Autor Tema: Sin entorno grafico x86_64  (Leído 2752 veces)

Desconectado Jerson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Sin entorno grafico x86_64
« en: 24 de Julio de 2005, 11:52:35 pm »
Hola a todos:
Sucede que realizo la instalacion de Mandrakelinux release 10.2 (Limited Edition 2005) for x86_64 sin ningun problema: escojo el idioma, acepto licencia, escojo nivel de seguridad(standard) creo el usuario, le doy nombre a la conexion y contrasena y escojo que el cargador de arranque quede en primer sector de disco. Siguiendo el proceso, llego a escoger KDE para entorno grafico y configuro teclado etc. todo esto lo hago con simples click del mouse hasta que me felicita y pide que retire el disco de instalacion para reiniciar.
Cuando acepto reiniciar, empieza a cargar la computadora, selecciono ¨Linux¨ y la pantalla esta azul, con el pinguinito de fondo que dice ¨cargando sistema¨ pulse ESC para detallado... en el detallado hay dos errores:

-Iniciando servicio proftpd
getaddrinfo '(mi maquina)(la cia de servicio internet) error name of service not know
warning: unable to determine IP address
error:No valid server
Fatal" error proccessing configuration

-Iniciando mailman X no

Una vez que termina de cargar el sistema, lo que aparece es La Consola, solamente texto. No hay entorno grafico. Ese es mi problema. No hay entorno grafico, no carga ningun entorno grafico.

He intentado lo siguiente:

-Reinstale completamente, formateando el disco dos veces y teniendo cuidado de haber seleccionado el entorno grafico KDE(tambien probe seleccionando otros entornos y Gnome) otra vez la instalacion se realiza sin ningun error pero nuevamente todo carga, menos el entorno grafico.
Asi que en la misma consola que me aparece, como root intenté init 5 (modo grafico) y no sucede nada, no hay error, nada. Simplemente queda igual.
-Probe: ¨KDE¨ y aparece un error
-Probe starxt y aparece el mismo error, que dice basicamente:

X10: fatal error 104 (conection reset by peer) on X server ":0.0" after 0 request (0 know process) with 0 event remaining
Parse error on line 50 of section Monitor in file /etc/x11/xorg.conf "color" is not a valid keword in this section

Esa es mi situacion companeros, a ver si me ayudan. tengo una duda. En otro foro me dijeron que reinstalara el xorg, desde la consola trate esto:
"urpmi xorg" y me aparece un listado con "xorg", probe a instalarlos, y en todos me da el mensaje de "todo ya está instalado"

Quisiera decirles que en esta misma computadora he instalado varias veces el mandrake 10.1 official y no me da ningun problema con los entornos. Todo se carga sin problemas. Unicamente con esta edicion para x86-64.

Uso AMD athlon (tm) 64 processor 2800+ de 512 RAM
tarjeta de video es: ATI Radeon 9550 128 MB

Desconectado frankfcm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
    • http://www.vietbee.net
Sin entorno grafico x86_64
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2005, 08:04:03 pm »
Hola.
Has probado de configurar desde consola con xf86config  ?  
Mirate tambien este enlace a ver si te ayuda. Parece que podría ser problema de la detección de la tarjeta de video.  Quizas probando con un driver más generico 'nv' (envidia).  

http://www.linuxcompatible.org/10.1_mandrake_video_problem_t31894.html
Saludos,
Frank

(x2) Digital Rebel 300D, BG-E3
Canon 50 f/1.8 II, 17-55 EFS, 90-300 f/3.5
Sigma 18-200 DC OS f/3.5-6.5

Desconectado Jerson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Configurar xorg desde consola
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 02:35:57 am »
Intenté configurara desde consola, pero no pude, es decir, di valores que no eran los correctos y todo me aparecio enorme, aun asi, logre llegar a "configurar hardware" para ver si podia cambiar la pantalla a un 800x600 pero cuando acpeté el cambio, reinicio la maquina nuevamente en consola. Voy a probar a reinstalar normalmente y escogeré el nv que me dices. gracias y yo te aviso.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License