Hola.
Como dije no solucione todo, pero casi..., para lo primero Entre en configuración-> Centro de control de Mandrake-> Arranque-> DrakBoot-> y en modo de sitema quité la marca que tenia "Si, deseo entrada automática con este (usuario, escritorio" y lo puse en "No, no deseo entrada automática".
para lo segundo (tercero :wink: ) accedí como root y sobre la unidad que queria tener acceso total, siendo un usuario normal, dí click con el botón derecho sobre la carpeta -> Propiedades-> Permisos-> y tilde las opciones “Escribir entradas - Grupos y Otros y en Entrar igual. :shock: :evil:
Para lo de los ".EXE".....

.
Con respecto a lo del Partition, bue... say no more :wink: .
Sobre que cuando accedo como root no me aparece el menú contextual y la barra de "Archivo Nuevo Marcadores..." no tengo ni idea.
Y por último, escanear con el XSane, como Administrador ningún problema -sera cosa de acostumbrarme a este programa pero sobre todo a los de edición de fotos- lo de escanear como usuario común es otro tema que no termine de configurar por falta de tiempo. estaba con los finales hasta el cuello.
Por todas las sogas que me tiraron les agradezco un montonazo y espero poder aprender, aunque sea, un 80% de la interfaz gráfica de este pingüino, que acá el único ques está empetrolado soy YO. :wink: .
P.D.: Achique el tamaño de la primer captura, como la tenia spyboot, así queda mejor.
Un saludo a todos y gracias. :wink:
Lector [Logout]
Estado: StandBy