Autor Tema: Velocidad de RAM  (Leído 5697 veces)

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Velocidad de RAM
« en: 22 de Junio de 2005, 08:09:42 pm »
Buenas, pues eso que tengo algunas dudas acerca de la velocidad de la memoria de mi PC. Tengo 2 modulos de memoria Kingston DDR PC400 512Mb, y supongo que la velocidad deberia ser de 400, pero sin embargo la "Memory Frequency" no pasa de 166 (Single Channel).
La verdad es que no tengo demasiado claro como va esto, pero es que el otro dia me dijeron que no era normal que teniendo esos modulos de memoria, tuviese esa velocidad... :roll:
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Velocidad de RAM
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2005, 08:16:10 pm »
Hola:
 En la bios quiza tengas indicado que funcionen a 166mhz  que si no recuerdo mal su velocidad efectiva será 333mhz, quizá tu placa no tiene posibilidad de funcionar la memoria a 400 o bien en la bios no lo has cambiado..

Un saludo

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Velocidad de RAM
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2005, 08:24:07 pm »
La placa (Asus A7N8X-X) acepta bien este tipo de modulos de memoria y deberia dejar que trabaje a 400, aun asi, he probado a cambiarlo en la BIOS, a 200 aguanta un tiempo y luego se bloquea y pantallazo azul al canto. A mas velocidad ya no arranca el PC... :?
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Velocidad de RAM
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2005, 08:28:23 pm »
Pues es raro que en ese modelo de asus falle con kingstom... Voy a consultarlo a un compañero a ver si te puede dar alguna solución..

Un saludo

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Velocidad de RAM
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2005, 09:00:46 pm »
Gracias... :D
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado fxagiler

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Velocidad de RAM
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2005, 01:58:26 pm »
¿Que procesador tienes?

Cabe la posiblidad que en vez de subir solo la frecuencia de la memoria, estes subiendo la del procesador, y si tienes conf. la memoria en auto o spd esta coje la frecuencia del procesador automaticamente. El problema se presenta si tu procesador no soporta tanta frecuencia, por lo que seria logico que se te reiniciara y te diera pantallazos azules, ya que lo que estarias haciendo es overcloking y el procesador se vuelve mas inestable.

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Velocidad de RAM
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2005, 03:18:14 pm »
Pues tiene sentido lo que me dices fxagiler, si. Tengo un AMD K7 ATHLON XP 3000+ y la velocidad del micro esta a 166, la misma que la RAM. Supongo que se debe a lo que me comentas.
¿Crees que deberia cambiar algo en la BIOS, o por el contrario tal y como está, es lo maximo que puedo conseguir con lo que tengo?.
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado fxagiler

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Velocidad de RAM
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2005, 04:41:17 pm »
Bien me corrijo un poco en lo que te dije antes....

Actualmente debes tener el apartado Memory Frecuency en AUTO, para que coja la frecuencia de 200Mhz debes ponerla en By SPD y asi veras k justo debajo aparece los 200Mhz que necesita la memoria para que funcione a 400Mhz.

De esta manera todo te tiene k ir bien, yo tengo la misma placa, pero en version Deluxe, con memoria kingston a 400, aparte he montado un monton de placas A7N8X-X con kingston y hasta ahora ningun problema (crucemos los dedos).:lol:

Recuerda modificar siempre la Memory Frecuency, la del procesador dejala a 166 si te va bien, pero en "teoria" el FSB de tu procesador es 400Mhz (200) :wink:  

Espero k esto solucione tu problema :mrgreen:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Velocidad de RAM
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2005, 05:39:42 pm »
Gracias Fx  ;)

Un saludo

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Velocidad de RAM
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2005, 06:10:00 pm »
Gracias fx...:D
Probare denuevo, pero ya lo puse en SPD y es inestable, al poco tiempo de estar encendido el PC me da el pantallazo azul. De todos modos gracias por las aclaraciones, a ver si consigo que vaya bien... :wink:
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License