Autor Tema: Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error  (Leído 7012 veces)

Desconectado Magik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« en: 09 de Agosto de 2005, 08:00:03 pm »
Tengo 2 HD instalados en mi maquina, uno de ellos(el C:) hará 1 mes que cada vez que prendo la maquina,  me avisa S.M.A.R.T que está con problemas, o sea que en cualquier momento la queda, por lo que lo tengo solamente compartiendo archivos con el eMule, cosa que cuando falle no perdería nada que no esté respaldado.
Este HD cuenta con sistema operativo tambien(WinXP), asi que cuando prendo la maquina me ofrece entrar por uno u otro, (yo siempre entro por el del disco nuevo, o sea el D:)
ta, luego de este paneo de mi maquina pregunto:

Podría formatear el C: sin que sea esto un esfuerzo y que se adelante la muerte de mi disco?
estoy necesitando Win98 y me gustaria instalarlo alli por dos razones, una es que tengo un scaner viejo que corre bajo ese sistema operativo y la 2da como voy a seguir con la idea de compartir archivos con eMule en ese disco y creo haber leido por ahi,  es conveniente que esten sobre una partición FAT, porque si o porque la idea es que estén bajo otro 'formato' que no sea el que tiene la info posta de mi maquina, o sea, NTFS como es que tengo el disco D: que corre bajo WinXP.

En caso de formatear,  automaticamente el actual disco D: pasaría a ser el C:?  no habría problema con los programas ya instalados que recurren a la unidad D: (D:\Archivos de programa\) para abrirse?

Tengo manera de saber cual disco es el master y si el otro es esclavo o como es...? sin abrir la maquina?(o quizá eso se detecta con la info que les pasé antes?) si fuera necesaria esa info, la abro, no hay problema.

Bueno mi gente, desde ya muchisimas gracias y tengo algunas preguntillas mas, pero para no marearme, voy de a poco. MaGiK!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2005, 09:25:54 pm »
Hola:

Mi consejo al respecto teniendo en cuenta el estado de ese disco antiguo sería el siguiente.
Tomar el disco nuevo, ponerlo como master del canal primario  y particionarlo en 2, con el fin de poner win98 en la 1ª particion de ese disco (C) y win Xp en la 2ª particion (D). El disco dañado le pasaria a posteriori algun programa del tipo hdd regenerator, gdisk  o similar

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,14848.0.html

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,2616.0.html

 para tratar de recuperarlo y lo pondría en su caso como esclavo del disco principal, (Slave canal primario) y lo usaria para compartir como has indicado, de tal manera que si se llegase a "romper" no perderia nada, pero mientras te funcione está ahi..


para saber como los tienes ahora si te fijas al iniciar el arranque te muestra un cuadro en el que te indica el orden en que tienes conectados los dispositivos IDE, pulsa la tecla pausa del teclado para que se detenga la carga y compruebalo despues pulsas Intro y continuará cargando.  Puedes usar tambien el programa everest home.

Un saludo

Desconectado Magik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2005, 08:25:11 pm »
destroyer: antes que nada muchas gracias por responder.
te cuento que en la lista de prioridades, primero está el instalar el Win98(necesito el scaner con urgencia!) o sea que la recuperacion del disco la tendré que dejar para luego que saque este trabajo.

Solo necesitaria saber si puedo del disco viejo de 40Gb, mudar los 20Gb que me gustaría mantener al disco nuevo, formatear e instalar el Win98, y volver a trasladar los 20Gb nuevamente al disco viejo.  
la otra seria borrar todo el disco viejo, incluida la carpeta Windows(menos esos 20Gb de datos que me interesan) y crear una particion alli con Win98.

si sirve como dato, el disco viejo(el del error SMART) esta como PRIMASTER HARD DISK segun dice el arranque de la maquina.
Muchas gracias y espero ansiosa la respuesta a ver si me pongo manos a la obra.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2005, 10:13:45 pm »
Hola:
Mi recomendacion iba orientada a instalar los 2 sistemas operativos, tanto win 98 como windows Xp en el disco duro nuevo en 2 particiones diferentes y asi evitar cualquier posibilidad de desastre si el disco viejo termina de "romper". Lo de repararlo es posterior a disponer de los dos sistemas instalados.

Ahora mismo si formateas C (disco viejo, master del primario) perderas la posibilidad de arrancar el Xp del disco nuevo, lo que te llevaria a instalar nuevamente 98 en el viejo disco y reinstalar xp tambien  para que vuelvas a tener  la opcion de arrrancar con uno u otro.

Ya puestos a instalar, reinstalar y demas, yo en tu caso iniciaria desde cero:
- poniendo el disco duro nuevo como master del canal primario,
- particionandolo en 2, ( C y D)
- e instalando win98 en C y win xp en D todo en limpio.. (Ahora que,  no sé si en este momento te vendrá bien formatear Xp por lo que en él tengas instalado y demás).

Despues ya pondras el disco viejo como esclavo del primario o en el canal secundario dependiendo de tus dispositivos Ide y trataras de repararlo o aislar los sectores dañados.

Un saludo

Desconectado Magik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2005, 10:43:25 pm »
a lo que voy, es que en el nuevo si tengo cosas importantes, y no se que tan fiable es ponerse a hacer una particion y no perder datos(nunca hice una particion). en realidad queria zafar de tocar el disco nuevo que está andando bastante bien, y tocar al viejo, que si se rompe ya esta, ahi si me obligo a tocar el nuevo.  por eso te decia de las opciones de arriba.
Propongo entonces colocar el disco nuevo como primario, y pregunto... al viejo como secundario o esclavo? y luego particionaria con Partition Magic con el tuto de Danae. que te parece eso?
una vez que saque este laburo, me pongo a prolijear el disco nuevo, respaldo todo lo importante y ahi si particiono como es debido, porque no puede ser que tenga un disco de 120Gb sin ninguna particion! es un relajo sino.
mandame el ok y arranco, muchas gracias!

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2005, 10:47:14 pm »
Yo tengo un disco de 120 sin particionar , el XP se pega con los discos de más de 137 GB , o algo así :wink:

Partitio Manager permite crear particiones sin pérdida de datos , siempre y cuando todo vaya bien , la idea de aprender con el disco viejo es la mejor , si todo sale bien haces en él un respaldo del nuevo y particionas el nuevo sabiendo que si algo sale mal tendrás tu copia ahí :wink:

Desconectado Magik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2005, 11:05:13 pm »
ta, entonces vos decis que le mande el format al disco viejo nomas, y ya que estoy pruebo lo de las particiones.  previo cambiar al canal primario el disco nuevo, no?  (para eso, abro la maquina y le paso el cable primero a el disco nuevo y ajusto los jumpers para que sea primario) cosa que si tengo problemas con el  otro, como decia destroyer no voy a tener problema de que no me lo lea.
el disco viejo(el del problema) lo dejo como secundario o esclavo? (esto too lo haria con los jumpers?)
Gracias chicos, perdonen tantas preguntas, es que quiero estar bien segura de estar haciendo lo correcto!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2005, 11:27:16 pm »
A ver, si pones el nuevo como primario, windows xp no arrancara, porque el arranque esta en el antiguo.

Lo mejor es hacer lo que dice dest. asi ya tendras el sistema listo para cuando casque el viejo, eso si, tendiendo cuidado de que metes en el, y tener copia de seguridad de todo ello.

No se si te ha quedado claro, sobre todo lo de poner el nuevo como primario, que asi tal cual el ordenador no arrancara ni windows 98, ni xp ni nada de nada.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Magik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2005, 12:20:49 am »
mirá, cuando prendo la maquina, primero se 'frena' para avisarme lo del SMART, con F1 sigo, y luego se frena nuevamente porque me pide que elija con que sist op quiero entrar, si selecciono el primero, me carga el disco nuevo y si selecc el 2do. entro al escritorio del disco viejo. esto entiendo pasa, porque el disco viejo todavia mantiene el windows, que en realidad, ya no me interesa tenerlo, por eso proponia tambien borrar todo, incluida la carpeta windows. lo que pasa que no se que consecuencias pueda tener, porque si lo pienso por el lado logico de mi humilde percepción, una vez que lo haga(que borre el windows), la maquina no me va a ofrecer por donde quiero entrar, directamente me llevaría al escritorio del disco nuevo.  ahora, yo podría acceder al disco viejo como otra unidad?  deberia ponerlo como esclavo o secundario?
sería bueno si me verificaran que poner el HD como primario significaria hacer esas dos cosas que pregunté antes,  cable + jumpers.  GRacias

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2005, 07:14:01 am »
El arranque esta en el disco viejo, y es desde el disco viejo desde el que se te ofrece cual quieres arrancar, si formateas el viejo cuando el ordenador arranque volvera a consultar al viejo "donde" estan los sistemas para arrancar, pero como estara formateado no encontrara esa informacion y se quedara parado, no arrancara nada, ni aunque pusieras el nuevo como maestro.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License