Autor Tema: Disco duro como esclavo  (Leído 2309 veces)

Desconectado arriquittaun

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Disco duro como esclavo
« en: 16 de Julio de 2005, 05:20:53 pm »
Hola. Acabo de poner un disco duro que tenia antiguo en un ordenador y le he dejado como esclavo, para almacenar y eso. Lo que quiero saber es si ouedo formatearlo, quitando todo todo lo que tiene (sistema operativo y cualquier archivo que tenga) y usarlo como si fuera un disquete gigante o un cd con mucha capacidad. No se si el disco esclavo tiene que tener tambien un SO o no. Gracias

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Disco duro como esclavo
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2005, 05:32:16 pm »
Puedes formatearlo, particionarlo y lo que quieras, lo normal es que ese segundo disco esté precisamente de almacen.

No necesita S.O. alguno, salvo que quieras tener sistema de arranque dual, es decir que quieras tener instalado por ejem. windows y linux, o dos windows distintos.

Saludos

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Disco duro como esclavo
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2005, 06:00:36 pm »
Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer:

Yo tengo dos disco duros, los dos particionado, con lo que el 1 lo tengo con windows xp, y partición como Almacén, y el 2 lo tengo Linux Debian, y particion almacén. (En total 4, lo entiendes  :wink: ).

Te explico, te recomiendo que hagas partición para que siempre que tengas algún problema de disco duro, ya sea virus, o lo que sea, no tengas el riesgo de perder todo, puesto que reinstala el S.O. (el que tenga mal en su momento), y solo tienes que formatear a aquella partición que tenias el S.O. que no te funciona, evitando desastre de perder información que hayas almacenado en la partición como Almacén, ya sea mp3, pelis, etc. etc.

Es un consejo que se lo digo a todos, ya que cuando hablamos de particiones, casi todo el mundo se asusta, pero a la hora de la verdad, cuando nos pasa algo al disco duro, nos acordamos de todo lo que tenemos grabado y que vamos a perder, a no sea que hayas realizado la partición.


Es un cosejo de amigo. :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License