Autor Tema: error en instalacion de ubuntu  (Leído 3596 veces)

Desconectado XeRgI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
error en instalacion de ubuntu
« en: 11 de Julio de 2005, 07:27:36 pm »
Vereis, llevo tiempo queriendo instalar un linux, pero la tarjeta de red daba problemas entonces decidi cambiarla, y despues, oy hablar de UBUNTU, lo desargue y lo instale, es todo facilisimo, pero como nada me sale bien (es cierto) al terminar toda la instalacion, yo ya staba saltando de alegria cuando veo en la fase esa que ya as sacado el cd y esta descomprimiendo paquetes, justo despues del phyton (?creo qe es asi) sale en la pantalla Syntax Errory luego otro que ponia Error Input/Output... y mas cosas, empezaban a aparacer un monton de cosas raras, y siempre salia Syntax error... y al final reinicie el ordenador, y cuando se esta cargando, sale ese error del input/output y despuues empezaban a salir parrafos de 3 frases con cosas raras seguidos muy rapidos y despues salia "...no se que "1" va demasiado rapido, sera desactivado 5 min"(en ingles)pasan los 5 min y vuelve a pasar lo mismo, no se en que falla, quiza la particion (le daba a borrar disco maestro... y depues a escribir los datos y se instalaba el ext3 automaticamente...todo solo) quiza por que en el disco slave hay una "instalacion" de mandrake que hice cndo no tenia la tarjeta de red y se instalo a la mitad, no se... que pensais que puede ser??? por cierto, es la version para amd 64 ( yo tngo ese procesador) a lo mejor aun no esta bien desarrollada y seria mejor la de 32, en ese caso cual cojo i586? u otro numero (386 686...)
amd athlon 64. 2,8 ghz. 1600 mhz fsb
gigabyte k8nf-9
kingston 256 mb 400 mhz
ge force 6200 pci e 256mb
Maxtor sata 80 gb 3200 rev 133
....
Y PARA DIRIGIR A ESTE TANQUE QUE MEJOR QUE LINUX UBUNTU (si el ordenador quiere y no pasa na...)

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
error en instalacion de ubuntu
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2005, 07:55:35 pm »
Aupa Xergi.

Precisamente todos esos noseques te estan diciendo que es lo que ha ido mal. Con la explicacion que das es muy dificil poder decirte algo minimamente fiable.
Por especular yo miraria el soporte SATA de Ubuntu. Por cierto la velocidad del HD esta correctamente escrita en tu firma? :shock:
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado XeRgI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
bueno soy yo otra vez
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2005, 08:18:40 pm »
Bueno yo he dejado que todo pasara, y asi ha sido, he vuelto a instalar, y he dejado que todo se instalara, no paro de ver cosas como "powered-k8: translation frequenzy failed" o algo asi, pero se esta instalando todo sin pararse, pero con errores, he visto lo de frecuencia y como el k8 es el nombre del athlon 64 , y al encender el ordenador, sale Frequenzy Clock 200Mhz y lo resalta mucho, a lo mejor esque hay que configurar la bios por que es todo nuevo, por que deberia de ir a 2,8 ghz
no se, si veo que se complica llamo a mi primo que es ingeniero informatico y usa ubuntu, pero me gustaria probar yo mismo con ayuda de vuestros consejos
amd athlon 64. 2,8 ghz. 1600 mhz fsb
gigabyte k8nf-9
kingston 256 mb 400 mhz
ge force 6200 pci e 256mb
Maxtor sata 80 gb 3200 rev 133
....
Y PARA DIRIGIR A ESTE TANQUE QUE MEJOR QUE LINUX UBUNTU (si el ordenador quiere y no pasa na...)

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
error en instalacion de ubuntu
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2005, 08:46:06 pm »
Una idea:

Ubuntu tiene un live-CD, por que no pruebas a arrancar con el a ver que pasa?
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado XeRgI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
ya lo instale
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2005, 08:57:59 pm »
Finalmente, se instalo todo, no parece haber errores, pero tngo que instalar los drivers de la placa y SON EJECUTABLES .EXE que hago con ellos????????? y con todos los . exe que me encuentre?
amd athlon 64. 2,8 ghz. 1600 mhz fsb
gigabyte k8nf-9
kingston 256 mb 400 mhz
ge force 6200 pci e 256mb
Maxtor sata 80 gb 3200 rev 133
....
Y PARA DIRIGIR A ESTE TANQUE QUE MEJOR QUE LINUX UBUNTU (si el ordenador quiere y no pasa na...)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ya lo instale
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2005, 09:46:22 am »
Cita de: XeRgI
Finalmente, se instalo todo, no parece haber errores, pero tngo que instalar los drivers de la placa y SON EJECUTABLES .EXE que hago con ellos????????? y con todos los . exe que me encuentre?


 :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  Ein :?:  :?:

Por que tienes que instalar los drivers?  En linux no hace falta eso, veamos, en la teoria de los Sistemas Operativos, este se define como el software que se amolda al hardware que tiene el ordenador, cosa que Windows no hace, y utiliza drivers para que se amolden ellos.

Linux, por contra, está hecho para que se amolde al hardware (al menos básicos, siempre habrá hardware que necesiten drivers, ya que los creadores de hard no dan información).

Así que olvidate de los .exe, ya que son para Windows........

Un saludo

P.D. Por cierto, haz una cosa, abre una consola, y ejecuta el comando dmesg, mira todas las lineas, y si encuentras algun error, nos lo posteas

Gepetto

  • Visitante
error en instalacion de ubuntu
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2005, 04:10:24 pm »
Cierto lo que dice alpereza. Si tienes algún hardware que no te detecta, tendrás que buscar en internet los drivers para linux.

Si tu monitor no es de marca, es importante que le eches un vistazo al tema de la resolución y la tasa de refresco por si acaso.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License