Autor Tema: Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?  (Leído 3960 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« en: 06 de Agosto de 2005, 10:57:07 pm »
Buenas, tengo un problema con varios archivos que no me puede leer el reproductor de dvd del salón. Admite de todo, avi, mpg, ogm, pero por lo visto el problema es, creo, que al ser región 2 los archivos ntsc no los reconoce y se distorsiona la imagen (el audio sí se oye).

Para los ficheros mpg si me defiendo con el tmpgenc y sé cambiar de ntsc a pal. Pero los ficheros avi no sé cómo hacerlo. El VirtualdubMod lo uso solamente para pasar ficheros ogm a avi. No sé si el tmpgenc podría valer, imagino que no.

Y otra cosa, uno de los archivos avi (en concreto es xvid) tiene resolución 512x384, supongo que ntsc porque con Gspot el framerate pone 29.971. Esa resolución no la veo por ninguna parte en la table de formatos http://www.mundodivx.org/foro/tabla.php

Resumiendo:
1) cómo pasar de ntsc a pal un fichero avi
2) esa resolución 512x384 a qué la paso?

A ver si podéis indicarme algún manual u orientarme por dónde empezar.
Gracias :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2005, 11:23:09 pm »
Me parece que es tan simple como extraer el audio y cambiar los fps del video , lo que te puede dar dolores de cabeza es ajustar luego el audio para el cual tendrás que usar Nundab o besweet.

Seguro que Tiburciano sabe bien como hacerlo , yo aquí no tengo ningún programa ni video para poder probar y decirte algo seguro :?

¿ Estás muy interesado en mantenerlos como *.avi ? Con el TMPGEnc podrías pasarlos directamente a *.mpg PAL :wink:

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2005, 11:43:50 pm »
El problema es ese, que si cambio sin más los fps he leido por ahí que tengo todas las papeletas para que se desincronice audio y video.

Sobre mantenerlos en avi o mgp, me da igual, ya digo que el reproductor lo lee todo, lo que pasa es ya que los tengo en avi prefiero ahorrar trabajo.

Lo que no me cuadra es que tengo entendido que en los ficheros avi no se distingue de región (zona 1, 2...), que este problema de pal y ntsc solo afecta a los ficheros mpg. Entonces no sé por qué no puedo ver estos videos en el dvd.
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2005, 11:58:37 pm »
El problema es el reproductor que está diseñado para reproducir videos PAL , por eso no reconoce los NTSC y en caso de hacerlo lo reproduciría a una velocidad inadecuada intentando adaptarlo al standard que tiene programado.

Creo que la comparación que más se ajustaría sería la de los juegos NTSC que al reproducirlos en sistemas PAL salen en blanco y negro , los que salen ; con los videos VHS pasaba lo mismo , por eso era que vendían reproductores de video que reproducían NTSC  , para las pelis importadas.

Ya te digo que creo que simplemente cambiando los fps es como se hace , pero te tocará sincronizar el audio y es seguro que acabarías antes pasando a *.mpg , además de que te daría menos dolores de cabeza :?

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2005, 12:06:09 am »
Con este calor lo último que quiero son más dolores de cabeza.

Probaré una vez cada una, con Virtualdubmod cambiando solo los framerates (y que sea lo que dios quiera) y por otro lado con el tmpgenc, a ver qué tal.

Hasta ahora nunca había tenido problemas, y ahora caigo. Es que todas las pelis que he visto en el dvd están ripieadas y comprimidas para ser reproducidas en aparatos europeos, pal. Lo que me ha fallado han sido conciertos de grupos extranjeros, y quien lo haya montado lo habrá hecho siguiendo el patrón americano.

Gracias :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2005, 01:06:43 pm »
Más o menos, en plan resumido, con el SpanishDub (similar al NanDub) se haria....
Carga la peli
Extrae el audio y guardalo "pa luego"
Comprimelo (el audio) al codec que quieras, normalmente .mp3
Pincha en Video (asegurate tener el modo de procesamieno completo pinchado)-->Frames por segundo, Cambia a 25.000 fps
Vuelve a pinchar en Video-->Compresion-->Pon el Codec que tubiera.
Pincha en AVI.
Audio 1-->Sin Audio
Audio 2-->Sin audio
Pincha otra vez en AVI-->Guardar como AVI.
Espera que acabe.
Vuelve a cargar el video.
Pincha en AVI-->Audio1 elige el que has separado y comprimido antes
Pincha en VIDEO-->Pon el Codec que tubiera.
Oincha en AVI-->Guardar como AVI.

En teoria, simplemente cambiando el FrameRate y recomprimiendo el video, sin extraer audio ni cosas de esas, te lo cambia a 25.000 fps y debiera (la experiencia me dice que en videos largos, ni de coña) sincronizarte el audio......... Por probar!!  :lol:  :lol:

Debieras liberar toda la RAM posible para hacar este proceso y tener bastante espacio en el disco duro y no está demás hacer defrag y esas cosas  :D
 :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Cómo paso de ntsc a pal un fichero avi?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 07:17:17 pm »
Bueno, probaremos a ver qué pasa. Lo malo es que sí son videos largos, hora y media, 700 megas :?

Ya contaré a ver qué tal me ha ido :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License