Autor Tema: Como se consigue un f22 en una camara digital (SOLUCIONADO)  (Leído 2378 veces)

Desconectado leman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Como se consigue un f22 en una camara digital (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Julio de 2005, 09:00:44 pm »
Hola, soy nuevo en esto de la foto y acabo de adquirir una Konika Minolta Dimage Z3.

La cuestión es q mirando en alguna revista de fotografia he visto q habian muchas fotos realizadas con una apertura del diafragma de f22, mi duda es q mi camara solo llega a f8, y no se si hay alguna manera d hacer q llegue a f22.

Alguien puede quitarme la duda??

Gracias

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Como se consigue un f22 en una camara digital
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 10:39:15 pm »
En primer lugar darte la bienvenida y espero te quedes por aquí con nosotros y nuestra afición común.


En cuanto a tú duda, es asi de facil y cruel, en cámaras compactas dificilmente encontraras modelos cuyos objetivos sean capaces de ofrecer f-stop o pasos de diafragma superiores a f-8, aunque teniendo en cuenta los diametros de las lentes es lógico. Y aunque encuentres modelos de cámaras que puedan ofrecer tantas aperturas de diafragma como los objetivos para cámaras reflex, siempre deberas de atenerte a lo que ofrece tú cámara y si esta no supera el f:8 pues no hay forma de aumentarlo, es lo que hay.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado leman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Como se consigue un f22 en una camara digital
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 11:34:42 pm »
Es lo que me pensaba, hoy he estado revisando algunas paginas y revistas y he visto q las camaras q llegan a esos niveles me parecen que son reflex y no digitales, (¿incluso los modelos mas altos?)

Bueno creo q para empezar mi camara esta muy bien (???) , siendo un newbiw en el tema ya aprovechare las prestaciones q me ofrece (me parece q de momento me sobra)

Muchas gracias por aclarar mi duda

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Como se consigue un f22 en una camara digital
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 10:37:36 pm »
Solo aclararte que el número F no lo da la cámara sino el objetivo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License