes que encontre, a pesar de que etuve tres días buscandole errores NO LOS DIO.

Un saludo a tod@s y gracias por adelantado. :wink:
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Un par de dudas.
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2003, 06:04:51 pm »
1º)  Estoy totalmente flipado con esto. Te hace login automático? Sin  pedir contraseña ni nada? Aclara esto un poco, por favor.

2º) Creo que te lo saltaste, porque pasaste al 3º XD

3º) Supongo que tu kernel no soporta particiones con sistemas de ficheros ¿NTFS? Prueba a instalar el módulo correspondiente o a lo mejor le tienes que meter mano al kernel y recompilarlo. Buena suerte. Ah, un consejo, la lectura de particiones NTFS esta bastante bien, la escritura es experimental, nadie la aconseja.  :lol:

4º) .exe?  Hasta ahora solo lo he visto con emuladores de Windows como el Wine o el Winex.

5º) Si mal no recuerdo, y seguramente recordaré mal, Partition Magic te da información sobre el tamaño de la particion, no sobre el espacio libre de cada una, pero de esto no estoy muy seguro.   En cualquier caso, está claro que el que se equivoca es el P.Magic, no? Una razon más para dejar de usar windows.

6º) No he probado demasiado Mandrake, pero vamos, el raton más de una vez se me quedaba colgado al inicio. Lo del teclado y todo lo demás supongo que lo puedes configurar. Lo de que te tarde mucho puede ser porque en la instalación (que Mandrake te instala TODO y mas xD) a lo mejor instaló algo que ahora no encuentra en tu sistema. Por poner un ejemplo, como si intentases iniciar una tarjeta de red que no existe... pues se retrasa bastante hasta que se da cuenta.

7º) Aqui sinceramente ni idea, de escaners poquito, lo siento.

Un consejito... Mandrake no está mal, no soy uno de esos linuxeros radicales que odian Mandrake, pero tiene ciertos "misterios" que no suceden con otras distros igual de sencillas como Red Hat, por ejemplo. Además,  Mandrake está basada en Red hat...

 :P

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Un par de dudas.
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2003, 03:10:18 am »
Citar
1° Pedir contraseña al iniciar. (inicia automaticamente con mi perfil)

  :shock:

esto ya es la leche, no jodd que los del mandrake ahora guardan el pass del user, flipo, bueno , supongo que no sera que te mete como root??

°
Citar
Modificar los arcihivos/carpetas de otras particiones. Ej.:
Error Konqueror "Acceso denegado a mnt/win_d/CarpetaX/CarpetaX".
(No le puedo cambiar el nombre a la carpeta)
si mal no recuerdo la ultima version de Suse venia preparada para ello pero como dice Buho acertadamente no es recomendable

Citar
Partition Magic,
sera que te dal info de una particion de Linux solamente ??? ext o la Swap ??? bueno, la Swap no creo, de todos modos el partition no para de dar problemas

en los puntos 6 y siete estoy como Buho o mejor como Pez  :D  solo instale un Mandrake hace unos dos años y lo desinstale por un Red Hat al de poco tiempo, no te puedo ayudar mucho con el Desktop

por cierto, dinos por favor a buho y a mi lo de que no pide pass, es la leche  :shock:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Un par de dudas.
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2003, 03:24:39 am »
pues a mi si me pide pass al iniciar  :shock:  algo esta mal  que version es ? la 9.1 , es la que tengo yo y ya digo que a mi si me la pide

yo poco mas te puedo ayudar por que sigo muy pez, por lo del partition magic estate tranquilo, a mi tambien me dice lo mismo que a ti

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Un par de dudas.
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2003, 03:52:28 am »
Citar
por lo del partition magic estate tranquilo, a mi tambien me dice lo mismo que a ti


spy, puedes postear una captura de pantalla  :?:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Un par de dudas.
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2003, 08:39:27 am »
Punto 1, Para lo del acceso automático:

En KDE (no sé si Gnome)-->en el Centro de control-->en la Administración del sistema-->Administrador de acceso-->pestaña Comodidad...

Punto 2, (¿dónde está?)

Punto 3, Obviamente verificar permisos ingresando como root, además verificar que en el archivo /etc/fstab se conceda el poder montar la partición...

Punto 4, ya se mencionó: Wine...

Punto 5, verificar lo del Partition... En KDE-->Centro de control-->Información-->Dispositivos de almacenamiento

Punto 6, Ni idea...

Punto 7, Igual, verificar permisos, no he instalado un escáner aún en Linux, pero habría que ver en /dev y (según yo) hacer un chmod a+r al escáner...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Un par de dudas.
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2003, 04:08:25 pm »
...chas gracias a todossss. Si ustedes como pez, entonces yo como pez fuera del agua 8)

1° Si ingresa como usuario normal sin pedir pass, voy a probar lo que dice el Mr. (que por cierto, si, uso el KDE).

2° Esta oculto por qué era para que me digan cómo se ocultan carpetas o/y archivos. :wink:  :wink:  :shock:

3° Lo que decis BuHo de compilar el kernel a manuela me da un poquito-mucho pánico, además de no tener ni idea. :?:  Ya me voy a leer algo.
además explico como tengo el HDD.:(si lo vemos como lo hice con el PM 6.0, desde Windows)

C:\=3 GB=Windows 98 SE. FAT32
Partición Swap de 517.7 Mb
D:\=5 GB= Linux Mandrake 9.1 ext2
E:\=10 GB= partición para datos. FAT32

4° O sea que ni pienso en instalar el Photo Studio o el PhotoShop o algo así, me parece que lei en un post de Paulet (creo) que a partir de PhotoShop 7 ya corre en Linux o algo así, no :?:

5° Estoy tranquilo y seguro de que el que fears es P.M., pero si te muestra lo que tenes ocupado y lo que tenes libres. A MI tarde cuelgo una captura de MI pantalla.

6° Ahora que lo decis me parece que tenes razón, debe estar buscando/configurando el modem que todavia no lo detectó bien.

7° Mr. voy a hacer lo que me decis, porque ESTOY SEGURO DE LO QUE HACES y decis, porque yo ni idea de eso de " chmod a+r al escáner..." :wink:

P.D.: Yo me instale el Mandrake porque en mi vida habia visto ni siquiera una pantalla de Linux-ninguno- y me parecia que era el más amistoso, sin embargo, cuando me acostumbre un poco, me cambio al SUSE o al RedHat, para tener problemas en serio :lol: .

P.D.2: BuHo, el avatar que tenes es el del último disco que secaron Los Pericos,una de las mejores bandas de rock y con mejor trayectoria de Argentina, el disco se llama (lo llaman) "desde cero", sabias o lo usas porque te gusto :?:

Un saludo a todos y de nuevo gracias :wink:
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Un par de dudas.
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2003, 08:33:46 pm »
el punto 2 estaba oculto? Entonces, para ocultarlo, supongo que lo habrás renombrado poniendo un "." justo antes del nombre, y que al dar a actualizar,  habras visto cómo desaparecía, no? Y para enseñarnoslo, suponiendo que el foro use Gnome, te has ido a Editar/Preferencias   y has marcado "Mostrar archivos ocultos y de respaldo", no???

No se si me entiendes....
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Un par de dudas.
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2003, 08:35:37 pm »
Y por cierto, el avatar no lo conocía, solo buscaba algun tipo de mirada "especial", porque creí que se identificaba bien con mi nick, y encontré eso.


Saludos  .nuevamente    ¿sale el "nuevamente" o lo he ocultado? XDD
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Un par de dudas.
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2003, 11:14:26 pm »
Buho como que te diste cuenta de lo que hice, era para despistarlos un poco :shock: , no,no , mentira es que se iba a poner otra pregunta, despues la resolvi solo y la borre sin darme cuenta de el orden de lo números.

las demas cosas no tuve tiempo de probarlas, recien vuelvo así que mañana les cuento si funcionaron o no, seguro que van bien.

Aca les cuelgo la imagen del Partition Magic:



Un saludo a todos.
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License