bueno pondre un ejemplo muy claro........si te pones una luz desde abajo para hacerte un retrato quedaras fantasmagorico, cuando no lo eres, por tanto estas manipulando la realidad sin tener nada que ver con la abstraccion............. :wink: :wink:
No creo, no... Si yo me pongo la luz desde abajo, me disfrazo, me pinto, .... lo que sea y luego realizo una foto no manipulo la realidad, yo modifico la realidad "normal" (sin forzar) creando otra
realidad, tan real como la primera. Es como si cojo el hotel, lo corto, lo tumbo en una plaza y lo fotografio, tendre una fotografia de un "objeto real", tal como se ve.
La abstraccion, como yo la entiendo, es diferente, en ella pretendes crear (o buscar) unas formas, lo importante no es el objeto que fotografias, no quieres sacar un reflejo fiel de el, simplemente empleas sus colores y formas para "dibujar" to fotografia, y no por eso necesitas manipular la realidad. Ejem:

El objeto es totalmente real, peero no se ha pretendido fotografiarlo, si se quisiera "representarlo" se buscaria un encuadre mas adecuado, el objeto, en este caso, presta sus formas y su color para componer la fotografia.