Si cambias de idea con lo del contador php quizás te sirva el siguiente enlace ,
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtopic.php?p=29798 , total , el contador no convierte tu página en php , es solo un contador

En cuanto al aspecto de páginas en php , la similitud , etc , etc , como bien dice halo se podría hacer un largo debate sobre el tema , aunque desde mi punto de vista no sería en absoluto concluyente porque las páginas personales deben ser al gusto del que las crea , si el vecino usa un Nuke y a mi me gusta el Nuke pues me lo pongo también :wink:
Luego habría que valorar el porqué usa alguien un CMS , yo por ejemplo tengo uno basado en XOOPS , a mi me gusta hacer manuales de algunos programillas y pillé un espacio gratuito donde subirlos , el CMS me ofrece la comodidad de subir un manual en nada y menos de tiempo , modificarlo como el que edita un post en el foro , me los organiza , me cuenta las lecturas que tiene , etc.......claro , un CMS basado en XOOPS y a su vez en PHP , que es la programación web orientada a objetos , páginas dinámicas y no estáticas ; supongo que mis mismos motivos son los que pudieron tener aquí para usar Mambo o en Fentlinux para usar Postnuke ; los blogs presentan una comodidad similar a la hora de escribir tus cosillas , comentarios que te hagan , etc....
Aparte tengo mi página personal , basada en un juego de cartas que me gusta mucho , esa me la he currado con el bloc de notas y es html solamente , cada página nueva o modificación que hago me supone bajarme la página , editarla o crearla con el bloc y subirla de nuevo ; sería como si yo afirmase ( algunos lo hacen ) que los editores gráficos ( como Dreamweaver ) matan la creatividad o el aprendizaje de los webmasters.
Todas las formas de hacer una web enseñan a hacerla y todos los lenguajes de programación tienen sus cosillas.
PHP es tan editable como uno quiera que lo sea , puedes usar un CMS y ponerlo a tu gusto tanto como quieras , siempre que no inflijas la licencia de uso del mismo ; yo mismo estoy a ver si me entero como va el .css para hacerme mi propio tema :wink: