Autor Tema: xp lentisimo  (Leído 2591 veces)

Desconectado pplopz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
xp lentisimo
« en: 14 de Junio de 2005, 06:05:18 pm »
Hola a tod@s:
   Me estreno en el foro. Mi problema es el siguiente:
  Tengo P-IV y xp profesional con servicepack-2 instalado.
  Cuando arranco, cualquier aplicacion que intento iniciar, tarda de media en ejecutarse entre 5 y 15 segundos, asi como abrir carpetas, etc.
   Tengo instalado Mcafee 2005.
   ?Podria alguien ayudarme antes de decidir el formateo, con el consiguiente "coñazo" que esto es?
   Mil gracias a tod@s.

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
xp lentisimo
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2005, 09:29:56 pm »
Antes de nada haz una limpieza a fondo de archivos temporales y cookies, un buen desfragmentado te vendrá bien si hace mucho que no lo realizas. Mira ver los programas que tienes rulando por el pc pues eso te consume también recursos y si son muchos desde ejecutar - msconfig - inicio los quitas. Pasa el ad-aware por si tuvieras algunos programas spy y a ver que tal te rula. También si tienes demasiado lleno tu disco duro influye en el rendimiento.

Si tienes alguna duda de como realizar alguna de las cosillas que he puesto lo expones y te echamos una mano.

Saludos y Bienvenido al foro.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: xp lentisimo
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2005, 05:14:00 am »
Hola pplopz, bienvenido al foro
Cita de: pplopz
Tengo P-IV y xp profesional con servicepack-2 instalado
Tengo instalado Mcafee 2005.

No indicas memoria ram, mcafee consume demasiada memoria, si por casualidad estas solo en los limites requeridos tu maquina será lenta aun con la limpieza recomendada por jontxudj
Desactiva el antivirus y prueba como va, si mejor sustancialmente, habria que pensar en aumentar memoria ram, porque seria un indicador que esta ocuoando recursos que necesita para su funcionamiento
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
xp lentisimo
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2005, 01:19:05 pm »
Hola:

Bienvenido al foro  pplopz. ya nos comentas como lo llevas.

un saludo

Desconectado fxagiler

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
xp lentisimo
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2005, 08:00:17 pm »
Como ya te han dicho, lo primero es hacer limpieza, pasa el ad-aware o el spyboot (o los dos) para el tema de spyware, etc.

Ahora, te recomendaria encarecidamente k dejases de usar ese antivirus y te instalaras el NOD32. Es la caña, funciona muy bien y no consume apenas recursos.

Desconectado pplopz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
xp lentisimo
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 11:42:19 am »
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.
La memoria del "parato" esta en 256 Mb de las que segun el administrador de tareas tengo 153 ocupados. Estan rulando 27 procesos activos. En el apartado de memoria fisica estos son los datos: Disponiblle: 41700. Cache sistema:...... 116.100 mas o menos porque va variando algo.
En el rendimiento los picos de uso de la CPU oscilan entre el 3- 4 % al 90 - 100 %, que es lo que me preocupa, ya que estando en valores altos como sabeis todo se relantiza.
Ademàs deciros que he realizado una actualizacion de los procesos que se arrancan siguiento las instrucciones publicadas aqui por el "MONSTRUO" de DESTROYER. Ha mejorado algo, pero poco.
No tengo spias, troyanos, virus ni nada de esto. He instalado el SP-2, pues me lo recomendaron en Wanadoo por la lentitud del equipo.
En principio, nada mas. Si podeis orientarme en algo, estoy ansioso de conocer vuestras respuestas.
Saludos y gracias.

Desconectado pplopz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
xp lentisimo
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2005, 11:57:54 am »
Ah¡: se me olvidaba, he desfragmentado los discos, pues tengo instalados dos de 40 GB uno para los programas y otro dondo procuro tener solamente el S.O.
Las tareas de limpieza de archivos tempòrales, cockies, etc. las realizo al menos una vez por semana.
Lo que soy incapaz de borrar es una carpeta del panda que debe tener algo que no me permite borrarla, estando totalmente vacia, ya que hace tiempo instale este antivirus, lo elimine en su totalidad, pero la dichosa carpeta sigue por ahi.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
xp lentisimo
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2005, 12:53:21 pm »
Hola:
Si en principio descartamos un problema de memoria o de disco duro vamos a probar varias operaciones a ver si logramos situar el problema.

- Comprobar en el administrador que proceso o procesos es el que se dispara y te pone el consumo en el 90%, a ver si con ello podemos encontrarle solucion.
- Por otro lado imagino que las indicaciones que expones son siempre sin programas p2p o similares arrancados en el pc.
- Por descartar que el modem tenga algo que ver, desconectale el cable del pc y arranca el pc a ver si tambien tardan las carpetas o programas en abrirse.. Seguido de esto deshabilita el antivirus tambien,   tendras que ir descartando uno a uno los programas que tengas en el pc.

La carpeta panda prueba  si la puedes borrar arrancando el pc en modo seguro o a prueba de fallos, tambien aprovechas para escanear con ad aware o spybot en ese momento.

Un saludo

Desconectado pplopz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
por fin ¡¡¡
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2005, 11:21:04 am »
Problema solucionado.

  Realizadas todas las tareas que amablemente me habeis recomendado y otras mas, a la vista de que todo seguia practicamente igual, me planteè que quizas la cosa fuera de hardware,
  Efectivamente, el ventilador del Micro no giraba a la velocidad optima, estaba completamente lleno de suciedad.
  Gran limpieza general del interior del equipo y funciona perfectamente.
  Yo no soy un buen comunicador,, pero en la medida de mis posibilidades me teneis a vuestra disposicion para lo que creais conveniente.
  Agradeceros a tod@s vuestro interès y un saludo desde Sevilla (Spain).

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
xp lentisimo
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2005, 12:55:40 pm »
Gracias por comentarlo amigo..

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License