Autor Tema: Problema al escanear diapositivas y negativos (SOLUCIONADO)  (Leído 7719 veces)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Problema al escanear diapositivas y negativos (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Julio de 2005, 07:23:07 pm »
Al escanear diapositivas con mi HP, pierdo toda la calidad, salen sin definición y con los colores apagados, y no digo nada de los negativos... totalmente inservibles.
¿Alguien conoce un método que cumpla?
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Problema al escanear diapositivas y negativos
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2005, 07:38:59 pm »
Yo he escaneado negativos alguna que otra vez... siempre con un escaner específico para esa tarea... Y siempre tengo que pasar las imágenes por el photoshop para mejorar el tono y el contraste... Pero eso es normal... Ni con las ampliadoras de b/n, ni los printer, ni ningún otro método para positivar negativos, como el escaneado, hace directamente las copias tal y como deberían ser... siempre hay ajustar ciertos parámetros... ni siquiera los negativos de los mejores fotógrafos se salvan del proceso... aunque el sistema de zonas sea perfecto y el negativo tenga el contraste apropiado...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Problema al escanear diapositivas y negativos
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2005, 08:56:39 pm »
Bueno no se si antes si que lo hacía o es que es la primera vez que escaneas negativos con la HP (que me supongo te referiras a un escaner de esa marca aunque no indicas modelo) y no te salen los resultados óptimos. Tampoco especificas si ese modelo de escaner es especifico o trae un adaptador para el escaneo de negativos, me imagino que será la segunda opción y de esta puede ser que traiga doble iluminación tipo al Epson 3200 o por el contrario trae la piramide que se adapta, siendo esta última es muy frecuente que tengas que realizar varias pruebas variando la distancia pues suelen ocurrir problemas de enfoque, además tendrás que utilizar el software apropiado que me imagino lo estaras utilizando pues sino la interpretación del soporte será erronea.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Problema al escanear diapositivas y negativos
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2005, 05:33:33 pm »
Cita de: Midomar3D
Bueno no se si antes si que lo hacía o es que es la primera vez que escaneas negativos con la HP (que me supongo te referiras a un escaner de esa marca aunque no indicas modelo) y no te salen los resultados óptimos. Tampoco especificas si ese modelo de escaner es especifico o trae un adaptador para el escaneo de negativos, me imagino que será la segunda opción y de esta puede ser que traiga doble iluminación tipo al Epson 3200 o por el contrario trae la piramide que se adapta, siendo esta última es muy frecuente que tengas que realizar varias pruebas variando la distancia pues suelen ocurrir problemas de enfoque, además tendrás que utilizar el software apropiado que me imagino lo estaras utilizando pues sino la interpretación del soporte será erronea.



Si, es un escaner HP 3970 con adaptador de negativos y diapositivas en la tapa, con iluminación en ella, el software es muy elemental y casi no le indico ningún parámetro en especial, para despues corregirlo con el PS. Lo único que le aplico es resolución, desde 300 ppp a 2400... pero estoy a punto de claudicar, no hay manera que salgan decentes. :(

Gracias por las opiniones.  :)
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problema al escanear diapositivas y negativos
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2005, 08:12:50 pm »
Truco 1  , no sé , pero si quieres probarlo :wink:

Truco 2 , me pareció leer hace un tiempo que Thyzzar usa este sistema o uno parecido para las diapos , creo que fue él el que lo comentó , lo que si es seguro que algún forero lo hizo :)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Problema al escanear diapositivas y negativos
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2005, 09:00:11 pm »
Bueno por lo que he podido leer de sus caracteristicas viene a ser como el que yo tengo el Epson Perfection 3200 Photo, o al menos, el sistema de escaneo de pelicula. Lo que no sigo sin saber es si de repente te esta dando problemas o si es la primera vez que intentas escanear un negativo. Bueno por lo que yo te puedo decir si no fuera la primera vez que escaneas negativos y ahora de repente te da problemas, lo primero que haría sería reinstalar el controlador o actualizarlo, tambien reinstalaría el software que gestiona el escaner o actualizaría, esto más que nada para descartar problemas causados por el software pues puede que hayas realizado alguna instalación que haya modificado alguna librería. Tambien para descartar problemas hardware comprobaría que las lamparas funcionan correctamente y que las guias por donde se desplaza el carro con los captores se desliza correctamente y tambien realizaria un escaneo de una fotografia en papel.

Por último y si fuera el caso de que es la primera vez que intentas un escaneo de pelicula, recuerda que deberas seleccionar en el programa de gestión ese tipo de soporte pues sino lo haces los resultados que obtienes no son los que deberían ser.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Problema al escanear diapositivas y negativos
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2005, 10:21:12 pm »
Gracias Mido y Liam.
El truco nº 2 es interesante.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License